Oposicion Farmacia Militar

katoncin

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos,

Tengo el Temario Común y específico acerca de las espero futuras plazas como farmacéutico para el ejército, pero hay algunos temas más específicos que no logro encontrar, algunos del común y otros de farmacia.

Agradecería mucho si pudierais facilitarme cualquier información, página web, decreto, o lo que sea donde venga información al respecto.

Tema 11: Servicios sanitarios del Ejército del Aire. Organización y cometidos.
Tema 12: Servicios sanitarios de la Armada. Organización y cometidos.
Tema 13: Logística sanitaria en las Fuerzas Armadas. Doctrina sanitaria nacional.
Tema 14: Logística sanitaria en OTAN/UE. Doctrina sanitaria OTAN/UE.
Tema 15: Apoyo sanitario en operaciones nacionales y multinacionales. Aspectos generales del apoyo sanitario de las diferentes especialidades fundamentales del Cuerpo Militar de Sanidad.
Tema 16: Inteligencia sanitaria. Concepto, organización y procedimientos. Doctrina OTAN.

Específicos:

Tema 9: Farmacias militares. Tipos. Funciones. Organización. Servicios Farmacéuticos de Base. Farmacias Depósito.
Tema 10: Gestión de recursos. Recursos Sanitarios. Definición. Clases. Cadenas y Redes de Abastecimiento y Mantenimiento. Abastecimiento y Reposición de las Farmacias. Servicio con cargo y sin cargo. Gestión de almacenes. Facturación de recetas.
Tema 11: Gestión de recursos. Gestión y planificación farmacéutica. Expedientes de contratación. pliegos de prescripciones técnicas. El Producto Sanitario y las legislaciones Comunitaria, Estatal y de las Comunidades Autónomas. Gestión informática de las Farmacias.
Tema 12: Botiquines normalizados en las Fuerzas Armadas. Botiquines Individuales y de pequeñas Unidades.
Tema 13: Apoyo farmacéutico en operaciones. Abastecimiento y Mantenimiento de los Recursos en Operaciones. Herramientas informáticas. Catalogo de Recursos Sanitarios.
Tema 14: Industria farmacéutica militar. Centro Militar de Farmacia de la Defensa. Petitorio.
Tema 15: Protección sanitaria NBQR. Agresivos NBQR. Reconocimiento. Efectos patológicos. Tratamiento. Descontaminación y evacuación de bajas.

Gracias!

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Oposicion Farmacia Militar

Estimado compañero:
Creo que te equivocas al leer la convocatoria del BOE, el temario que mencionas creo recordar que se publicó en el BOE en septiembre del 2011 y es un temario para el personal de empleo que solicita el ingreso por promoción interna. De todos modos mañana mismo te cuelgo la convocartoria del año pasado y te lo confirmo.
Un saludo
Erchispas

katoncin

e-mergencista nuevo
Autor #3

Muchas gracias, tienes toda la razón, después de buscar y buscar información sobre ese temario me dijeron que no era, si encuentras el BOE en que aparece el examen real para ingreso directo te lo agradecería, pero según tengo entendido el temario sería el FIR

Framarhur

e-mergencista nuevo

Buenas tardes a todos. El temario del cuerpo militar de sanidad por ingreso directo ¿dónde lo podría conseguir?. Soy enfermero y me gustaría ingresar este año o el que viene al cuerpo militar de sanidad. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen dar, porque yo también tengo el del BOE del año pasado que por lo que habéis dicho aquí es para promoción interna. Un saludo y gracias de antemano