Ojalá hubieran inventado...

jmira

e-mergencista experimentado
Hola.

Yo soy aun un "inexperto" en el mundo de las emergencias. Solamente llevo 2 añitos en este mundo. Lo que me gustaría preguntar tanto a los expertos como a los incipientes emergencistas es:

¿Alguna vez habéis pensado?:

Ojala alguien hubiera inventado x( x es la incógnita, me refiero a si hay alguna cosa que aun no esté desarrollada, y creais que es interesante) para utilizarlo.

No se si me explico :? espero que me entendáis.

Gracias
 
realmente alguna vez habre pensado en esto que dices, pero realmente sin mucha importancia por que realmente yo me adapto a lo que tengo y a lo que se , claro esta que estoy atento a la nuevas ignovaciones o incorporaciones que se hagan.
 
McGuiver

Me imagino que ahi esta la base de todo, la improvisación. Ahora q hablas de McGuiver.......que haria McGuiver con un chicle en una ambulancia.....

jejeje :lol:
 
pues asi a la voz de pronto se me ocurre que el señor McGyver (¿os dais cuenta de que nunca dijo su nombre de pila en toda la serie?) podría hacer dede un balon resucitador hasta un vendaje semioclusivo, dependiendo de lo que se hubiesen fumado los guionistas ese dia :D
 
Con un chicle, así de primeras, un compresor! :lol:

Dejando las bromas aparte, alguna vez sí he pensado en que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Pero, especialmente, en lo que se refiere a los materiales que se emplean, no a los instrumentos en sí.

Ya sabéis, a la hora de esterilizar o desinfectar, hay collarines, férulas... que se resisten. No sé... siempre habrá cosas perfeccionables! :?
 
No se preocupen

No se preocupen, que en esto de las emegencias siempre habra personas pensando que inventar para sacarnos la plata. :roll:
 
Hay cosas insustituibles

Creo que ha cosas insustituibles, y aún asi no las encontramos hoy en día en muchas ambulancias. Ej. los pañuelos triángulares, !que no hubiera hecho macgiver con ellos!.
 
Hola

Rescato este tópic porque realmente me cuesta creer que en el mundo de las emergencias está todo inventado... ¿ A alguien más se le ocurre tal o cuál acción o utensilio que podría ser de utilidad en las urgencias médicas o emergencias en general ?

Un saludo :wink:
 
:idea: Se me ocurre que alguien podria inventar una lampara de diagnostico, de mano o de rescate en la que no haya necesidad de cambiar la bombilla y las baterias. Se que las lamparas modernas que utilizan nuevas tecnologias, como LED's, tienen una vida mas larga pero de todas formas llega el dia en el que tenemos que cambiar las baterias.

Saludos
Memo E.
 
Memo, esas linternas ya existen, fabricadas por varis marcas.. funcionan agitándolas durante, según dice, 15-20 segundos y alumbra durante 5 minutos.
Incluso según señalan el alcance es de 1.000 m :roll: y sumergibles.
El sistema es interior, lleva un imán que junto a una bobina genera la corriente que se acumula en un condensador (o algo así) :lol:
Las venden por Internet, si lo deseas te paso la dirección por privado, porque yo las ví en otro catálogo de una ferretería y la verdad es que estaban a mitad de precio... En la red las venden por aprox. 40-45 Euros.

Pero en linterna de diagnóstico, que yo sepa... no, no existe.
Buena idea.

un saludo :wink:
 
quiero que hagan bolsillas sobre ruedas, pero ruedas que se pueden esconder o guardar si quieres usar la bolsilla como bolsilla de espalda. Seria muy util cuando estes en una calle y tengas que caminar mucho hasta el paciente, no te dolera la espalda , y si tienes que subir escaleras puedes llevartelo en la espalda
:wink:
 
Hola Eusebio, esas lampara ya las he visto y probado creo que ese tipo de linternas son ideales para el uso domestico, para talleres, para campistas o para traerlas en tu carro y usarlas cuando sea necesario, tambien he visto que estan incluidas en algunos paquetes familiares que se venden en la Cruz Roja Americana para casos de desastres, pero no creo que sean las adecuadas para personal sanitario o bomberos por diferentes motivos uno de ellos lo poco conveniente que seria andar agitandola cada 5 minutos en la escena de un accidente o con algun paciente ya que en nuestro trabajo requerimos de una fuente de luz constante y confiable, imaginate que a la mitad de un rescate tengas que andar agitando la lampara para que te de mas luz, jajajajaja, nos veriamos raros haciendo eso, jajajaja., ademas de que podriamos tener las manos ocupadas en alguna otra cosa. Otra razon mas es que realmente no creo que sean tan durables o "aguantadoras" como por ejemplo una MAGLITE. Me han tocado casos en donde una lampara MAGLITE termina :o :o debajo de las llantas de una ambulancia :o :o y sigue funcionando perfectamente, creo que esta lamparas modernas no aguantarian una prueba de ese tipo.

Saludos
Memo E.

pd MUY BUENA IDEA MARIE!!!!


Eusebio dijo:
Memo, esas linternas ya existen, fabricadas por varis marcas.. funcionan agitándolas durante, según dice, 15-20 segundos y alumbra durante 5 minutos.
Incluso según señalan el alcance es de 1.000 m :roll: y sumergibles.
El sistema es interior, lleva un imán que junto a una bobina genera la corriente que se acumula en un condensador (o algo así) :lol:
Las venden por Internet, si lo deseas te paso la dirección por privado, porque yo las ví en otro catálogo de una ferretería y la verdad es que estaban a mitad de precio... En la red las venden por aprox. 40-45 Euros.

Pero en linterna de diagnóstico, que yo sepa... no, no existe.
Buena idea.

un saludo :wink:
 
hay otra cosa que tambien me hubiera gustado es un lapicero con la luz incluida para ver lo que escribes cuando estas en intervencion de noche. Asi no necessitas tres manos una para el papel otra para el lapicero y la trecera para la lampara :roll: 8) se que unos de este typo existen pero no son muy practicos de uso porque las pîlas se descargan aun no usas el lapicero asi que cuando lo necessitas no tienes luz, costan mucho dinero y ademas se rompen muy facilmente cuando caen en el suelo :? :? .
 
armineea dijo:
quiero que hagan bolsillas sobre ruedas, pero ruedas que se pueden esconder o guardar si quieres usar la bolsilla como bolsilla de espalda. Seria muy util cuando estes en una calle y tengas que caminar mucho hasta el paciente, no te dolera la espalda , y si tienes que subir escaleras puedes llevartelo en la espalda
:wink:
Este tema se trata en este otro foro, y es mas correcto su uso en el , el cual habla de ergonomia:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=45412#45412
 
mmmhh.. ¿ existen las mochilas de enfermería con ruedas escamoteables? Las que yo he visto son de colegial... :roll:

Porque si no existen, quizá habría que inventarlas, que es de lo que trata este tópic... :lol:

Un saludo :wink:
 
Para muestra un boton:
brv001.jpg
 
Atrás
Arriba