Oposiciones a bomberos en las distintas comunidades

bik05

e-mergencista nuevo
Aupa, me interesaria saber que pruebas fisicas hacen falta para pasar las oposiciones de bombero y sobre todo los tiempos. No me voy a presentar pero ya que suelo estar ahciendo deporte me gustaria ponerme una meta.

un saludo y gracias
 
1- Trepa de cuerda de 6,5 m en 9 seg. Esta es considerada la prueba reina dentro de los tests exigidos.
2- Dominadas en escala
3- Press de banca en 30’’ con 45Kg (
4- Salto vertical
5- Saltos laterales en banco sueco

6- Carrera de 100 mts lisos
7- Carrera de 1000 mts lisos

8- 50 mts libres en natación.


Y sigue.... depende del ayuntamiento o consorcio que convoque las oposiciones, pero vamos, para hacerte una idea te recomiendo esta página, que es de dónde he sacado el extracto:


http://www.bomberoscm.com/principal.htm

A pasarlo bien.
 
¿Bomberos? al menos podrias haberte interesado por las pruebas que les ponen a las sanitarios de los bomberos (ejm: Zaragoza). Pero vamos, que si lo unico que quieres es ponerte en fomra te puedes hacer la selectiva de los GEOS: Semifondo, 3 km en maximo 11 min.

A entrenar mucho¡¡¡
 
Guillermo dijo:
¿Bomberos? al menos podrias haberte interesado por las pruebas que les ponen a las sanitarios de los bomberos (ejm: Zaragoza)
En Zaragoza, en las oposiciones de enfermero exigian:
-salto de longitud con carrera: 4,5 m
-natacion: 100 m en 2,15
-fondo: 1500 m en 6,30
-subir cuerda de 5 m pudiendo hacer presa con las piernas
-levantar 40 kg dos veces por tiempos.
Mas o menos eran estos tiempos y pesos, ya hace de esto 3 años. Para las chicas las pruebas eran un poco mas permisivas, no entiendo por que. En la oposicion que hice yo las pruebas fisicas las pasamos todos, y no sirven para poner en orden, es decir, solo tienes que pasarlas, no importa si llegas el ultimo si estas dentro del tiempo.
Saludos
 
Hola Tolosa... muy intereante la informacion. Por cierto... ¿sabes si van a convocar oposiciones de sanitarios para el cuerpo de bomberos de alli? la verdad es que es una opcion que me interesaria mucho. Si tambien te enteras de otras comunidades que tengan oposiciones similares ... ¿podrias facilitarme la informacion? Gracias y un saludo

Guille
 
Hola
Cuando te refieres a sanitarios te refieres a medicos y enfermeros? Imagino que si, porque en Zaragoza van medico, enfermero, y los dos "tecnicos" son dos bomberos normales, que han recibido algo de formacion, pero que entran por oposicion normal de bombero, y van rotando por la UVI cada x tiempo. En cuanto a los medicos y enfermeros, la plantilla en este momento esta cerrada, estan un medico jefe, 8 medicos y 8 enfermeros, y no estan ninguno en edad de jubilar, asi que... como no decida el ayuntamiento ampliar el servicio, cosa que dudo, poco hay que hacer.
Y del resto de España no te puedo decir
Saludos
 
hola en motril las pruebas fisica son las siguientes:

puntuacion del 5 al 10

PRUEBA 5 6 7 8 9 10

SALTO PIES
JUNTOS 2,10 2,20 2,30 2,40 2,50 2,60


OBSTACULOS 16 15 14 13 12 11


DOMINADAS 8 11 14 17 21 23

PESS
BANCA KG 56 62 68 74 80 86


100 M 14 13,5 13 12,5 12 11,5


2000 M 8 7,30 7 6,30 6,15 6

TREPA CUERDA APTO SUBIDA Y BAJADA SOBRE 6 METROS

AUTOESCALA APTO SUBIDA Y BAJADA A 70º INCLINACION


NATACION 1,50 1,45 1,40 1,30 1,25 1,20
PRUEBAS FISICAS PARA HOMBRES


espero que te sea de ayuda si necesitas alguna aclaracion no dudes en preguntar [email protected]
 
Acceso a bomberos en las distintas comunidades

hola, llevo algun tiempo dandole vueltas a 1 tema que no termino de comprender, quiza por ignorancia o.... en fin, que opinais sobre, que en las distintas comunidades autonomas, las pruebas de selección para bombero sean totalmente distintas??
no es igual 1 bombero en Cadiz, que en Madrid.......?
no tiene derecho una persona de Asturias a ser bombero en Barcelona....?
me encantaria saber los distintos puntos de vista de las personas que pudieran estar afectadas por este " delicado " tema.
Gracias a todos/as y 1 saludo.
 
Re: Oposiciones para bombero en las distintas comunidades

yo te digo que hasta en las mismas comunidades autonomas son distintas, aqui en Euskadi, tenemos las tres Diputaciones, tienes tres cuerpos de bomberos, me imagino que algo les tiene que valer, porque son funcionarios, que tendran que hacer un cursillo, pues bien, pero no todo el curso, date cuenta que es ya Funcionario
 
Al respecto de tu comentario; decir que lo de tener distintos temarios o distinto curso de formacion (una vez ya han aprobado) no solo pasa en bomberos; tambien pasa en policia local, brigadas forestales, forestales,...
En el caso de los bomberos hay cosas especificas que afectan a cada ciudad,provincia o CC.AA como son los planes de emergencia, ordenanzas de proteccion civil, ordenanzas de incendios.
Por no decir los medios materiales con los que se cuenta, no es lo mismo Benidorm con un monton de rascacielos que Teruel con 8 pisos de altura como maximo, la escala de la que dispongan unos u otros no tendra la misma longitud, no es lo mismo ser bombero en una ciudad con mucha masa forestal alrededor que con mucha indstria quimica, costa/interior, montaña/valle,... y todo eso se ve reflejado en los temarios.
Asi como el tema de los idiomas oficales que en eso no voy a entrar.
 
hay que diferenciar funcionarios, de trabajadores, todos cobran del mismo sitio, a unos les pueden hechar a la calle, a los otros, les pueden hechar, pero tras muchisimo papeleo, tanto, que yo no he conocido a nadie, y motivos a habido, pero era mucho el papeleo ha realizar, el la policia municipal, desde hace años, no hay funcionarios, hay auxiliares de agentes, y si quieren coger un funcionario, no les vale el haber estado como auxiliares, las brigadas forestales sueles ser de empresas privadas, los forestales no, son funcionarios, por eso no he querido meterme con esto, porque es un tema muy complejo querido Vitxu
 
aitona4 dijo:
hay que diferenciar funcionarios, de trabajadores, todos cobran del mismo sitio, a unos les pueden hechar a la calle, a los otros, les pueden hechar, pero tras muchisimo papeleo, tanto, que yo no he conocido a nadie, y motivos a habido, pero era mucho el papeleo ha realizar, el la policia municipal, desde hace años, no hay funcionarios, hay auxiliares de agentes, y si quieren coger un funcionario, no les vale el haber estado como auxiliares, las brigadas forestales sueles ser de empresas privadas, los forestales no, son funcionarios, por eso no he querido meterme con esto, porque es un tema muy complejo querido Vitxu
De todos los ejemplos que he puesto, en mi comunidad tan solo no son funcionarios las brigadas forestales y los interinos de bomberos de la Diputacion
 
y que pasa con las pruebas fisicas?? las personas que pesan 80 kg, pesan igual en una comunidad que en otra.....no???
 
No se si me he explicado, porque 1000 metros de carrera en unos sitios y 2000 en otros......
 
eso depende del equipo que propuso las pruebas, unos no le dan importancia a eso, otros mucha, hay pruebas que, que decir, mucha veces estan hechas para que pasa todo el mundo
 
Las pruebas fisicas varian tambien en funcion del lugar del que se dispone para realizarlas. No es lo mismo nadar en piscina de 50 que de 25, no es lo mismo coorer en pista de 300 que de 400,...
y sobre todo de lo original que sea el tribunal, por ejemplo el del ayuntamiento de zgz lleva varias convocatorias modificando algo de las pruebas son "superoriginales" y simpaticos
 
La clave es que se trata de Funcionarios municipales o en algunos casos Provinciales y hay radica el problema; cada ayuntamiento o diputacion pone las pruebas que le da la gana y nadie le puede decir nada, si estan aprobadas en pleno; y claro el que oposita tiene que atenerse a las bases.

Personalmente no me parece logico, pero es lo que hay. Como muchas otras cosas que suceden en la soposiciones libres....
 
La verdad es que es lo que hay, pero me parece muy triste :( , asi nos va.
Muchas veces me da la impresión de que no piensan que son personas las que optan para ocupar estos puestos, 1 ejemplo y sin que sirva para crear 1 conflicto: en Vigo 1 de las pruebas es carrera de 200 m de velocidad en pista ( a mi parecer es 1 prueba muy bonita y elegante, aparte de dificil, independientemente de la marca que pidan ) :D pero a alguien :twisted: se le ocurrio la genial idea de esos 200m convertirlos en 100m llegar a 1 cono y volver los otros 100m que faltan :twisted: pero no conformandose con eso le añade al opositor 1 carga de 30 kg en 1 saco que debe transportar durante ese 200 :shock: que bonito.........
Me vais a perdonar pero creo que eso no tiene nada que ver con 1 ciudad determinada o con que en benidorm halla rascacielos etc..
 
Entiendo que la politica salpica todo lo relaccionado con este tema, pero tambien supongo que muchas personas que giran entorno a este "mundillo" de las oposiciones para la "bomberia" estan implicados en estos "rollos" "sucios" en mi opinión, y lo triste es que muchos son de la profesión :cry: , y podrian asesorar 1 poquito mas, porque dudo mucho que sea 1 alcalde, 1 funcionario de 1 comisaria.......... el que elabore las pruebas fisicas de la oposición.
 
Atrás
Arriba