Olvido,falta de interes y no querer apostar el Ayuntamiento hacia las AVPC ¿QUE OPINAIS?

alcalini

e-mergencista novel
Simplemente hacer una reflexión sobre este tema, y más en concreto sobre una Agrupación en particular (AVPC GRANADA), pero que como en todo, habrá alguna más en la que se sigan estas pautas.

¿Por qué teniendo el material, formación, voluntad de sacrificio aun quitándoselo del propio descanso, se apuesta más por otras entidades externas al Ayuntamiento, teniendo los mismos materiales y mucha más experiencia en Semana Santa?

¿Por qué no se valora, aprecia y se interesa por un recurso que es propio del Ayuntamiento del cual es muy posible que sus responsables no sepan ni de lo que disponen , en vez de ovbiarlo, excluirlo y enmarcarlo con el termino “LOS NIÑOS”?

¿Por qué se preocupan solo de lo que opine el ciudadano o público, cuando precisamente no apoyan, no tienen en consideración y no se interesan por el personal de la Agrupación de Voluntarios que se nutren y están formadas por eso, simplemente por eso, POR CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON SU ENTORNO dinamitando con sus acciones la base sobre la que se sustenta?

¿Por qué se presentan Planes de Emergencias, como el Maravilloso Plan “Parihuela”, y misteriosamente el máximo responsable nuestro,(nuestro Excelentísimo Señor Alcalde),se olvida de nombrar a los Voluntarios de Protección Civil en la presentación OFICIAL, los cuales forman parte de él, dentro del dispositivo sanitario, con DOS AMBULANCIAS, DOS VEHICULOS V.I.P, UNA MOTO SANITARIA Y PAREJAS DE “apié” con MOCHILAS SANITARIAS, y solo se nombran a otras instituciones?

¿Por qué este año se monta este Plan Especial con tanto revuelo, dando mucha publicidad a otras instituciones si desde hace más de 10 años, PROTECCIÓN CIVIL DE GRANADA ha venido cubriendo este servicio, incorporando desde hace 4 años, 2 AMBULANCIAS a todo sus medios y el año pasado incluso una CARPA DE ASISTENCIA U HOSPITAL DE CAMPAÑA, y sin ningún revuelo?

¿Es que no tenemos material suficiente y voluntarios, al igual que otras entidades?

¿Por qué desde nuestro propio Ayuntamiento no se apuesta de forma rotunda por un recurso propio, en vez de apartarlo y no tenerlo en cuenta, teniendo que buscarlo en otra parte?

A mi juicio son demasiadas cosas, no solo por estas cuantas preguntas que me hago, si no por muchas otras que se acumulan año tras año, y muchas dificultades que nos encontramos, dedicando cada vez más a esta Agrupación esfuerzos y horas de sueño de forma altruista, para que se haga caso omiso de dicho esfuerzo, diciéndonos siempre lo que creen que queremos oír, pero que después como palabras que son, NUNCA SE CUMPLEN.

Por eso, y por no estar de acuerdo somos NIÑOS, muy fácil decirlo desde una perspectiva externa y desde la ignorancia, sin saber de lo que hablan, porque para saberlo se tiene que estar dentro, eliminando tú tiempo de descanso y no sin analizar los problemas o analizándolos de una forma incorrecta.
 
CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR:

Muchas Gracias a todos ustedes por creer, que las AVPC son un juguete a las que van los NIÑOS , porque de esta forma NUNCA llegarán a ser nada, y todo gracias a NO CREER , Y NO CREER EN SUS PROPIOS RECURSOS, que es lo más grave.

1 SALUDO A TODOS LOS VOLUNTARIOS Y EN ESPECIAL A LOS DE LA AVPC DE GRANADA POR TODO EL TIEMPO QUE DEDICAN Y QUE PARECE SER NO SIRVE DE NADA. ANIMO.
 
Hola, Alcalini.., bienvenido al foro.

Una cosa... Los demás miembros de la Agrupación piensan como tú ?

Todos? Porque si es así tu ayuntamiento tiene un serio problema...

Saludos
 
Pues lo dicho, lo tiene ya, dado que por lo pronto hemos dejado de realizar servicios durante la Semana Santa por no dar solución de forma inmediata a todos esos problemas, y por parte de los responsables a dia de hoy, no hacen falta más reuniones, simplemente que entreguemos las llaves y nos antengamos a las consecuencias que desde el Ayuntaiento se estimen oportunas, dado que como ayer ocurrió, se encargaron de nuestras ambulancias el personal conductor de Bomberos para realizar ese servicio Sanitario, sin estar cualificados para ello desde el punto de vista sanitario.
 
Por cierto Eusebio, gracias por el recibimiento aunque hace mucho tiempo que se de la existencia de la pagina y casi desde sus comienzos, en nuestra pagina web teneis un enlace.

