Ocho accidentes en cuatro horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Curiosa noticia.

Ocho accidentes en cuatro horas en Santa Comba (Galicia) y un solo herido

El balance de la jornada matutina arrojó la friolera de ocho siniestros, dieciséis vehículos con daños de distinta consideración y un solo herido leve

Según relatan fuentes del Grumir, la primera de las llamadas se produjo sobre las 5.45 horas y procedía de A Pereira. Un vecino alertaba a los servicios de emergencia local de la presencia de placas de hielo en la calzada. Idéntica situación presentaba el vial de Portomouro a Santa Comba. De inmediato, la base informó al 112. El primer siniestro no se haría esperar. A las 06.00 horas, en Bazar se producía una colisión entre cuatro camiones (uno de ellos el del servicio de la basura de Santa Comba) y dos furgonetas. Fue el único donde se registró un herido. Uno de los carriles de la carretera estuvo cortado al tráfico durante horas.

A las 7.25 horas, Grumir, Policía Local y Guardia Civil recibían otro aviso de siniestro en Abuín (carretera de Santa Comba a Santiago). En el mismo se vieron implicados un camión Man, una Berlingo y un Wolsvagen. El tráfico se restableció con normalidad pasadas las 12.30 horas.

A las 7.40 horas se producía otro siniestro en Anxeriz. Un camión y Peugeot 306 se salieron de la vía. Las labores de limpieza duraron hasta las 12.00 horas.

A las 9.15 horas, en Ponte Rieiro (carretera de Santa Comba a Zas) se salían de la vía un camión de Ponciano Nieto y un autobús de Romar que iba a buscar a los alumnos. Ambos chocaron contra el petril del puente y éste evitó su caída al río. Uno de los carriles estuvo cortado al tráfico más de hora y media.

Los siguientes siniestros se produjeron en los lugares de Padreiro, Guisande, Cerdeiras y Barbeira. Se extendieron más de 200 kilos de sal.

Por otra parte, en Cuiña (Mazaricos,) un coche arrolló al conductor de una moto. Este fue trasladado al hospital en estado grave por un helicóptero .

Críticas
Desde el Ayuntamiento se ha criticado la tardanza en llegar de los equipos de Diputación y de Política Territorial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba