Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Operación de salvamento a un barco con 732 personas en el Mediterráneo.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 14 Feb 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Operación de salvamento a un barco con 732 personas en el Mediterráneo


    Un crucero ha emitido señales de socorro cuando navegaba entre Cerdeña y Menorca en medio de una tormenta. Dos naves de salvamento se dirigen hacia el lugar. Según la BBC, hay importantes daños materiales pero no peligro de hundimiento.


    Cunado tenga mas noticias las colgare
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    REALIZABA LA RUTA ENTRE TÚNEZ Y BARCELONA

    Averiado un crucero con 700 pasajeros a bordo a unos 100 kilómetros al sureste de Menorca

    En la zona soplan vientos de más de 100 km/h y hay olas de entre ocho y 10 metros

    PALMA.- El crucero 'Voyager', con más de 700 personas a bordo y bandera de Bahamas, se encuentra averiado en medio de una fuerte tormenta a unos 100 kilómetros al sureste de Menorca, en zona de rescate francesa. Ninguno de sus motores funciona.


    El barco cubría la ruta entre Túnez y Barcelona y realizó la llamada de SOS a las 9.59, hora peninsular española.

    Las autoridades francesas, que coordinan la operación, han señalado que el barco está en "dificultades" pero "no a la deriva" y que sus sistemas de comunicación tampoco funcionan. Salvamento Marítimo de España, que colabora en el rescate, ha explicado que no es necesaria la evacuación de los pasajeros y la tripulación.

    En la zona donde se encuentra el barco soplan vientos de fuerza 11 en la escala de Beaufort (más de 100 kilómetros por hora), y en el mar hay olas de ocho y 14 metros, lo que supone una clasificación de fuerza 8 en el estado del mar. Precisamente, los fuertes vientos han provocado la suspensión del tráfico marítimo en Menorca.

    Desde el 'Voyager' se ha solicitado a las autoridades españolas dos remolcadores, porque ven imposible que el barco logre salir de la zona donde se encuentra por sus propios medios. El remolcador 'Antártico' ya ha partido del puerto de Valencia y se espera que llegue a las 8.30 de la mañana del martes. El 'Remolcarosa 80' ha salido del puerto de Palma de Mallorca y llegará sobre las 2.30 de la madrugada.

    Además, Francia ha enviado un avión de reconocimiento que ya ha inspeccionado la zona y otro más que sobrevuela la zona. Por su parte, España ha mandado un helicóptero de Salvamento y otro de Ejército del Aire para comprobar que la situación sigue estable.

    Fuente : www.elmundo.es
    link : http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/14/sociedad/1108382588.html
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...