Ola de frío siberiano. Enero 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Javier Isis escribió:

Aunque muchos las conoceis de sobra, no viene mal recordarlo, por si le fuese de utilidad a algun forero

Ante el temporal que se avecina en España y que se prevé que dure hasta el viernes, si tiene que viajar, se recomienda adoptar las siguientes precauciones:

- Evitar viajar a primeras horas del día y por la noche, procurando hacerlo con luz solar

- Informarse previamente del estado de la ruta.
- Teléfono de Tráfico: 900 123 505
- Web: http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Portada_es.html

- LLevar siempre cadenas

- Llenar el depósito de combustible cada cierto tiempo, para mantenerlo a un nivel alto, por si fuese necesario usar la calefacción en caso de quedar bloqueados

- LLevar teléfono móvil con la bateria cargada

- LLevar algo para comer, agua y un termo con alguna bebida caliente, por si tuviese que pasar la noche en la carretera

- Si es posible, eche una manta o dos de viaje y algun libro o juego de bolsillo, ayuda a pasar las largas horas de espera.

Javier Isis
 
Dicen que el hombre es el unico "animal" que tropieza 2 veces con lamisma piedra :oops:
Esperemos que la gente esta vez siga los consejos que se han dado para evitar coger el coche si es posible, y que las administraciones se muevan antes de tenes a miles de ciudadanos tirados por las carreteras de España :?
 
parece ser que las gruas van a cobrarles a los vehiculos el transporte, por evitar las nieves, eso por un lado, y en las nieves pasadas, no hizo tanto frio como para sacar al Ejercito, lo que pasa es que yo no se que paso entre Burgos capital y Euskadi, pero en la provincia de Burgos, por una parte, la mayor cantidad de vehiculos iva sin cadenas, y si iva, con las cadenas mal puestas, de los quitanieves no se tuvo ni idea, y eso a pesar de que era la N-1 y la AP-1, tambien paso lo mismo entre Burgos y Leon si no me equivoco, pero lo fuerte fue entre Pancorbo y Burgos,
 
Lo de Burgos; este año ha sido en parte algo que se salio de madre, ya que empezo el problema en Palencia a escasos 40 km de la capital.

El problema, fue tambien el exceso que vehiculos aventureros, que quedaron atrapados sin cadenas en medio y sin dejar posibilidad de paso a los vehiculos quitanieves.

Lo malo es que solo son recomendaciones, no obligaciones ni restricciones, por eso la gente hace lo que le da la gana y luego a quejarnos.
 
Eso de los quitanieves vamos a dejarlo, porque vieros circularlos para la parte de Euskadi, pero nunca los mas, y la N-1, es la de mayor importancia en esa provincia, y la AP-1, es la de pago, y si habia vehiculos parados, los quitanieves, deberian de haberse dado la vuelta, aunque sea ir a Panconbo, y volver, pero nadie los vio, yo no digo que fuesen a la de pago, pero a la N-1, direccion Burgos, SI, pero claro, dirian, hay mucho trabajo, me voy a mi trabajo, que seria algun camino secundario, y a esos que les ayudase el siguiente, hasta que no llego ninguno, porque direccion Euskadi habia muy pocos vehiculos, pero el otro lado, parecia San Fermin, no salia uno por lo que le podia suceder
 
Sí que es bastante notoria la carencia de previsión o de actuación ante la previsión en la zona oriental de la cornisa cantábrica. En las nevadas de hace un año fueron patentes las grandes carencias del sistema. Desconozco si se está en posesión de un parque movil adecuado, pero a día de hoy su presencia no es muy notoria. El caso más reciente de Burgos (Pancorbo) fue un gran ejemplo de desorganización pero ya no se habla de ello y estoy completamente seguro que volverá a repetirse ésto, cuando se olvide del todo esa gran nevada, es decir, cuando pase el verano ya nedie se acordará y volverá a suceder.
 
Es lo malo de estas cosas, pero bueno.

Por aqui en estos dias ya estan repartiendo sal por las carreteras durante la noche, en prevision de la bajada de temperatura y la posterior nevada, aunque aun no ha caido nada de nada.
 
ruedas nieve

Una pregunta, a ver si alguien la sabe:
¿Los todoterreno con ruedas que pone M+S, que creo que viene a decir Mud +Snow (barro y nieve) están obligados a usar cadenas en caso de nevada?
 
Re: ruedas nieve

Sito dijo:
¿Los todoterreno con ruedas que pone M+S, que creo que viene a decir Mud +Snow (barro y nieve) están obligados a usar cadenas en caso de nevada?
Sí, para remolcar a los que se queden tirados. :lol:
 
Re: ruedas nieve

Sito dijo:
Una pregunta, a ver si alguien la sabe:
¿Los todoterreno con ruedas que pone M+S, que creo que viene a decir Mud +Snow (barro y nieve) están obligados a usar cadenas en caso de nevada?

Creo que sí, solo te salvas de llevar cadenas si montas ruedas de clavos
 
Re: ruedas nieve

Javier Isis dijo:
Creo que sí, solo te salvas de llevar cadenas si montas ruedas de clavos

Pues debe doler ir sentado sobre una rueda de clavos :shock:

Bueno, en serio, parece que esto ya esta aqui, y dicen que mañana va a ser peor, pero de momento no se han dicho muchos problemas en las noticias. ¿Como lo llevais los del norte?
 
Por aquí lleva más de una hora nevando... y hace un frío glacial... Se supone que será peor mañana y pasado, así que creo que se nos viene otra como la del mes pasado... :(
 
pues aqui ha nevado intermitentemente durante toda la tarde y lo que va de noche, peor hace un frio.... mañana no creo que se pueda jugar el partido de copa del Numancia en los Pajaritos, porque estara todo helado, y si se juega creo que saldremos hipotermicos...
 
En el País Vasco tenemos dos grandes problemas, la nieve es uno pero peor esta siendo el hielo, que ha convertido toda la red secundaria en una auténtica pista de patinaje y en las zonas urbanas un auténtico riesgo para las caídas, sobre todo de personas mayores, que se están sucediendo; patinazos en los andenes de los trenes y en los pasos de superficies con hielo a superficies limpias (p.e. comercios, etc). En la comarca en la que trabajo estamos invadidos por los dos fenómenos ya que cubrimos la friolera (y nunca mejor dicho) de 5 puertos de montaña siendo varios de éstos de un intenso tráfico de mercancías en camiones, dado que la central centralísima de Eroski está en Elorrio. Por lo demás es curioso ver la Bahía de la COncha en San Sebastián completamente nevada y estar Vitoria intransitable incluso para los peatones, estando suspendidos el tren y algunas líneas de autobuses. Entre esta noche y mañana llegaremos al punto más álgido del temporal, a ver como amanecemos. De momento ningún aviso, pero lo más seguro es que luego me anime y salga con el TT a dar una vuelta para ver los accesos a los puertos como están y charlar un ratito con los de las palas en la autopista.

Saludos y frías noches a todos/as
 
hay congrio, tu no te acordaras, pero en los años 85-87, uvo una autentica ola de frio, te digo porque en tu primera delegacion habra alguno que se acuerde, noches de -18, en San Sebastian, es mas, solo funcionaban los vehiculos de dos sitios, una la policia nacional, y otra la DYA, cuando llegaba un tren, no tenian taxis, ni autobuses, ni coches, los unicos, los que he dicho, es mas, dividimos San Sebastian por zonas, porque habia un Land-Rover, que lo teniamos nosotros, que era el que andaba mas kilometros de vacio, porque con los coches de la policia y nuestras ambulancias, se llegaba a una altura, y se les decia, hay un landrover, pero no se save no que va ha tardar, va a venir, pero no se sabe, tuvieron suerte, de que esos dias, no paso ningun rescate, porque sino, todo se hubiese acabado hay, porque habria salido, hacia el rescate, dejando a todo dios,
 
Aquí en Algeciras hace un día precioso, pero hemos amanecido con 3 graditos... -huhu-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba