Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Olas de calor.- Salut hará un seguimiento telefónico a los grupos de riesgo

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 6 Jun 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Salut hará un seguimiento telefónico a los grupos de riesgo afectados por las olas de calor

    EFE

    Barcelona.-- El departamento de Salut activará entre los meses de junio y septiembre un plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud, que en esta ocasión incluye seguimientos a algunas personas "frágiles" a través del servicio telefónico Sanitat Respon.

    La consellera de Salut, Marina Geli, y la consellera de Benestar i Família, Anna Simó, han presentado en rueda de prensa este plan, dirigido, especialmente, a unas 100.000 personas, entre las que se encuentra gente mayor de 75 años, personas con discapacidades físicas o psíquicas, enfermos crónicos o personas en condiciones sociales precarias.

    Geli ha explicado que en la segunda edición del plan, que supondrá una inversión de casi un millón de euros, el departamento quiere ser "proactivo" y, como ya ocurre en invierno con aquellas personas de más alto riesgo, "hacer llamadas telefónicas y conocer el estado de las personas más frágiles ante los efectos del calor".

    También se prevén visitas a domicilio y derivación a los Centros de Asistencia Primaria de las personas afectadas. Para Geli, se trata de "afinar en cada caso individual y dejar en manos de los servicios de enfermería el seguimiento de los pacientes".

    Folleto informativo

    La consellera ha resaltado que para minimizar los efectos de la ola de calor que se prevé para este verano en Catalunya también se harán recomendaciones a la población en general mediante un folleto en forma de abanico, del que se editarán 700.000 ejemplares que se repartirán en ambulatorios, farmacias y residencias de ancianos.

    Beber agua y zumos de fruta, ducharse a menudo, llevar una gorra o un sombrero, evitar pasear al mediodía, bajar las persianas o refrescar el ambiente con ventiladores o aire condicionado son algunos de los consejos que se ofrecen a la población.

    Asimismo, Benestar i Família invertirá más de tres millones de euros para aplicar medidas paliativas ante el calor en los centros de día, residencias y centros de gente mayor de titularidad pública.
    ___________________________________________
    Fuente: www.elperiodico.com
    Link a la noticia: http://www.elperiodico.com/default....ma=CAS&idnoticia_PK=216901&idseccio_PK=132&h=
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...