Oposicion Due Del Samur

kiketor

e-mergencista experimentado
Acabo de ver por casualidad en www.munimadrid.es, en la zona de oposiciones y convocatorias que allá por julio se realizaron las convocatorias para hacer las oposiciones de enfermeros en el samur de madrid, (plazo para apuntarse totalmente pasado claro) y mi pregunta es ¿alguno de ustedes sabía algo o había visto algún anuncio por ahí?
A mí no me gusta pensar mal, pero que todas las oposiciones se anuncien por todos los sitios y estas no... Habrá que estar como los linces para poder siquiera presentarse y tener alguna oprtunidad en el samur de madrid...

Si me equivoco, por favor que me corrijan. Visiten:
- http://www.munimadrid.es/opoweb/index.html

Última edición:

emertazz

e-mergencista novel
Pues como se puede leer en el enlace, las bases salieron hace tiempo; es cuestión de estar pendiente de la convocatoria. No veo nada ilegal.

Tolosa

Estoy con emertazz, todavia no ha salido el plazo para echar instancias.
Lo dice claramente:
Convocadas. Pendientes de presentación de solicitudes
cuadritoazul.gif
Ayudante Técnico Sanitario en el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria Samur - Protección Civil. 30 plazas

El plazo de instancias comienza al dia siguiente de la publicacion de la convocatoria en el BOE. Ha salido publicado en el BOE?

Chamán

Aun no han salido

Solamente las bases y la convocatoria como tu dices hasta 20 dias tras publicación en BOE

Seguiremos esperando...

Ainoa

e-mergencista novel
Sorpresa desagradable

No tenía ni idea de que se estaban preparando oposiciones para el SAMUR.
Para mi sorpresa y por casualidad hoy he visto la convocatoria en munimadrid.
No lo he entendido bien, pero ¿está publicado ya en el BOE?
¿La FECHA DEL 5/10/2006 es la de esa publicación?
He intentado estar pendiante de esto, porque ya se oían campanas hace tiempo, pero no me puedo creer que se me haya pasado el plazo.

kiketor

Todavía sigo sin verlo claro, pero aun así rectifico y pido perdon.
Si alguien sabe algo más... Estaremos pendientes.

Última edición:

NaYaRa

hace dos semanas dos técnicos del SAmur que me dan clases en el experto me dijeron que iban a salir estas plazas pero que todavía no están publicadas en el BOE, habrá que estar atentos,simplemente, lo malo es para los que no tenemos el experto aún,tendremos que esperar a que vuelvan a salir plazas otra vez dentro de...5 años quiza???::((::

genigol_cr

Al hila de quien le interese también estan convocadas las de medico y enfermero de emergencia del sescam, pendiente publicación boe

kiketor

Gracias por avisar genigol, sabes dónde se pueden ver las bases para las de enfermeria?

malenapusa

e-mergencista nuevo
Soy nueva en el foro. Y me gustaría si alguien sabe de alguna academia que te preparen para el temario general de la oposicion de due para el samur. No soy de Madrid y no tengo ni idea.

kiketor

No sé si alguna academia prepara el temario, o si se sacará algún libro o libros con los temas a estudiar... echennos una manita por favor.
Pero si eres de fuera de madrid, tienes que estar en el registro de enfermería extarhospitalaria de la Comunidad de Madrid.

malenapusa

e-mergencista nuevo
que es eso? Y donde está el registro ese? En la convocatoria no pone nada de eso, sólo pertenecer como due a comunidad de madrid. Y creo que basta con tener mi doble colegiación, mallorca y madrid. No lo se seguro.

Anuska

Hoy mismo ha salido la convocatoria, y el plazo para presentar instancias comienza mañana y dura 20 dias.

Lo del registro creo que es en la Agencia Lain Entralgo (a buenas horas me entero yo de eso...) pero no se exactamente...porque creo que aparte de estar registrada, tienes que homologar el posgrado de emergencias si lo has hecho fuera de la comunidad de madrid....no se si se refieren a que hagas las dos cosas o con estar registrado basta, a ver si alguien de Madrid lo aclara!

Suerte pa todos los que os presentais ;) el temario es pa echarse a llorar de largo que es...tiene tela....no tengo ni idea de donde se podra conseguir (si es que existe como tal) o si habra que buscarse los temas por tu cuenta...

Por cierto donde esta eso de las plazas del sescam que no lo encuentro? ayuda!

Saludosss a todosssss que llevaba tiempo sin pasarme ;)

Chamán

Lo del registro creo que es en la Agencia Lain Entralgo (a buenas horas me entero yo de eso...) pero no se exactamente...porque creo que aparte de estar registrada, tienes que homologar el posgrado de emergencias si lo has hecho fuera de la comunidad de madrid....no se si se refieren a que hagas las dos cosas o con estar registrado basta, a ver si alguien de Madrid lo aclara!

Anuska, para presentarte te exigen que estés registrado en la Lain Entralgo, en el registro de profesionales sanitarios, aunque hayas cursado el experto en otro sitio...

Espero haberte ayudado
Saludos!

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Lo que ocurre es que para acceder al registro debes cumplir con los requisitos que piden. Una opción es el realizar uno de los postgrados homologados por ellos, si no lo posees, la otra opción es la vía de homologación. Deberás presentar el curso que has hecho, con su temario, sus prácticas, horas... y el tiempo que llevas trabajando.
Es un proceso largo. Para que te hagas una idea, yo mandé la solicitud en julio, y he recibido la homologación y la inscripción la semana pasada.

De todas formas, lo mejor es hablar con ellos por teléfono y que te aclaren tu caso particular. Suelen ser bastante amables por teléfono y te explican los pasos a seguir.

Un saludo.

Alvaro061

e-mergencista nuevo
hola, estoy interesado en presentarme a la oposicion, tengo hecho el experto por la complutense, ese esta homologado por ellos? alguien me puede facilitar el telefono para preguntar, es que no vivo alli, muchas gracias

Anuska

Muchas gracias por la informacion ;) he ojeado la pagina web de la agencia Lain Entralgo y ya me voy aclarando, supongo que yo tendre que homologarlo ya que lo he hecho aqui en Granada, en fin a ver que me dicen! Gracias!