Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ola de frío siberiano en Europa enero 2005

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por emrcia, 27 Ene 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Javier Isis escribió:

    Ola de frío: Todas las comunidades en estado de alerta
    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado de un gran descenso de las temperaturas en las próximas horas, que serán muy bajas en toda la península y en las islas, con nevadas en la mitad norte, en Baleares y zonas dispersas del litoral mediterráneo.
    CNN+. El Instituto Nacional de Meteorología prevé desde las últimas horas del domingo 23 el inicio de la entrada de una masa de aire muy frío, que producirá temperaturas mínimas en algunas zonas del interior peninsular de 15 grados bajo cero, y unas máximas que no superarán los cero grados

    Según el INM, esa entrada de masa de aire muy frío por el norte peninsular irá arrastrada de vientos de origen polar, y afectará desde el lunes y al menos hasta el viernes, a todas las regiones, con un descenso muy acusado de las temperaturas y una sensación térmica de frío intenso, potenciada al combinarse en algunas zonas con vientos moderados y ocasionalmente fuertes.

    En prevención, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias plantea una serie de recomendaciones al ciudadano, como dotarse de información sobre las condiciones meteorológicas y evitar el coche salvo en caso necesario o usar el transporte público.

    Asimismo, aconseja llenar el depósito de gasolina y llevar cadenas y elementos de abrigo, además de móvil y batería de recambio, en caso de usar el coche, teniendo especial precaución ante las placas de hielo.

    Fuente: Cnn plus

    Javier Isis
     
    Etiquetas:
  2. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...