Oposición 2008 CNP y GC

pemase

e-mergencista experimentado
El BOE nº 26, de 30 de Enero, recoge el RD 67/2008, de 25 de Enero, por el que se convocan 5000 plazas para acceso libre a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía y 75 plazas para la escala ejecutiva.
Asimismo, se recoge en éste mismo BOE el RD 99/2008, de 25 de enero, por el que se convocan 5000 plazas de ingreso directo en la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, 20 plazas para la Escala Facultativa Superior y 16 plazas para la Escala Facultativa Técnica.

Link: BOE

Suerte a los que os vayais a presentar :cejas:
 
En realidad al CNP son 150 plazas para la Escala Ejecutiva (Inspector), pero el 50% se reserva para promoción interna.

Se dice, se comenta, que habrá que esperar a la publicación de la convocatoria de cada oposición porque es probable que suban el límite edad a los 32 ó 33 años. Así mismo es harto probable que si no en esta, en la próxima convocatoria ya se pida bachiller superior.

Suerte a los que se presenten. ;)
 
Lo del bachiller superior se esta pidiendo para la policia local, y con ellos han subido el numero de temas, con lo cual si tambien lo aprueban para la nacional, se ampliara dicho temario
 
La policía local en Canarias lo pide, en otras comunidades no sé cómo estará la cosa, porque normalmente depende de los Ayuntamientos, sólo que aquí la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias y posteriormente la Ley del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias han posibilitado que el Gobierno de Canarias tenga mucho que decir sobre el tema a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

De todos modos, en mi opinión, hay que subir ya el nivel del CNP, porque con estas macro promociones está entrando demasiada gente que con un nivel bastante bajo... se aprueba la ortografía con resultados que no dan ni para pasar de 3º de EGB, y eso se nota cuando lees determinadas minutas o diligencias. Y es sólo un ejemplo.
 
Si es cierto que se va apedir el bachiller superior para poder ingresar en el CNP, pero no lo tiene previsto ni para las convocatorias de este año (XXII-A; XXII-B), si no para más adelante, al igual que aquellos que pasen primero por la Guardia Civil para conseguir puntos y luego por la CNP, se les exigira que como minimo hayan estado 5 años dentro del cuerpo de la GC, y no un año o un poco más que es lo que estan.


Pero vamos creo que todavía vamos atener que esperar para eso, ya que no es más que un rumor, se tiene que elaborar, aprobar y ejecutar.

Por otro lado, creo que tendremos más suerte en la XXII-B que en las primeras, ya que se prevee que como el año pasado saquen mas plazas para la segunda.

Un abrazo
 
Atrás
Arriba