Ordenadores robustos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
00right_1.gif
Si buscas un ordenador portátil resistente, capaz de soportar la "vida de la calle", probablemente El toughbook de Panasonic cumpla las espectativas
soportan lluvia, golpes, temperaturas extremas y tienen una pantalla LCD preparada para ser leida con luz día brillante.

Más información en http://www.panasonic.com/computer/notebook/default.asp 8)
 
Que interesante

Me parece muy bien, yo estoy buscando un ordenador portátil que no sea muy caro y que tenga prestaciones. A ver si me dicen mas sitios para buscar.
 
A un buscador

Buscarlo es muy fácil te vas a un buscador pones las palabras "ordenador portátil" y seguro que te salen buenos enlaces. Suerte !!
 
Hola

Un sitio bueno para comprar un ordenador es xxxxx allí tienes mucha oferta y tambien ordenadores portátiles. Suerte !!
 
Sin ánimo de ofenderles, ni coartar su libertad de expresión, les agradecería que prescindan de este tipo de publicidad organizada (tres mensajes, en tres dias distintos, de ¿tres? personas que curiosamente se conectan desde un mismo ordenador) . :evil:
No obstante, entiendo que tienen que ganarse la vida :wink:
 
emrcia dijo:
[right:e8db663975]http://www.panasonic.com/computer/notebook/images/00right_1.gif[/right:e8db663975]Si buscas un ordenador portátil resistente, capaz de soportar la "vida de la calle", probablemente El toughbook de Panasonic cumpla las espectativas
soportan lluvia, golpes, temperaturas extremas y tienen una pantalla LCD preparada para ser leida con luz día brillante.

Más información en http://www.panasonic.com/computer/notebook/default.asp 8)

Éste he usado en Greenville, South Carolina. Reciben todos los datos en el ordenador que es montado en la cabina. Hacen todo por ordenador, casi no usan la radio. Este ordenador no se puede romper, eso es cierto.

-Andrew

Dcp_2036.jpg

Dcp_2041.jpg
 
:shock: Digo lo mismo que cuando vi lo del Hammerhead XRT, quizas este ultimo es un poco mas util porque parece mas ligero, ademas de completamente inalambrico. Casi prefiero no hacer click en el enlace para que no morirme de envidia. Aqui es cuando me doy cuenta de que en estos aspectos tenemos muuucho que aprender de EE.UU. Saludos desde la prehistoria para nuestros compañeros del otro lado del charco.
 
Ordenadores "TodoTerreno"

Hace ya algunos años, comencé a ver este tipo de ordenadores super-robustos en ferias. Entonces, sólo se hacían "artesanalmente" y (que yo sepa) unos "locos" en Estados Unidos. Me sorpende y me alegra ver que Panasonic comercializa ahora este tipo de equipos.... ahora bien, estoy convencido que de entonces a ahora hay algo que no ha cambiado: el elevado precio!
Desde mi modesto punto de vista, creo que hay soluciones más adecuadas en el plano estrictamente técnico; como puedan ser la agendas electrónicas o los denominados "tablet-PC", especialmente estos últimos que se manejan de una forma muy sencilla e intutitiva. Por contra, ya existen agendas "todo terreno" que son prácticamente indestructibles (lo he visto personalmente).

Ahora bien, despues de todo esto, me surgen una duda con relación a los dispositivos portátiles embarcados en los recursos móviles:
¿alguien ha sido objeto de robos durante una asistencia?
 
os doy una buena idea?
chequen esta web
http://www1.euro.dell.com/content/default.aspx?c=eu&l=en&s=gen

Aqui teneis maquinas que traen una configuración base que puede ser modificada según las necesidades del usuario...yo soy de Chile y me he armado un notebook de las siguientes caracteristicas:
-IntelM Centrino 1.4 ghz
-512 mb ram ddr
-Disco Duro 60 gb
-Tarjeta de Vídeo ATI Radeon 9600 pro de 128mb ddr
-Pantalla de 15.4'' TFT
-Combo CDR-RW+DVD-ROM
-Windows XP Home Edition
-Paquete de softwares varios
Todo por el increible precio de $1.047.500 pesos (cerca de 600 pesos equivalen a un dolar, 720 son un Euro...eso quiere decir que la misma maquina si se mantiene el tipo de cambio es de cerca de 1500 euros...no lo hallo nada de mal, al menos aqui en Chile eso no es caro para un notebook de esas caracteristicas... )
Tened en cuenta esta web y revisadla, configuren sus equipos y vean el precio
 
Winters, en principio en este tema tratamos sobre modelos concretos de ordenadores portátiles con la especial característica de la robustez, que es imprescindible si lo queremos usar en la calle como parte del equipo de emergencias. De esta manera, vamos a tratar de ceñirnos al tema, sin referencias a otros que en principio no son el objeto del foro.
 
Respuesta: Ordenadores robustos

El otro día comentando cosas sobre estos ordenadores con un compañero, surgió un tema, y es que los "toughbook" (ordenadores especialmente robustos y resistentes a golpes, salpicaduras, etc), son más resistentes que la mayoría, pero no son a prueba de bomba.
El punto clave es el disco duro. En estos ordenadores, casi todo está hecho a prueba de golpes (la carcasa, el teclado, incluso la pantalla suelen estar protegidos), incluso el disco duro suele estar dotado de un acelerómetro que cuando detecta que el equipo está en "caída libre" separa el cabezal lector del disco en sí, de modo que éste no sufra arañazos o daños al impactar.
El problema es que esto evita daños por un golpe, pero no ante una vibración o movimiento continuo (en estos casos, o saltaría continuamente, impidiendo el correcto funcionamiento del disco, o no saltaría, no cumpliendo con ello su función de proteger la superficie del disco).

Así pues, estos aparatos permiten ser usados en condiciones más duras que la mayoría de portátiles, siempre y cuando en el momento de estar encendidos estén sobre una superficie estable.

En la actualidad hay bastantes netbooks (ultraportátiles de dimensiones -y capacidades- reducidas) que están dotados de discos SSD (Solid State Drives - Discos de Estado Sólido-), que no son tan sensibles a las vibraciones y golpes. El problema de estos discos es que todavía no han alcanzado la capacidad que tienen los discos convencionales, y que su precio está bastante por encima.

Están saliendo ya algunos toughbook con discos SSD, combinando la resistencia tanto exterior como interior, pero si os fijáis en revisiones como esta, los modelos que salen tienen capacidades de disco muy inferiores a las ofrecidas por modelos con discos convencionales.

Supongo que poco a poco seguirán apareciendo nuevos avances que caminen en esta dirección.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba