OPERATIVO ROCIO 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TES GRANADA

e-mergencista experimentado
Hola a todos!!

Este año por fin :!: voy al Operativo Rocio 2006.

Me gustaria saber si alguien del foro va a estar en dicho operativo, asi podemos aprovechar y hacemos un otro encuentro posterior al de las Jornadas del SAMUR.

Bueno lo dicho compañeros, espero vuestras respuestas

::elef:: .:violin:. .:violin:. ::elef::
 
¿Sabes quien se encarga del Plan Romero este año?, yo he ido varios años con Cruz Roja, pero si mal no recuerdo hace unos 5 años que ya no lo cubre, ya me hubiera gustado que se siguiera cubriendo para asi poder seguir llendo.
Si es la primera vez ya veras como te gusta, puede que sea un poco duro pero a mi al menos no me lo parecio, claro que soy rociera, pero se conoce a mucha gente de muchos lugares de España, y la gente es muy agradable.

Un saludo
 
Para mi es al contrario compañero este es el primer año que no voy :( una lastima y pena que va conmigo jeje pero bueno como dijo aqel que me quiten lo bailao no?
Rocio el plan romero en toda su vertiente es coordinado por 112 emergencias andalucia, de la cual se nutre de muchos voluntarios de los cuales sus agrupaciones tengan vehiculos todo terreno y personal cualificaco para intregarlo como miembor de ellos, eso en coordinacion, en cuestion sanitaria hace varios años que lo esta llevando el 061, con vehiuclos del Dya ya que 061 dispone de pocos vehiculos ambulancia todo terreno para el camino, de todas formas un operativo de esta enmvergadura lo llevan muchisimas entidades cada uno en su competencia, y tambien depende de la localida a la que pertenezca, pues por ejemplo en sanlucar de bda cruz roja desaparecio :( y bueno el año pasado habia empresa privadas. no se si te he ayudado un poco o te he liado mas aun jeje. ;) pues bueno mucha suerte y buen rocio a todos los que podais disfrutar del evento.... LLEVAOS ANTIMOSKITOs jejeje un consejito ;)
 
Hola Rocio,

Tal y como dice el compañero Nicope, el operativo lo lleva 112 en colaboración con 061, etc, etc, etc...

Yo voy con mi empresa, que es una empresa privada. Lo que no sabia, o por lo menos no habia escuchado nunca era lo de los vehiculos del DYA.

De todas formas ya os contaré como ha sido la experiencia y si puedo os mandare alguna fotillo de todos los compañeros -oooo-
 
Hola Compañero:
Pues yo tambien voy este año por primera vez, estaré los dias 4,5,6 en turno de dia los tres, la ubicacion la Aldea pues tengo entendido, como bien se ha comentado antes, los todoterreno este año vienen con tecnicos de la empresa a la que pertenecen, nosotros llevaremos UVI o Convencional con dos Tecnicos para traslados secundarios desde el Centro de Atencion que montamos hasta los hospitales de referencia.
Nos vemos alli con el calor, el polvo y los mosquitos.
Un saludo.
 
Espero que nos veamos por alli.... :D

por cierto en que provincia curras en el 061?

Bueno lo dicho un abrazo y hasta pronto
 
Que tal a todos:

Yo tambien voy este año y al igual que el compañero, no tengo ni idea del servicio. Solo se que me voy el 30 y vuelvo el 7, que son turnos de 12 horas y poco mas.

Me gustaria que si alguien sabe algo del tema o ha estado en los ultimos años, cuente algo al respecto. Como son los servicios, si se hace algo, donde se suele estar colocado, como se evacua y a donde... etc
Supongo que cuando lleguemos alli, nos informaran de todo, pero es para ir con algun conocimiento ya.

Rocio, tengo entendido que antes lo cubri cruz roja, que lo haciamos, como otras muchas veces, con el apoyo de asambleas de toda la realidad nacional, pero que desde hace 4 años, se hace con privados. algo de eso me han contado. Por cierto, un saludo.

En fin, que tanto para los que vamos de primeras, que alli nos veremos, como para los que hayan estado otros años, decid lo que sea.

Un saludo a todos.
 
Compañero rodrigo dependera mucho de tu situacion pues el operativo es bastante amplio, existen unidades de proteccion civil dentro de todo el coto, como vehiuclos de primera intervencion para el auxilio en caso de emrgencia mientra llega el equipo medico, durante los kilometros dentro de los caminos de arena y varios modulos creo recordar tres, Marismillas, doñana, y otro no recuerdo si eran solo esos dos, ellos tb estan en otro modulo, y si ay algo salen, lo mas complejo y amplio es la aldea donde se monta el hospital bastante bueno, y con los medios de vehiuclos y helicopetos para la evacuacion, que ellas dependeran de la gravedad del herido y de donde coordine el 112 desde bajo de guia, asi es lo que por encima para ponerte al tanto, si olvide alhguna preguntita y esta en mi mano nada mas tiene que ghacerla, un saludo y que disfruteis ;)
 
TES GRANADA dijo:
Hola Rocio,
Yo voy con mi empresa, que es una empresa privada. Lo que no sabia, o por lo menos no habia escuchado nunca era lo de los vehiculos del DYA.

Tu es la primera vez que vas verdad?
Que nunca has escuchado que el Rocio se dota de vehículos 4x4 de DYA? Pues de gipuzkoa mismamente van, entre otros claro, y este año no sé que se va hacer.
Saludos
 
Yo ya hace muchos años que fui , creo q fue en el 95 o 96 .. llevate antimosquitos como dicen por ahi arriba , y sobre todo ten cuidao si eres asmatico o alergico , porque el año q yo fui un compañero por poco le da un yuyu!!! un abrazo tio , nos vemos en Madrid
 
Cuando yo fui si que habia vehiculos de la DYA, eran todoterrenos y estaban en los cruces de caminos donde las ambulancias no llegaban. Los mosquitos alli son más bien helicopteros asi que a cargar con los antimosquitos.
Os voy a contar el trabajo que hacia Cruz Roja alli, teneis que tener en cuenta que de esto hace ya unos añitos y no se si las cosas seguiran igual, pero bueno, empezabamos el miercoles antes mandando la mayoria de ambulancias a sitios donde pasaban las Hermandades o hacian las paradas, eran guardias de 12 horas diarias, otras ambulancias estaban en la aldea en el hospital que se monta alli, para las salidas cercanas o los traslados a los hospitales de Huelva o Sevilla. A partir del viernes unas ambulancias estan en el hospital y otras en distintos puntos de la aldea (plaza Doñana, Ayuntamiento, etc.) donde el personal facultativo atendia las emergencias para no colapsal el hospital. En el hospital pues se pasa el tiempo lo mejor que se pueda, nosotros al menos lo pasabamos muy bien, mucho cachondeo, conociendonos pues eramos de distintas Asambleas y ayudando en lo que fuera necesario hasta que te llamaban por megafonia para que saliera tu Movil. Todo estaba coordinado por el Sanitario Antena y el Coordinador de Cruz Roja de Huelva. El domingo cuando salia la Virgen se montaba un hospital de campaña donde se atendian normalmente lipotimias, heridas, golpes, etc. y ya el lunes y martes volvian a salir algunas ambulancias a los caminos para cubrir el regreso de las Hermandades y el miercoles pues todo el mundo a casita y a esperar al año siguiente.
Bueno esto es lo que más o menos haciamos cuando yo iba y la verdad es que lo echo mucho de menos. Espero haveros ayudado algo.
Un saludo
Rocío
 
Gracias Rocio por aclararlo un poco, yo pienso que no habra cambiado mucho :D

Me estoy "acongojando" con lo del tema de los mosquitos..... no se si llevarme repelente o una escopeta .-uh-.
 
Gracias a todos.

Parece que por mas informacion que pongais, mas lio nos haremos. Agu, yo me acongojo pero de lo grande que parece este dispositivo. Por lo que veo, es un compendio de medios de todas partes formado por 061, 112, PC, Cruz Roja, DYA, privadas y demás.

Y como decís, dependiendo de donde estemos, pos seremos una cosa u otra. Ya veremos.

De todas formas, sigue abierta la pregunta: Si alguien puede aportar algo mas, pos mejor, que nosotros no sabemos ni a lo que vamos ni a donde, solo sabemos que vamos.

Por lo menos pasaremos un buen rato con la gente que , como nosotros, se encuntre alli.
 
Bueno chic@s como ya estamos más cerca del Rocio del 2007 cierro esta discusión, y si os volveis a animar, podeis abrir otra este año.
Un besazo:grin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba