oficial de servicio de teleasistencia

TEM V630

e-mergencista experimentado
hola, hoy me han propuesto un curro como oficial de servicio de teleasistencia, ya que no es el post adecuado para este lugar, pero como trata casi de lo msimo, mi labor seria poner equipos y mantenerlos, asi como dice su nombre, ir a las casas de los usuarios a ver cual es el motivo de la llamada. que tal veis este curro? a mi me parece bastante interesante. gracias por vuestras opiniones
 
Buenas

Yo he trabajado como operador en una central de teleasistencia, por lo general no es la misma persona la que instala los equipos y la que va a las llamadas de emergencia...

Suele haber un perfil que es el de instalador (que es el que instala y repara los equipos) y suelen ser otros operativos los que acuden a las llamadas.

No obstante, existe la posibilidad de que esa empresa intente unirlos, aunque es algo "raro". Enteraté antes de nada de cuales serán exactamente tus funciones.

Por cierto, creo que no me equivoco si digo que la empresa que te ha ofrecido el trabajo es EULEN. ¿acierto?

Un saludo
 
Hola!!
Creo que la empresa EULEN es una empresa de seguridad en la que también tienen azafatas, que de hecho es la empresa que trabaja aquí en el Hospital de El Bierzo, tanto seguridad como azafatas.
De ese tipo de servicio creo entender que se dedica a instalar los teléfonos de teleasistencia en los domicilios que cumplan los requisitos y tal, y luego llevar el mantenimiento de esos terminales. Si te cogen para ese papel, te aconsejo que le des una charla sobre los tipos de teléfono que existen y cual es su función, así como el funcionamiento. Es un hecho que muchos voluntarios de socorros desconocemos, aquí lo solicitamos y se nos dio una pequeña charla sobre todo ello, e incluso le abasallamos a preguntas, jeje. Bueno, pues suerte si coges ese curro y cuando te enteres realmente de las funciones que tienes que desempeñar, te invito a que las cuelgues para enterarnos todos bien.
Un saludo...
 
EULEN es un grupo de empresas, que van desde limpieza hasta Seguridad, pasando por trabajo temporal, ser. sociosanitarios.......
 
aciertas, davix, es Eulen, la empresa con la que he contactado, ya os digo, yo veo que tiene buena pinta, y ademas, el sueldo parece bueno y tiene plus de nocturnidad y de festivos.
eulen es buena empresa o tiene sus altibajos? gracias
 
En primer lugar te informaré de las empresas que se dedican a este servicio en Madrid, son tres: EULEN, MAFRE-QUAVITAE y ASISPA. En referencia a las dos primeras las conozco poco, pero los técnicos están mas limitados, no realizan muchas funciones de sanitario. En referencia a la tercera no es que sea la mejor (ni mucho menos!) pero tienes un poco más de libertad, ya que cuando se recibe una alarma en la central, el operador evalua y si es algo grave o dudoso te mandará a tí para que evalues, en definitiva que puedes valorar cosas y participar algo más. En todo caso te tocará alguna vez hacer funciones de mantenimiento de equipos.::((::
Eso si en ninguna de las tres, creo, no estas reconocido como TEM, es decir no te pagan como tal aunque te lo exigen, la categoria es Oficial de Unidad Movil .-uh-. .
Una cosa que debes saber es que ese trabajo es más social que sanitario, no se cuales son tus espectativas pero para desarrollarte a nivel de TEM se te va a quedar muy corto en poco tiempo, las actuaciones más comunes son tomas de tensión y caidas de los ancianos(sin daños la mayoría). También te digo que es reconfortante porque los abuelillos son muy agradecidos.
Seguro que se me quedan cosas que comentarte en el tintero, asi que si tienes algún tipo duda o necesitas alguna aclaración no dudes en exponerla. Espero haberte servido para algo.
Un abrazo
 
gracias por la informacion, me has servido de mucha ayuda,es lo que busco por ahora, yo me siento bien cuando ayudo a los demas, y la gente mayor necesita de gente como nosotros, ya se que a nivel de tem no voy a poder actuar, pero e l amedida de lo posible, si puedo aplicar mis conociemintos para ayudar a esa persona, creo que estaria bien. ya os contare que tal. gracias a todos por las opiniones
 
Atrás
Arriba