Ocho heridos, uno de gravedad, al volcar un autobús en Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabi_ap

e-mergencista experimentado
Autor #1
Ocho heridos, uno de gravedad, al volcar un autobús en Zaragoza


Ocho personas han resultado heridas, una de carácter grave, al volcar esta noche un autobús de pasajeros que cubría la línea Andorra-Madrid en la autovía A-II, en el término municipal de Cetina (Zaragoza), tras colisionar con un camión.

El herido grave es el conductor del autobús, José Manuel R., quien tiene fracturas en una pierna y que tuvo que ser rescatado del interior del vehículo ya que estaba atrapado. El resto de heridos, la mayoría con politraumatismos y pequeñas lesiones, han sido trasladados al hospital de Calatayud (Zaragoza), donde se prevé que los más leves sean dados de alta en las próximas horas, según fuentes sanitarias de la administración aragonesa.


El autobús, de la empresa Julia y con matrícula M-7782 WJ, volcó poco antes de las 20.00 sobre la mediana de la autovía en el punto kilométrico 202, cuando circulaba en sentido Madrid, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Se desconoce el número de personas que viajaban en el autobús. Los pasajeros ilesos han continuado viaje hasta Madrid en otro vehículo de la misma empresa.


El camión implicado en el accidente, matrícula LM450AU, era conducido por un hombre de nacionalidad escandinava que ha resultado ileso.

A causa del siniestro se produjeron importantes retenciones en el tráfico en dirección Madrid entre los puntos kilométricos 202 y 200.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, seis ambulancias, personal sanitario y bomberos de Calatayud.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#2
Cetina

Ocho heridos al volcar un autobús en la A-2
EL PERIÓDICO (27/01/2006)



Ocho personas resultaron heridas de diversa consideración al volcar un autobús en la tarde de ayer en la autovía de Madrid (A-2), a la altura del termino municipal de Cetina, en la provincia de Zaragoza.

El accidente se produjo poco antes de las 20.00 horas en el punto kilométrico 202, en sentido Madrid, cuando el autobús de la empresa Juli , matrícula M-7782-WJ, que cubría la línea regular entre Andorra y la capital de España, colisionó con un camión y volcó sobre la mediana frente al área de servicio El Espolón.

Los heridos de más gravedad fueron un pasajero y el conductor del autobús, José Manuel R., que quedó atrapado y sufrió la rotura de una pierna. Los afectados fueron trasladadas al hospital de Calatayud, mientras que el resto de pasajeros pudo seguir viaje en otro vehículo que la compañía Juli envió al lugar del suceso tan pronto como tuvo conocimiento de lo ocurrido.

En las labores de rescate intervinieron fuerzas de la Guardia Civil, personal sanitario y varias dotaciones de bomberos que procedieron a extraer al chófer del interior del autobús.

El conductor del camión LM450AU, natural de un país escandinavo, resultó ileso, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A causa del accidente, el autobús quedó volcado en la mediana de autovía. La Benemérita bloqueó el carril derecho en sentido Madrid, que se destinó a estacionamiento de los vehículos sanitarios.

El corte del carril provocó largas retenciones a última hora de la tarde y al comienzo de la noche, según indicaron a este medio miembros del personal de El Espolón.






© Prensa Diaria Aragonesa, S.A
Web desarrollado y gestionado por DiCom Medios, S.L.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba