Omisión de auxilio: Debemos parar aun yendo de servicio?

Re: Debemos parar ante un accidente yendo de servicio?

aun yendo con una cosa muy grave, y que nos estan esperando en el Hospital, hay que parar, uno de la dotacion, no se va a bajar, pero el resto, si, y si es solo uno, indicara cuantos heridos son, y que heridas tienen, si son dos o mas, uno pordepronto se queda en el lugar, y pregunta haber a que distancia esta la mas cercana, si esta muy cerca, y hay coches, y las heridas no son mas que leves, podria herperder la marcha, porque el un minuto o dos, estaria en el lugar la otra ambulancia, o otras, pero si son mas que leves, no, se queda hasta que llega la ambulancia, por muy mal que este, da lo mismo que el centro nos diga que nos marchemos, yo he sido coordinador de urgencias muchos años, conductor de ambulancia, y se lo que es, porque me pongo en un lado, y me pongo en el otro, y se que me puede decir un coordinador, y que no me puede decir, y hemos tenido mas de un follon otros coordinadores y yo, porque yo defendia a lo conductores, como por ejemplo en el paseo Beguiristain, pero abajo, no en el hospital, en el que yo me he encontrado a las ambulancias, cientos de veces, y no he dicho nada, y despues el coordinador@, a intentado hechar un rapapolvos, y yo no se lo he permitido, o si les intentaba hechar un rapapolvos, yo les decia, llamarme por radio, y yo saltaba

hola a todos yo creo q no es que debamos si no x obligacion debemos parar y avisar al centro coordinador puesto q es un accidente presenciado

es que si lo hemos presenciado, no queda mas remedio, apareceremos en el atestado, aso si, despues de haber ido al hospital y volver, o haber cambiado con otros de ambulancia

Nos avisan de una persona mayor que ha sufrido un desmayo,se activa la ambulancia y llegando al lugar el trafico era muy denso por lo que nos encontrabamos parados intentando buscar huecos.
En ese momento se nos acerca un señor por la ventana y nos dice que en el mercado hay una señora muy mal que si no vamos se muere.
Despues de pensarlo escasamente un minuto me di la vuelta y fui a ateder a esta señora.
El lugar estaba muy cerca pero tuve que atropellar mas de un disco del top manta.
Al llegar señora en parada a la cual se le estaba realizando maniobras de R.C.P
Esta señora va paseando por mi pueblo tan feliz pero esos momentos no sabes si acertaras.
El otro aviso se fue en coche particular y al parecer no fue nada grave.
En esta ocasion acertamos pero la decision podia habernos traido problemas.

Tenemos el destino predeterminado?

Según la Guardia Civil, se vivieron momentos de mucha tensión, y los médicos, la Policía Local, así como los familiares, le reiteraron al conductor de la ambulancia la necesidad de hacer este traslado ante el estado en el que se encontraba el enfermo, aunque él se negó en todo momento.

Weno cuando le pregunte el juez al medico si le dijo al conductor q se lo llevase veremos q dice :?: lo mismo el conductor le dice al juez q sin p-10 no hace translados :lol:

Me puedes explicar el criterio q hay q tener para saber q una persona necesita ayuda :?: hace falta estudiar una carrera de 6 años :?:

Ya conte en una ocasion por poner un ejemplo q con un enfermo dentro de la ambulancia camino del hospital nos encontramos a una chica tirada en la carretera y un tumulto de gente alrededor(mirones),la habian atropellado y el coche se dio a la fuga,yo no soy medico asi q dire q la chica tenia una herida en la cabeza y sangraba mucho no decia nada pero parecia q respiraba se hizo lo siguiente se mando bajar al familiar el asisento q desocupo se tiro hacia adelante quedando sitio para meter a otro enfermo tumbado,con la ayuda de la gente q habia en el lugar se intrudujo al accidentado en la ambulancia se mando al familiar sentarse alante y todos apretaditos al hospita tiempo de llegada al hospital 5 minutos,llamadas repetidas a la central sin contestacion durante el trayecto,via telefonica desde el hospital llamada a la central dando el finalizado del servicio y notificando lo q habia sucedido,respuesta de la central muy bien hecho.

2 niños jugando en su portal,1 de ellos le da un rodillazo a la puerta rompe el cristal y se secciona la femoral,acude la policia y se lo llevan al centro de salud donde ya nada se puede hacer por el,manifestacion de la poblacion.Aqui tenemos un caso donde la policia hizo lo q tenia q hacer y sin fonendo ni leches.

CAPÍTULO II.
DE LAS FUNCIONES
Artículo Once 1.b
Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.

demos la vuelta a la tortilla,llega una ambulancia y deciden asumir la responsabilidad de meter al niño y esperar y esperar a una ume,la gente y la policia diciendo pero q haceis,no es q estamos llamando a la central q ya viene una UME y el septimo de caballeria,puedo prometer y prometo q es como un hospital con ruedas :lol: pero q dicen estan locos??mire le digo ustedes no tienen ninguna potestad para tener criterio médico dejen a los q sabemos :arrow: luego se lo cuentas al juez.

cascabela ya lo ha dicho Cada caso es un mundo :arrow: la clave siempre esta en priorizar y poner a cada situacion en su lugar.

picar en planes de actuacion
Dices,que cargasteis a la herida y al familiar del primer paciente,lo pusisteis delante con vosotros apretaditos,¿que personal llevaba esta ambulancia?porque si erais 2 mas el familiar delante¿quien vigilaba las constantes de los 2 pacientes?(una muy grave por lo aparatoso del accidente y suus heridas)un saludo :shock:

Atrás