Ojalá hubieran inventado...

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlemos

Arturo a que te viste dragon ball Z!, bueno como la cosa es de imaginación, sería muy interesante además de la teletransportación del equipo interdisciplinario... porque no se han inventado el sofware de matrix, donde tu dices quiero saber como realizar cirugia de corazón abierto y zas! ya lo sabes... la teletransportación serviria para mandar los equipos y tu harías todo! :twisted: jajaja!
:oops: esto ya lo discutimos en la universidad y si el sofware existiera la vida sería muy aburrida :cry: , ya que ho habria ningún reto! bye!.. pero... se vale soñar? :P :D

Yo tengo una pregunta...una venda (o pañuelo) triangular?? para que??? :shock: perdonad mi ignorancia...q soy muy novata...jajaja :oops: :lol:

Ole Victormad, te lo has currado; yo tan solo sabia de la existencia de los bolis y por supuesto de los pañuelos triangulares.
Anuska los pañuelos triangulares tienen muchos usos entre ellos:
cabestrillo, para inmovilizaciones de hombro-brazo,..., en forma de rosquilla parahacer una zona de proteccion en fracturas ante su inmovilizacion,....
Es socorrismo puro o a pelo (sin botiquin) el hecho de las multiples variantes que te ofrecerian en una excursion de boy scouts sus pañuelos por ejemplo.

Hace poco vi lo del boli con luz y me llamó bastante la atencion. En el catalogo de spencer se llama res q light pen, dice que la luz led gira e ilumina un area de unos 20 cm. Su referencia CT04000A

El distribuidor creo que es bergadana, ya que la casa spencer es italiana.

...De hecho, retomando lo del vehículo multidisciplinario, en Miami existe una empresa dedicada a la distribución de vehículos de emergencia (sobre todo hacia latinoamérica) y he sabido que son ellos los que precisamente realizan las modificaciones y adaptaciones a las camionetas Mercedes-Benz, que parecen ambulancias tipo II pero más grandes. Y que las convierten en un vehículo del cual no recuerdo su nombre, que posee ciertas características de las que he hablado, y que sirve como unidad de ataque para siniestros. Nunca brinda la ayuda definitiva, sino solamente la primer respuesta. es, efectivamente, quizas para muchas regiones un vehículo que no resulta rentable ni justificable, en fin. :D Quizá exageré, pero como dije, de la imaginación salen muhas ideas.

ricardo flores dijo:
Qué les parecería un vehículo compacto todo terreno que fuere capaz de contener una capacidad considerable de agua y extintores a base de polvo y espuma (PQS, FFF) , y con compartimentos especiales para equipo básico de rescate (urbano, vehicular, vertical), y que además contenga una camilla y algunas mochilas predispuestas para vías aèreas, curaciones, eq. de trauma, terapia IV, etc. Esto sería operado por dos personas (o quizas superheroes) que sepan un poquito de todo . De esa forma, se reducirían los tiempos de respuesta y se tendría acceso a lugares donde no cualquier camiòn o ambulancia podrá llegar. Que os parece? No lo saque de Hollywood, solo es imaginación: la causante de muchos inventos
:D

Ricardo, mira que parece que te han copiado la idea tal y como la describes. El dia de hoy leyendo una revista de Bomberos Forestales me encontre un diminuto anuncio en donde le hacen publicidad a un vehiculo como el que describes.

Conozcan a "The FireTracker":

Es un vehiculo todo terreno (6x6) utilizado para contener incendios y para rescate. Algo del equipo con el que cuenta es:

*Tanque con capacidad para 100 galones de agua y 10 galones de espuma
*Mezcladora Blizzard Wizard® para espuma
*Bomba de 6 caballos de fuerza
*Mangueras
*Equipo de rescate
*Equipo de primeros auxilios
*Canastilla de rescate
*Espacio para montar oxigeno
*Winch
*Espejos laterales
*Sirena y juego de luces
*Unidad GPS
*Remolque para transportarlo
*Motosierra

y muchas muchas muchas cosas mas.

Les mando mas fotos:

Para informacion mas completa sobre este vehiculo revisen el siguiente enlace:

FIRE TRACKER

Que les parece, les gusta????

Saludos
Memo Espinal

Simplemente espectacular..... hay tantas maquinarias de las cuales uno no tiene idea que existen...

Un saludo.

No sé quién pero he visto los bolígrafos con luz regalados por laboratorios farmacéuticos.
Yo siempre me he preguntado por qué no existen sueros con el sistema purgado, por qué no hay más tipos de medicación precargada como la adrenalina...
Y es verdad, como se ha comentado en este foro, que hay mucha gente pendiente de todo esto para sacar dinero, pero ¿cuántos nos preguntaron a nosotros?
De igual forma hay muchos inventos que no cuajan: cardiopump, diversos tipos de jeringas y catéteres retráctiles, combitube...

Hola como estan:

Hoy quiero comentarle sobre un invento(no lo he visto en ningun otro sitio). Este se llama la Baqueta de SOT. es un estuche para luego de haber desinfectado la hoja del Laringoscopio esta pueda quedar desinfectada hasta el momento de su uso. Ya he hecho algunos bocetos y mandado a alguna empresa. Tambien he hecho un estudio demostrando lo economica y practica que puede ser.Pero en verdad ha nadie le ha interesado esto. Aunque no pierdo la esperanza de que un dia mi telefono suene..........

Muchas gracias Memo por el boligrafo de luz,
la verdad que me sirve mucho :D y esta bonito ademas :wink:
Hola Marie, ya invente un lapicero con luz incluida exclusivo para ti!!!! No es cierto, alguien ya se adelanto y se le ocurrio hacerlo y comercialzarlo, hay dos modelos que he podido encontrar
cual es la proxima cosa que vas a inventar para mi???:lol:

Qué les parecería un vehículo compacto todo terreno que fuere capaz de contener una capacidad considerable de agua y extintores a base de polvo y espuma (PQS, FFF) , y con compartimentos especiales para equipo básico de rescate (urbano, vehicular, vertical), y que además contenga una camilla y algunas mochilas predispuestas para vías aèreas, curaciones, eq. de trauma, terapia IV, etc. Esto sería operado por dos personas (o quizas superheroes) que sepan un poquito de todo .

Nosotros en nuestro cuartel de bomberos contamos con una camioneta Ford F150 4x4 modificada que tiene 1200 lts de agua, 200 lts de espuma, extintores triclase de 10 kg de polvo químico seco, bomba waterous biz de alta y baja con capacidad para 1500 lts/min, equipo manual de rescate vehicular y rescate en altura, matarial básico de primeros auxilios, mangueras, lanzas para espuma, una escalera de 10 mts, una debanadera de 20 mts y máscaras para humo. Esta unidad puede ser manejada con 2 o 3 personas dependiendo del siniestro. En los cuarteles de bomberos suele llamarse a estos moviles "unidad de primera salida".

bueno sabeis 1 cosa soy medio desastre con los bolis siempre los pierdo asiq no estaria mal q sonase como 1 pitido al silbar asi si se me pierde lo encontare rapido jeje

Saludos a todos;

Algo que en verdad me hubiese gustado que ya se inventara es otra forma de canalizar alas personas!!! no se algo que se ponga y ya!!! no con tanto problema; que si es gordo,que si esta hipotenso,etc.

Improvisacion y adaptacion de los recursos con los que trabaja creo que es el lema de muchos socorristas

Saludos a todos;

Todo el que ha tenido que canalizar un paciente en una ambulancia en movimiento o en alguna situacion dificil entiende mi parecer!!!!! :? Otra cosa que me hubiese gustado que estubiese inventado es un guante a resistente a los pinchazos de los cateter o jeringuillas. :wink:

Por pedir que no quede... quien sabe si dentro de unos años se inventa:

Quiero un spray que sea antiséptico de gran espectro, que sea barato, que no necesite mucho tiempo para hacer efecto, que además vasodilate las venas de tal manera que las convierta en cañones (niños y abuelillos incluidos), que sea algo anestésico... joe eso facilitaría mucho el trabajo en ciertas situaciones en que te desesperas buscando la vena porque no sabes donde la has metido:mrgreen: ;)

Atrás