Onda Q---- ¿qué nos dice?

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Se ha hablado de casi todo, pero no hemos dedicado un post completo a la onda Q... Esa deflexión negativa, después de una P y antes de la primera R...

y eso es todo lo que recuerdo en este momento de ella... jejeje... :mrgreen: ¿alguien se anima a decirnos más?
 
Respuesta: Onda Q---- ¿qué nos dice?

En primer lugar se debe determinar si la onda Q es o no patológica. Serán patológicas todas aquellas que midan más de 0,04 segundos, y cuya amplitud es más del 25% de la onda R siguiente.

Puede haber pequeñas ondas Q normales en derivaciones I II, V5 y V6.
Saludos
 
Respuesta: Onda Q---- ¿qué nos dice?

De acuerdo con Palas, auqnue por si sola...sin compañia de otros cambios en el ECG..sobre todo en el ST...no le tendria muy en cuanta......ya que a veces vemos IMAs antiguos que perseveraq la onda Q con dimensiones patologicas...y ....bueno ...mi recomendacion tratarla con Clinica y otros cambios del ECG...
 
Respuesta: Onda Q---- ¿qué nos dice?

Aunque la onda Q nos hace pensar en la existencia de una necrosis miocárdica, actualmente se sabe que una isquemia extensa puede dar como resultado en el ECG una onda Q, debido a un enlentecimiento de
la conducción bajo la zona de ese electrodo.
 
Respuesta: Onda Q---- ¿qué nos dice?

otra cosita buscando el el libro que me regalo un hermano...el Wellens..encontre esto...

"El diagnóstico morfológico de taquicardia de QRS ancho en V6 son diferentes para una V1 positiva y una V1 negativa. Por ejemplo una onda Q en derivación V6 podría significar taquicardia ventricular o taquicardia supraventricular dependiendo de la polaridad del complejo QRS en la derivación V1. Si V1 es positivo una pequeña "q" (<0,04 seg.) en derivación V6 sugiere taquicardia supraventricular; sobre todo en presencia de una relación R/S mayor de 1; sin embargo, si la derivación V1 es negativa indica taquicardia ventricular."
 
Respuesta: Onda Q---- ¿qué nos dice?

Rectifico...dije lo d ela clinica con la paricion de Q ..ya que en el TEP aparece Q en III y aVf ...con clinica de TEP...y sin cambios en el ST....
 
Respuesta: Onda Q---- ¿qué nos dice?

De acuerdo con Palas, auqnue por si sola...sin compañia de otros cambios en el ECG..sobre todo en el ST...no le tendria muy en cuanta......ya que a veces vemos IMAs antiguos que perseveraq la onda Q con dimensiones patologicas...y ....bueno ...mi recomendacion tratarla con Clinica y otros cambios del ECG...

Estoy completamente de acuerdo.
 
Atrás
Arriba