REALIZABA LA RUTA ENTRE TÚNEZ Y BARCELONA
Averiado un crucero con 700 pasajeros a bordo a unos 100 kilómetros al sureste de Menorca
En la zona soplan vientos de más de 100 km/h y hay olas de entre ocho y 10 metros
PALMA.- El crucero 'Voyager', con más de 700 personas a bordo y bandera de Bahamas, se encuentra averiado en medio de una fuerte tormenta a unos 100 kilómetros al sureste de Menorca, en zona de rescate francesa. Ninguno de sus motores funciona.
El barco cubría la ruta entre Túnez y Barcelona y realizó la llamada de SOS a las 9.59, hora peninsular española.
Las autoridades francesas, que coordinan la operación, han señalado que el barco está en "dificultades" pero "no a la deriva" y que sus sistemas de comunicación tampoco funcionan. Salvamento Marítimo de España, que colabora en el rescate, ha explicado que no es necesaria la evacuación de los pasajeros y la tripulación.
En la zona donde se encuentra el barco soplan vientos de fuerza 11 en la escala de Beaufort (más de 100 kilómetros por hora), y en el mar hay olas de ocho y 14 metros, lo que supone una clasificación de fuerza 8 en el estado del mar. Precisamente, los fuertes vientos han provocado la suspensión del tráfico marítimo en Menorca.
Desde el 'Voyager' se ha solicitado a las autoridades españolas dos remolcadores, porque ven imposible que el barco logre salir de la zona donde se encuentra por sus propios medios. El remolcador 'Antártico' ya ha partido del puerto de Valencia y se espera que llegue a las 8.30 de la mañana del martes. El 'Remolcarosa 80' ha salido del puerto de Palma de Mallorca y llegará sobre las 2.30 de la madrugada.
Además, Francia ha enviado un avión de reconocimiento que ya ha inspeccionado la zona y otro más que sobrevuela la zona. Por su parte, España ha mandado un helicóptero de Salvamento y otro de Ejército del Aire para comprobar que la situación sigue estable.
Fuente :
www.elmundo.es
link :
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/14/sociedad/1108382588.html