Solo era comentar lo que sucede a dia de hoy en una de las Agrupaciones de Voluntarios y aunque pese a algunos más punteras de España gracias al esfuerzo de muchos que siguen y de otros muchos que no están y que dieron en su momento un gran empujón, el cual desde la cuspide del escalafón en cuestión de responsabilidades, se lavan las manos de toda culpa y se buscan en el último nivel del mismo, que son los voluntarios porque, tras 15 años, han dicho BASTA YA DE IRRESPONSABILIDAD y DEJADED, y como todo lo que da problemas, en vez de solucionarlo, aquí se intenta silenciar y eliminar de raíz el problema a lo visto.

1 saludo.
 
alcalini dijo:
por parte de los responsables a dia de hoy, no hacen falta más reuniones, simplemente que entreguemos las llaves y nos antengamos a las consecuencias que desde el Ayuntaiento se estimen oportunas, .

Bueno, pues llegados a ese punto... :o ¿que más se puede decir ?

Ah!, me he dado una vuelta por vuestra página web y os felicito, me cuesta creer que todo eso se pueda ir al traste....

Decidais lo que decidais.... suerte !!, aunque yo te llamaria la atención sobre el hecho de que normalmente "atenerse a las consecuencias" es bidireccional.... :roll:

Un saludo
 
Bueno, simplemente ya y tras exponer un problema de una Agrupación en concreto por falta de apoyo a un recurso y no apostar por el , INVITO A TODA LA GENTE QUE OPINE SOBRE ESTE TEMA QUE ME SUPONGO EXISTIRA SIEMPRE EN MÁS DE UNA AGRUPACIÓN.
 
Ese problema vuestro lo sufren otras tantas agrupaciones de voluntarios de Pc. Lo de no presentarse a los servicios preventivos, teneis que tener en cuenta a la poblacion que es a quienes se dirigen vuestros esfuerzos y no podeis dejarlos tirados; del mismo modo que necesitais de su poyo en vuestra causa. Por lo que yo os animaria a luchar por ello pero en la calle, no en los despachos, para que la gente de vuestra ciudad conozca lo que realmente se cuece.
Animo y un saludo.
 
Pues me entristece eso de pensar de que hay muchas así y pasa constantemente, dado que juegan con voluntarios que casi en la mayoria de los casos son mucho más profesionales que los propios profesionales aun cobrando. Y juegan con eso, porque les da igual, somo simples herramientas intentando sacar todo el jugo, teniendo a un personal gratuito al cual no les hacen el menor caso, y solo hechan mano cuando se ven tremendamente desbordados.

No me extraña que cada vez seamos menos los voluntarios,con estas conductas.
 
hola a tod@s, alcalini el problema que tu planteas por desgracia es muy comun en toda españa con respeto al tema de porteccion civil, yo te lo resumeria en una palabra para algunos ayuntamiemtos pc es una IMAGEN para poder utilizar con fines politicos y partidistas, en una agrupacion como la mia de mas de 100 voluntarios(80 operativos) y con unos medios materiales tremendos 2 autobuses, 4 todo terrenos, 3 ambulancias ,montones de embarcaciones, etc... El material se utiliza conforme al ayuntamiento le plazca o a los responsables de pc les venga en gana, ponerte ejemplos de cambiar una ambulancia "vieja" por la nueva que tenemos por que a dicho acto va el alcalde o fulanito de tal, no sacar las embarcaciones durante todo el año al mar pero cuando hay regata en la que participa el Rey o fulanito de tal se sacan todas y se buscan patrones por todas partes para poder llevarlas,utilizacion de los vehiculos de pc por parte de los bomberos de esta ciudad parair a cursos y actos del ayuntamiento( el voluntario si quiere ir a un curso lleva su coche particular)de los 4 vehiculos todo terreno tener dos inutiles ya que son casi de uso exclusivo del tecnico municipal y de un funcionario de talleres municipales adscrito a pc etc..
Somos una Imagen a utilizar cuando les conviene, aqui tambien nos hemos planteado dar plantes pero como bien dicen algunos compañeros del foro quien pagaria las consecuencias seria el ciudadano y el no tiene la culpa.
Las consecuencias de esto es que cada vez hay menos voluntarios ya que el descontento cada vez es mas grande.
Desde aqui animo y un saludo
 
Hola

:-quem-: ¡¡ Se ha destapado la caja de los truenos !! :-quem-:

Supongo que esto es bueno, y lo que está claro es que parece un problema común en mas de una agrupación... Pues venga, adelante..

Por cierto, yo no me quejo, porque despues de lo que estoy leyendo... nosotros somos unos mimados... (Quiza porque somos pocos...)

Un saludo y fuerza.
 
Hola a todos

Este problema no solo se tiene en las P.C. sino tambien en otras instituciones. Como luchar contra esto es dificil, si bien nosotros no contemplamos el dejar sin nuestro servicio al pueblo. Si bien lo que si hemos hecho en varias ocasiones es no acudir a servicios "preventivos" del ayuntamiento " de los que se van solamente para hacer la foto " que sabemos que no vamos a hacer mal a nadie, obviamente al ayuntamiento SI. Bueno chicos un saludo y adelante... :wink:
 
hola Eusebio, no es cuestion de destapar la caja de los truenos como tu bien dices, sino de llamar a las cosas por su nombre, a reclamar cosas fundamentales como la formacion , la no utilizacion politica, el derecho a quejarse, y un sinfin de cosas que creo que nos merecemos, en esta vida siempre nos recuerdan nuestras obligaciones y muy pocas veces nuestros derechos que tambien son fundamentales. En todos los sitios se cuecen habas, unos se las comen y tragan y otros no.
Creo que si hay un sitio donde poder opinar y hablar tranquilamente de estas cosas son en foros como estos ya que te ayudan a comprender situaciones similares y a apredender de los demas participantes.
Un saludo y animos a tod@s los que se encuentren en situaciones dificiles dentro de sus organismos correspondientes.
 
En primer lugar os animaría a agotar todas las posibilidades participativas que os ofrece vuestra agrupación, reuniendoos con vuestros responsables o coordinadores para que presionen a los de arriba.

Si sois muchos voluntarios y no obteneis ninguna respuesta, la segunda fase podrían ser medidas reivindicativas, como la que comentais de dejar de realizar servicios o la de salir a la calle para explicarle a la gente la impotancia de la labor que realizais y el poco apoyo que recibís por ello, pero siempre manteniendo una actitud dialogante.

Como no conozco vuestro caso particular no puedo decir nada más, tan sólo desearos suerte en vuestras reivindicaciones.
 
BUENAS A TODOS.
VEO QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA QUE LAS PC Y DEMAS INTITUCIONES SE LAS USA PARA TODO MENOS PARA LO QUE SIRVEN REALMENTE.
PARA MI UNA PRIMERA FASE REUNIRSE CON LOS DE ARRIBA SI NO SE LLEGA A UNA PROMESA ESCRITA NO HABLADA, LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO , Y MAS LOS POLITICOS.SEGUNDO LLAMAR A LA PRENSA CON UN ESCRITO CON TODAS LAS REVINDICACIONES , Y TERCERO NO IR A LOS ACTOS EN EL APAREZCAN DICHAS PERSONAS, Y ASI HASTA QUE SE CUMPLAN SUS REVINDICACIONES.
Y TOLEREN AMENAZAS POR PARTE DE NADIE,
PIENSEN QUE ELLOS NADA MAS QUE ESTAN 4 AÑOS POR SUERTE Y LUEGO VENDRA OTRO CON OTRA PESPECTIVA
 
hola, a tod@s, esta muy bien eso de "ir a los de arriba" pero ¿a quien? al jefe de agrupacion, al tecnico municipal, al concejal delegado, al alcalde, es demasiada veces larga la cadena para que unas quejas llegen a su destino sobre todo si esta politizado y toda esta gente depende unos de otros, como decia algun compañero por aqui en algunos sitios queda el consuelo(por desgracia) de que cada 4 años con las elecciones cambie ese equipo y vuelta a empezar.
El recurso de ir a la prensa no me parece nada bien ya que es una entidad que juega a doble cara con las cosas y una simple queja puede llegar a extremos tremendos, recordad que ellos lo que quieren es vender o ganar audiencia ni mas ni menos.
 
Lo que hay que tener claro es que si somos voluntarios y disponemos de tiempo para ir a los servicios, guardias, cursos, etc, deberiamos tenerlo para luchar por nosotros. Seria bueno salir a la calle cuando no haya ningun servicio, a exponerle al ciudadano nuestro problema, y si vamos de uniforme mejor, porque asi nos conocera a gente. (el uniforme igual no nos dejarian).
Animo y seguid luchando por lo que es de todos.
 
Lo cierto, es que no se por qué, siempre a los voluntarios se les tiene como "mano de obra barata" que están cuando bién por necesidad y falta de presupuesto,no se puede cubrir un evento con otras entidades, o bién en época electoral.

Al final, una agrupación tiene aparte de muchos problemas, un montón de gestiones, empezando por hacer simples fotocopias y terminando con llevar vehiculos a reparar, escritos para cualquier cosa, subvenciónes etc etc etc, y aquí va todo a base de papeles. Cuanta más grande sea la Agrupación, o más material se tenga, estas gestiones se incrementan hasta el limite de necesitar personal contratado para esas labores, y que en muchas ocasiones por no decir todas, no están dispuestos a utilizar, quedandose la Agrupación estancada debido a la falta de gestión, y este ademas es uno de los motivos por los que los voluntarios que obstentan cargos en ellas, se ven achicharrados ademas de por sacar los servicios adelante, por tantas dificultades y trabajo adicional que existe, siendo ya imposible el venir a prestar un servicio altruista y simplemente realizando un trabajo, ademas del propio que se tenga, hasta el momento que uno revienta ya,y manda a freir monas la agrupación.

Este es uno de los motivos, despues vienen todos los expuestos anteriormente. En fín, si no están los politicos por la labor,al final se perderán, porque no hay muchos "TONTICOS" que aguanten tanta caña y tantas penurias en un voluntariado que se supone es de EMERGENCIAS.
 
Atrás
Arriba