OPE Urgencias AP.INSALUD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo tambien estoy en la lista

Buenas noches a tod@s.

Como pone en el encabezado: YO TAMBIEN ESTOY EN LA LISTA. Menuda alegria, por fin puedo dejar de dar tumbos por España, y con un poco de suerte podre volver a mi casa ( si Dios quiere).

Creo que ahora tenemos que presentar los papeles correspondientes, despues saldran las plazas a las que podemos optar y tendremos que elegir (que no se como irá porque he estado preguntando y tengo informaciones contradictorias y ni como lo van ha hacer para el orden de elección de destino).
Porque yo tengo una duda. Yo tengo 90 puntos, ¿yo opto a destino antes que los que tienen menor puntuación, sea cual sea mi tiempo trabajado?
Bueno, yo se que puedo contarte de los servicios del Insalud ya que trabajo actualmente para la EPES (Empresa Publica de Emergencias Sanitarias) perteneciente a la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia, asi que no se.

Enhorabuena a tod@s los que estemos y suerte al resto.

Un abrazo para ellos y besos para ellas
 
hola a todos, yo tengo la misma duda que Pascual, además corre por ahí que se van a volver a presentar méritos hasta la fecha que determinen, pero creo que solo se trata de un bulo.
a ver si alguien lo sabe!!!
Un saludo a todos
 
Hola a todos, y especialmente a Mariangel. Yo soy enfermero de la UME de Calatayud. Tu estas en Fraga, no?
Vamos a ver, lo que dices Mariangel no es un bulo. En la fase de provision solo se tiene en cuenta el tiempo trabajado, ni cursos, ni examen, ni leches. Ahora los 703 elegidos tenemos que echar DNI, titulo, certificado y declaracion y jurada, y los que entreguen correctamente los papeles (o sea, todos, los 703, o mas nos vale) pasan a la fase de provision. Y dice la convocatoria de la fase de provision textualmente: "Finalizada la fase de seleccion se iniciara, mediante Resolucion que se publicara en el Boletin Oficial del Estado, la fase de provision que se llevara a cabo mediante el sistema de concurso, valorandose, conforme al baremo que figura como anexo III, los servicios prestados en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, referidos al dia de la publicacion de esta resolucion en el Boletin Oficial del Estado".
O sea, que en la fase de provision solo se tiene en cuenta el tiempo trabajado hasta que salga la resolucion que indique que hay que volver a echar servicios prestados. Por ejemplo, hasta diciembre dde 2004. Y nada mas se tiene en cuenta, ni examen, ni cursos, ni nada.
Esto es lo que pone, de ahi a lo que luego hagan... pero esto es lo que pone en la convocatoria. Y esperemos que los refuerzos de Primaria sigan sin valer, igual que en la primera fase, ya que el baremo es el mismo.
Espero haberos aclarado esto un poco.
Saludos, y suerte a todos, especialmente a los que no consolidan.
 
En principio ahora los refuerzos si valen, aunque sera la mitad, pues este baremo se diferencia del otro a parte de que no cuente la formación ni el examen;en el baremo primero para que te contaran los puntos de trabajo en otra categoria que no fuera la de enfermeria de urgencias tenias que haber sido fijo lo que ahora cambia por temporal o eventual .
Ahora si cuentan porque pertenecen a otra categoria y cuentan la mitad o algo menos que si eres trabajador de UMES , SNU Y SEU
 
Enhorabuena a los premiados!!! sobre todo a esos ,aproximadamente 30, que han conseguido plaza sin tener un solo día trabajado en urgencias y sin tener un solo curso sobre la materia (cualquiera con 90 o más en el examen), o los que con 80 ó 85 y algunos cursos tambié pasan el corte sin esperiencia profesional; estos deberían estar aun pagando rondas a todos...nadie se quejará de igualdad de oportunidades, ¿no?. Personalmente me parece injusto y motivado por la cafrada de examen que los ilustres del tribunal nos presentaron (vaya cagada). Tener en cueta que esos treinta ocuparán plazas de interinos que tuvieron un mal día en el examen y podían llevar muchos años trabajando en lo que más les gustaba, incluso como precursores de los servicios de emergencia, o profesionales de edad que llevaban muchos años en los SUAP y no están para estudiar...una injusticia!!! ¿A qué viene esto? pues que solo faltaba que ahora esos 30 pudieran ir a donde les parezca...¡¡si les ha tocado el gordo!! En general, nuestra OPE tenía muchos errores de planteamiento, ¿imaginais que hubiera pasado si todos los que creyendo que no tenían posibilidades en urgencias por no tener tiempo trabajado se hubiesen presentado a nuestra convocatoria en vez de quedarse en casa para hacer el examen de primaria/especializada? no quedamos ni uno de los interinos o habituales, ¡¡¡Menos mal!!!
Salud a todos y buena suerte en la vida

(Editado por ELFO)
 
Alguien tiene idea, aunque sea remota de cuando van a aparecer en el BOE los nombres de las personas que tienen plaza?
Gracias.
 
linkakadull dijo:
Enhorabuena a los premiados!!! sobre todo a esos ,aproximadamente 30, que han conseguido plaza sin tener un solo día trabajado en urgencias y sin tener un solo curso sobre la materia (cualquiera con 90 o más en el examen), o los que con 80 ó 85 y algunos cursos tambié pasan el corte sin esperiencia profesional; estos deberían estar aun pagando rondas a todos...nadie se quejará de igualdad de oportunidades, ¿no?. Personalmente me parece injusto y motivado por la cafrada de examen que los ilustres del tribunal nos presentaron (vaya cagada). Tener en cueta que esos treinta ocuparán plazas de interinos que tuvieron un mal día en el examen y podían llevar muchos años trabajando en lo que más les gustaba, incluso como precursores de los servicios de emergencia, o profesionales de edad que llevaban muchos años en los SUAP y no están para estudiar...una injusticia!!! ¿A qué viene esto? pues que solo faltaba que ahora esos 30 pudieran ir a donde les parezca...¡¡si les ha tocado el gordo!! En general, nuestra OPE tenía muchos errores de planteamiento, ¿imaginais que hubiera pasado si todos los que creyendo que no tenían posibilidades en urgencias por no tener tiempo trabajado se hubiesen presentado a nuestra convocatoria en vez de quedarse en casa para hacer el examen de primaria/especializada? Me cago solo de pensarlo! no quedamos ni uno de los interinos o habituales, ¡¡¡Menos mal!!!
Salud a todos y buena suerte en la vida
Hola,

es la primera vez que entro en el foro y me ha llamado la atención del compañero/a que se queja de que hay gente sin puntos que ha logrado un lugar en la ope. Soy uno de los afortunados que no tenemos puntos. Me gustaría decirle que el acceso a cualquier servicio público de salud no es exclusivo de la gente que está interina en esos servicios y que es posible que los que no hemos conseguidos puntos es posible que tengamos tantos conocimientos como los interinos del insalud. Es posible que hayamos trabajado en urgencias en lugares privados y no hemos tenido la suerte de conseguir una interinidad en lo público (ya veo que él sí). En mi caso, te aseguro que llevo muchos años intentando opositar y que fui el máximo perjudicado en un examen para el cual no era necesario estudiar porque estaba preparado para que todos los interinos consolidaran su puesto de trabajo. Los interinos tenían todo de cara y si no han sacado plaza no es por la gente que no tenemos puntos. Por cierto, el lunes salieron las plazas adjudicadas y tengo plaza justo donde quería. Un saludo a todos.
 
Hola a todos:
Jorge J. Bermejo, decirte que nadie tiene nada contra los que habeis conseguido la plaza gracias al examen, lo que linkakadull quiere decir es que ha habido algunos que NUNCA han trabajado en urgencias y ni siquiera tenian formacion y van a conseguir plaza, puede ser que en tu caso si hayas trabajado en una privada y no te haya contado, pero el se refiere ha que ha habido gente que no tenia nada de nada y estoy de acuerdo en que le ha tocado la loteria y yo que me alegro por ellos.
Tengo que decirte que llevo siete años y medio trabajando en un SUAP, y dos años antes los pase haciendo refuerzos de fines de semana y festivos, que el tribunal a considerado que no era urgencias por poner en el contrato EAP, cuando mi trabajo y mis funciones eran las mismas que un compañero de refuerzo de SUAP y por 0,8 me he quedado sin plaza, te puedo asegurar que duele y mucho ::((:: , sobre todo cuando ves el baremo y con unos meros puntejos de nada van a tener plaza.
Aun asi, enhorabuena y a celebrarlo :grin:
 
Todos teneis parte de razon, unos por un lado y otros por otro.
Yo lo que tengo muy claro es que a esta mie... lo llamaban Proceso de Consolidación, y nada más lejos de la realidad. Gente muy válida, que lleva años trabajando en los 061 de toda España, se queda sin plaza por no saberse la pregunta de Virginia Henderson. Manda huevos.....:evil:
 
Tolosa dijo:
(...)a esta mie... lo llamaban Proceso de Consolidación, y nada más lejos de la realidad. Gente muy válida, que lleva años trabajando en los 061 de toda España, se queda sin plaza por no saberse la pregunta de Virginia Henderson. Manda huevos.....:evil:

Sin ánimo de encender ninguna discusión, dicho sea de antemano y con sinceridad absoluta... ;) Proceso de "Consolidación", ¿sabéis qué es consolidación?:
consolidación.
(Del lat. consolidatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de consolidar o consolidarse.
consolidar.
(Del lat. consolidāre).
1. tr. Dar firmeza y solidez a algo.
2. tr. Convertir un crédito o una deuda provisional en definitiva y estable.
3. tr. Reunir, volver a juntar lo que antes se había quebrado o roto, de modo que quede firme.
4. tr. Asegurar del todo, afianzar más y más algo, como la amistad, la alianza, etc.
5. tr. Econ. Integrar en uno solo los balances de una sociedad matriz con los de sus empresas filiales.
6. prnl. Der. Reunirse en un sujeto atributos de un dominio antes disgregado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Y digo yo: ¿cómo se puede consolidar algo que no se tenía (un puesto de trabajo de los que han salido a concurso, por ejemplo? :roll: , ¿a santo de qué un procedimiento burocrático-administrativo, engorroso y lleno de posibilidades de meter la pata rellenando un papelito cualquiera, das con tus huesitos en una excedencia "voluntaria" (como les ha sucedido a varios conocidos y compañeros de trabajo? :shock: , ¿para hacer ese examen -viaje, gastos y riesgos de viaje incluidos- hacían falta tantas alforjas, por qué no una "memoria" como nuestros "colegas" los licenciados? :shock: , ¿por qué, por qué, por qué...?. Muchos porqués. :-quem-:
Pues eso, que me alegro mucho por TODOS aquellos que hemos "consolidado" :grin: , pero eso no quita que, para variar, se pudiera haber hecho "el Proceso" (me recuerda demasiado el relato de F. Kafka) mejor, infinitamente mejor, de lo que se ha hecho. ..nono..
Un saludo a todos.
 
Hola,

es evidente que nunca nos vamos a poner de acuerdo la gente que estaba interina y la gente que no siendolo ha conseguido plaza. Yo comprendo las reacciones de los compañeros que han perdido su plaza, pero creo que es un error considerar esa plaza como suya, y lo siento mucho pero para tener plaza hay que opositar, no vale con llevar años interinos. La ley se puede titular Consolidación, pero eso no quiere decir que se intenta consolidar empleo, es decir disminuir la cantidad de interinos por estatutarios fijos, o si no no nos habrían dado la oportunidad de presentarnos a los demás.

Por último quiero decir, y no volveré á dar ninguna opinión más sobre este tema, que tanto el proceso de selección como el de provisión eran muy favorables a la gente interina, y que al final de 703 plazas que hayamos entrado unos 30 sin puntos me parece un número escaso de gente. Es decir que comprendo la postura adoptada por la mayoria de los foreros, pero lo siento, no puedo compartirla.

Un abrazo a todos, de verdad que ya dejo de dar la barrila con el tema.
 
Jorge, puedes opinar las veces que quieras, faltaba mas. Estas en tu derecho de opinar, como todos los demas. Todas las opiniones son igual de validas e interesantes.
Yo pienso que si hay gente con cierto malestar, no es hacia los que consolidais sin tener puntos de trabajo o formacion, sino a como se ha realizado el proceso en general.;)
 
Tolosa dijo:
Jorge, puedes opinar las veces que quieras, faltaba mas. Estas en tu derecho de opinar, como todos los demas. Todas las opiniones son igual de validas e interesantes.
Yo pienso que si hay gente con cierto malestar, no es hacia los que consolidais sin tener puntos de trabajo o formacion, sino a como se ha realizado el proceso en general.;)
Ahí lo has clavao...:evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba