Ojalá hubieran inventado...

Uy, ahora leo tu mensaje Eusebio detenidamente. Ruedas escamoteables? Sí que ésta es como de colegial. A que te refieres con ruedas escamoteables? Me parece que he metido la pata. :roll:

Y esas ruedas son escamoteables?

Mas bien son el tipo al que se refiere Eusebio y no tienen nada que ver con lo que comenta Armineea.

Tolosa dijo:
Uy, ahora leo tu mensaje Eusebio detenidamente. Ruedas escamoteables? Si que esta es como de colegial. A que te refieres con ruedas escamoteables? Me parece que he metido la pata. :roll:
Esta bien, he metido la pata, menos cachondeo. :twisted:

al final y al cabo existen o no existen las mochilas de enfermeria con ruedas escamotables y que se pueden usar de espalda?? :lol: :lol: :lol: pues que yo sepa, eso no existe. :wink:

Bueno, pues de momento llevamos:

- Pañuelos triangulares (Jhonny Brenes)
- Linterna de diagnóstico sin pilas (Memo E)
- Bolígrafo con luz para poder escribir de noche o en condiciones de mala iluminación (armineea)
- Mochila de enfermería con ruedas escamoteables. (armineea)

A ver que más se os ocurre, igual debemos cobrar patente... :wink:

Uffff, pues ya no lo se. Existen sin escamotear las ruedas, como la foto que pongo arriba. :D

Con mis compañeros del curso de experto tenemos una coña....vamos a inventar las jeringas de 15 cc...... :lol: se nos ocurrio porque una profesora nos contó que una alumna, tenia que cargar 15 cc de alguna medicacion..o suero..no se... le preguntó si tenia que cojer una jeringa de 10 o de 20..... :roll: jajajaja desde ese dia....dijimos...inventemos las jeringas de 15 para que no se haga un lio :wink:

charlemos

Mcgiver perdio todo mi respeto cuando vi a yaki chan (no se si así se escriba) utilizando cocos y mangueras de embrague para hidratar a un paciente vía endonvenosa! :o ... Pero hablando de inventos y confieso que soy seguidora de futurama... cuando inventaran las gafas de RX? :roll:

Hola Marie, ya invente un lapicero con luz incluida exclusivo para ti!!!! :lol: :lol: No es cierto, alguien ya se adelanto y se le ocurrio hacerlo y comercialzarlo, hay dos modelos que he podido encontrar, uno de llama PenLight™ y el otro es NITE-WRITER. Ambos son lapiceros y cuentan con una pequena luz que hace mas facil la escritura en situaciones de poca iluminacion. Parece que los lapiceros duran y son muy usados en hospitales, ambulancias y por policias (para escribir las multas!!! :evil: ).Su precio va desde los 8 USD hasta los 20 USD y hay varios modelos para escoger. Les mando unas fotos para que los vean. Hay muchos sitios en internet en donde comprarlos, solo pongan el nombre del producto en un buen buscador y les saldran buenos resultados.

Si hay muchos interesados en adquirirlos podriamos organizar algo y con mucho gusto se los puedo mandar desde USA dividiendo los gastos entre los interesados.

Saludos
Memo Espinal
armineea dijo:
hay otra cosa que tambien me hubiera gustado es un lapicero con la luz incluida para ver lo que escribes cuando estas en intervencion de noche. Asi no necessitas tres manos una para el papel otra para el lapicero y la trecera para la lampara :roll: 8) se que unos de este typo existen pero no son muy practicos de uso porque las pîlas se descargan aun no usas el lapicero asi que cuando lo necessitas no tienes luz, costan mucho dinero y ademas se rompen muy facilmente cuando caen en el suelo :? :? .

PENLIGHT

NITE-WRITER

NITE-WRITER II

quiero uno Memo, quiero dos, tres ...:lol: :lol: no es cierto uno ya esta bien :wink:., no te mandaré multas :lol: pero te podré escribir otras cosas :roll: :roll: :mua:
Bueno, en serio me gustaria tener uno. Sabes si la luz se rompe cuando se caen en el suelo?, es que trato muy mal a mis lapiceros :? :oops: :wink:.,
Gracias Memo

Qué les parecería un vehículo compacto todo terreno que fuere capaz de contener una capacidad considerable de agua y extintores a base de polvo y espuma (PQS, FFF) , y con compartimentos especiales para equipo básico de rescate (urbano, vehicular, vertical), y que además contenga una camilla y algunas mochilas predispuestas para vías aèreas, curaciones, eq. de trauma, terapia IV, etc. Esto sería operado por dos personas (o quizas superheroes) que sepan un poquito de todo . De esa forma, se reducirían los tiempos de respuesta y se tendría acceso a lugares donde no cualquier camiòn o ambulancia podrá llegar. Que os parece? No lo saque de Hollywood, solo es imaginación: la causante de muchos inventos
:D

ojala hubieran inventado una Magilly un laringoscopo para zurdos, estaria ms facil para nosotros :roll:

Armineea, se comenta el instrumental ya comercializado pero con las complicaciones propias de su utilización por personas zurdas en el siguiente tópic:Instrumental para zurdos

En cuanto al bolígrafo con luz, he intentado encontrarlo en alguna página en España y no lo he conseguido... :roll:
En caso de prosperar la iniciativa del pedido comunitario compartiendo los gastos de envío, yo estaría interesado.

Muchas Gracias, Memo :wink:

Tengo la suerte de tener un lapiz con luz... funciona con pilas de reloj, son muy utiles..
A mi me gustaria que se inventen ambulancias de bolsillo... se apriete un boton y queden habilitadas en tamaño real.... esto serviria para aquellos accidentes en que llegamos con una o dos ambulancias y el numero de pacientes nos supera.. :wink: ¿Mucho pedir?

Saludos.

Respuestas

1. Pañuelo triangular (Jhonny Brenes)

No sé si Jhonny Brenes lo comentaba como carencia habitual en algunas ambulancias, o de verdad se trataba de crear esta equipación para las mismas.

En cualquier caso, por si alguien lo desconoce, existen vendas triangulares (tamaño pañuelo) que se venden en todo tipo de farmacias, y que he llevado en mi ambulancia desde que era un novato (y de eso van a hacer ya once años).

Aquí abajo pongo la foto de un de los muchos formatos que podemos encontrarnos. La foto corresponde a su página en el catálogo de productos de esta empresa.

Como decía antes, las venden en cualquier farmacia y proveedores de material de curas (hasta los de Emergencia 2000 las tienen en su catálogo). El enlace anterior es por comodidad, pero basta con poner en cualquier buscador los términos "venda triangular" (o su equivalente inglés "triangular bandage") para encontrar otros productos similares, y hasta guías de aplicaciones prácticas.

2. Linterna de diagnóstico sin pilas (Memo E)

Ya habéis comentado las linternas que funcionan sin pilas, agitándolas previamente a su uso. Las conclusiones creo que son comunes: por ahora resultan caras y poco útiles debida a su escasa capacidad.

En una de mis habituales tiendas de Internet (para gadgets raros más que otra cosa) he encontrado los dos modelos siguientes:

(Enlace).

Este modelo se llama "Forever Light", y se presenta en tres formatos, con unos precios que oscilan entre los $24.99 y los $34.99 (actualmente no tienen el formato medio en el catálogo).

En este caso se debe agitar la linterna durante unos treinta segundos para obtener alrededor de los cinco minutos de luz.

El otro modelo, en la misma tienda, es el siguiente:

(Enlace)

Este es el "Mechanical Torch", y su precio es de $22.99. Una agitación de diez segundos da en torno a los ocho minutos de luz.

Consultando en diversas tiendas seguro que encontramos una amplia galería de modelos, tanto en precios como en prestaciones. Y seguro que en un futuro serán una opción a considerar. Pero de momento no las veo adecuadas para un servicio de emergencias. No es plan de tener que... ¡ejem! ... agitar la linterna en medio de una intervención porque se le ha agotado la carga.

Como comentario adicional, mi opción es usar dos linternas de diagnostico iguales, alimentadas por baterías recargables (si es posible, sin efecto memoria), además de llevar un juego de baterías de reserva cargado. Así, si durante una intervención se agotan las baterías de una de las linternas, paso a usar la otra. Una vez finalizada la intervención, se cambian las pilas a la primera linterna, y se la pasa a la reserva, usando hasta su agotamiento la segunda. (Y ya sería tremendo que el vehículo llevara un cargador para las baterías de la linterna). [NOTA: Estoy hablando de linternas de diagnóstico, pequeñas, manejables, y que apenas ocupan el tamaó de un bolígrafo, con lo que llevar dos no supone un gran esfuerzo).

3. Bolígrafo con luz (armineea)

Buscando, buscando, me he encontrado con los siguientes artículos en sendas tiendas de España en Internet:

(Enlace)

(Enlace)

En ambos casos parece el mismo bolígrafo. Cabe destacar que la segunda tienda dispone de más modelos (diferentes colores de luz, y diferentes formas de iluminación), siendo el presentado el modelo más barato (1,64€).

Además, haciendo memoria creo recordar que hace dos años hubo una empresa que presentó en las Jornadas Municipales sobre Catástrofes de Madrid un bolígrafo con luz diseñado para servicios de emergencias. Si en algún momento recuerdo la empresa que era, os lo haré saber.

Como comentario personal, decir que seguro que este bolígrafo tiene su utilidad, pero me decanto más por las tablillas con luz. Al fin y al cabo lo que vamos a escribir son informes asistenciales, y estos estarán sujetos en la tablilla. (Se aceptan comentarios que presenten situaciones en las que no se pueda usar la tablilla y no exista otra forma de obtener una fuente de luz).

4. Mochila con ruedas abatibles (armineea)

Entiendo que más que por que la mochila no salga rodando será para evitar molestias al llevarla colgada a la espalda. En cualquier caso, si bien la mochila con ruedas (tipo trolley) es una idea interesante a aplicar en determinados servicios, no le veo la utilidad práctica a que estas sean abatibles. ¿Alguna sugerencia al respecto?

5. Laringoscopio para zurdos (armineea)

No es mala idea, no señorita. Yo de todas formas iría un paso más allá, proponiendo el desarrollo de un equipamiento ambidiestro. En el caso que nos ocupa, ¿por qué no diseñar un laringoscopio que puedan emplear bien tanto zurdos como diestros sin tener que cambiar sus costumbres? La misma declaración es válida para cualquier otro instrumental.

6. Vehículo multifuncional (ricardo flores)

Creo que te has pasado :wink:

El vehículo sería demasiado grande como para ser útil en el traslado de pacientes. Además, demasiadas funciones adquiridas con competencias cruzadas. Imagina por un momento que llegas a un incendio con víctimas atrapadas. Como bombero con equipación, harás el primer ataque. Sacas a un grupo de víctimas. Algunas presentan quemaduras de diversa índole, además de la consabida intoxicación por humos. Hay que trasladarlas al hospital, pero quedan más heridos. ¿Qué haces? ¿Atacas el fuego o trasladas a los heridos?

Sin embargo una idea a medio camino sí estaría bien.

Por un lado se modificarían las ambulancias y la formación de su personal para que llevaran equipo básico de primera intervención (que no incursión). Así por ejemplo podrían iniciar las tareas de descarcelación de un atrapado en un accidente de tráfico mientras llegan los bomberos que son quienes se tienen que hacer cargo. Una vez con los bomberos presentes, asumirían el rol sanitario que les corresponde.

Por otro lado se haría lo propio en los vehículos de bomberos, equipándoles con material de primera intervención sanitaria y formándoles para la misma. De esa forma podrían atender a los heridos iniciales de cualquier siniestro al que se dirigiesen hasta que llegue la unidad sanitaria, quien saumirá entonces tal competencia.

En cualquier caso esto sería un debate muy largo, y poco tiene que ver con las invenciones :wink:

7. Ambulancias de bolsillo (ARTURO)

¡Jajajaja! Muy buena, sí señor. Yo aun diría más: un sistema de teletransporte. Se teletransportaría al personal de intervención al lugar donde se encuentra el herido, y con el mismo asegurado, se les teletransportaría de vuelta al centro sanitario para que recibiera las mejores atenciones posibles. :wink:

8. RX portátiles (zulhemateo)

Hace algún tiempo, curioseando en páginas de electrónica, encontré un esquema para construir un aparato de RX casero (y dicho sea de paso bastante portátil). De inmediato me surgió la misma pregunta, ¿por qué no llevar algo así en la ambulancia?

Bueno, hoy día ya conocemos todos los riesgos de los RX, lo que no quiere decir que no se pudiera pensar en la creación de un dispositivo portátil que nos permitiera, entre otras cosas, comprobar la presencia de fracturas cerradas en prehospitalaria. ¿Resonancia? ¿Ultrasonidos?

Propuestas

1. Sistema de reducción de inercia de la cabina asistencial

Uno de los mayores perjuicios para el paciente en extrahospitalaria, durante el traslado, es el juego de fuerzas que interviene en la cabina asistencial. Cualquiera que se haya tumbado en la camilla con el vehículo en marcha sabe de lo que hablo (le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, sobre todo si son conductores).

El problema se podría atajar por dos puntos:
·····a) Control de inercia en la camilla. La bandeja de la camilla tendría una pivotación/rotación sobre el eje de la cabina, reduciendo el efecto de la inercia sobre el paciente, y por tanto haciéndole más agradable el traslado. Como inconveniente está que dificultaría mucho asistirle durante el traslado si fuese preciso, originando la necesidad de que el personal interviniente se acostumbrase a esta nueva equipación.
·····b) Control de inercia en la cabina asistencial. Solo se me ocurre para aplicarlo en los vehículos denominados de tipo "cajón", es decir, aquellos en los que la cabina asistencial es una caja aparte montada sobre un chasis. El sistema de reducción de inercias estaría integrado entre la caja y el chasis, mejorando la estabilidad de la caja, y logrando además que el personal interviniente pudiera atender al paciente con un mayor control.

2. Un buen casco para la intervención sanitaria

Si bien hay una inmensa mayoría de emergencistas que están muy contentos con el Gallet F2, hay que recordar que no existe un casco homologado para emergencias médicas, que la mayor parte de nuestra labor se realiza agachados, y que el F2, así como otros modelos de casco que se emplean en sanitaria, no cubren la nuca.

Y como hoy ya es tarde, mañana más :wink:

Atrás