OPOSICIONES AL SERCAM

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daza

e-mergencista activo
¿Alguien sabe algo de las oposiciones que en teoria iban a salir?Yo pertenezco a la empresa privada y estoy hasta el gorro de sus abusos y poca consideración con los empleados.
DEbemos luchar para que se nos reconozca nuestra labor y se establezca una titulación.

El S.E.R.C.A.M. es, o más bien era, el Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad Autónoma de Madrid. Cuando se creó disponía de cuatro UVI-móviles, dos helicópteros sanitarios y otros vehículos menos usuales (motos de cuatro ruedas, de agua, barcazas y cosas así). En principio lo creó la Comunidad para cubrir las zonas que las UVIs del 061 no cubrían, pero recientemente, al pasar las dependencias de Sanidad (y por lo tanto el 061) a la comunidad, los dos servicios se integraron, aunque de una manera algo traumática, en el SUMMA112.

Por esto, y respondiendo a la pregunta de daza, estoy casi seguro de que no van a salir las anunciadas oposiciones. Por si te vale de algo corren rumores de que en Diciembre se abrirán las bolsas de trabajo de SAMUR y SUMMA, por lo que habrá que estar atento. Tienes toda la razón del mundo en que lo de las privadas (cualquiera de ellas) no tiene nombre. :evil:

Que tal compañeros,estoy de acuerdo en lo de los abusos de la empresa privada,pero tambien se sabe de los abusos a los que se somete al personal que esta adscrito a la bolsa de trabajo del SUMMA,con muchas guardias que te llaman el mismo dia,no respetan los descansos entre guardias(sobre todo si son de UVI)y los tipos de contratos que hacen.No tienen bastante que en cuanto rechazes dos guardias,muchas veces porque llaman en el mismo dia para entrar a las dos horas,te quitan de la bolsa.Y quien quiera optar a un indefinido tiene que estar asi bastante tiempo,optar por el "peloteo"que existe como si se tratase de la empresa privada o simplemente pasar desapercibido y tener suerte.Un saludo

tec

pense que la cosa estaba mal donde yo vivo pero veo que en todo lados cueze lo mismo

contadme lo que ocurre con la privada

Soy un chico de 20 años que me he sacado el TEM basico y me gustaria trabajar este verano en ambulancias privadas para sacarme unas pelillas (que nunca vienen mal) pero me gustaria que me contarais un poco donde me estoy metiendo ya que mi unica experiencia es como voluntario en PC

El tema de las ambulancias privadas de urgencias en Madrid despierta intensas emociones entre los que hemos trabajado allí, no tienes más que ver "Ofertas de trabajo en el SER + MAS" en https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=645. De todas formas yo te recomendaría que probaras, puesto que hasta que no lo hayas vivido no lo puedes valorar, y tiempo para dejarlo siempre hay.

Perdón por entrometerme, pero con el TEM-B no se puede trabajar en ambulancias (segun la orden 560/1997 de 17 de marzo), necesitarias el TEM-Avanzado.

Aunque siempre hay mucho pirata que te contrata sin titulación. Luego vienen los problemas...porque la empresa se lava las manos y pagas tu las consecuencias.

Por cierto, hay gente de la CAM que hace inspecciones de vez en cuando por los hospitales y las empresas pidiendo los títulos, asi que no os durmais en los laureles :wink:

Perdonar que yo tambien me meta por medio.

Solo queria hacer un inciso.

El TEM-A es la titulación requerida para montar en ambulancias asistenciales tanto USVB como USVA.
El TEM-B es la titulación para ir en ambulancias convenicionales para transporte sanitario no urgente.

En el año 96, la CAM legislo las características de los tres tipos de ambulancias. Por ejemplo, las ambulancias convencionales, son las que vemos que son bajitas y pequeñas. Hay es donde puede ir un TEM-B.

El problema es el siguiente. La propia CAM ha incumplido su propia legislación, ya que en el último concurso, exigia 4 ambulancias asistenciales (TEM-A) y 40 (no se el número exacto) ambulancias convencionales no asistenciales para transporte santiario no urgente, inscrita en el servicio de urgencias Summa 112 (TEM-B). :o

Otra cosa, es que la empresa contrate gente sin titulación.

Un saludo a todos.

Perdón por el lapsus, luego releyendo mi post me he dado cuenta. Llevas toda la razón Rojo, yo me referia a que no puede trabajar en las ambulancias de urgencias. Presuponia que como era de PC queria trabajar en las urgencias... :wink:

Hola jorge. Sin el Avanzado no puedes currar. Ademas, dicen que tienes que hacer muchas horas para sacar un buen sueldo. De esto ultimo hablo de oidas. :lol:

:wink: Le vais a desmoralizar al compi y aún no lo ha probado,si va a ser en verano que pruebe que con el basico tambien curra y mal pagada pero la privada enseña a torear muuucho. :wink:

Con el TEM Básico no puedes currar en ambulancias asistenciales (SAMUR, SUMMA) pero sí en ambulancias no asistenciales como la mayoría del SERMAS, aunque sean de urgencias (las de las rayitas rojas). Ya sabemos que lo de las ambulancias no asistenciales de urgencias es un poco... :? , pero es lo que hay.

Sacamuelas, si sabes a lo que vas y tienes ganas de aprender yo te recomendaría que lo intentaras; yo lo hice y en tres meses vi y aprendí cosas que de voluntario hubiera tardado muchos años.

Un saludo y ya nos contarás que has decidido.

La verdad es que por lo que estáis contando la explotación laboral y el mercado de trabajo en Madrid en cuanto al tema de las ambulancias no es muy alentador...Snif, snif. :( :( :( Que estoy buscando trabajo en Madrid como una loca en Urgencias, porque si viérais como está aquí el tema...simplemente "no está". De todas maneras, oído cocina con lo de la apertura de las bolsas. Gracias!!

De todas maneras, ¿en las oposiciones del SERCAM no se exigían pruebas físicas? Y en la bolsa del SAMUR no se pedía carnet de conducir C? ¿Y para los enfermer@s también? Estoy hablando de oídas, como decía el compañero. Desconozco el tema... :?: :?: :?:

En las oposiciones del SERCAM se exigían pruebas físicas, pero ya no creo que se convoquen más plazas dado que ahora están casi totalmente integrados en SUMMA (aunque nunca se sabe... :roll: )

Los carnets de conducir que se solicitan son para el puesto de técnico/conductor, no para el de DUE, yo creo que lo suyo es que el enfermero vaya detrás, que de la rosca ya nos encargamos los de la gorra de plato :wink:

Atrás