Obtención del TEM en Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema novato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

novato

e-mergencista nuevo
Saludos a todos

Buscando información en internet sobre como obtener el TEM avanzado he dado con esta página, y ya q hay tanto profesional del gremio, a ver si me podeis hechar una mano....

Mi problema es que yo nunca había pensado en trabajar en esto, hasta que se metió un amigo de conductor en Santa Sofía, y me contaba lo que hacía y como eran los cursos y empezó a atraerme. Además, ambos vamos en moto y, desgraciadamente, solemos ver demasiadas situaciones en las q vendrían muy bien esos conocimientos.
El caso es que este amigo ha dejado de trabajar para estudiar una oposición y ya no puedo informarme, y estoy cansado de llamar a Cruz Roja (q fue donde lo sacó el), y solo me dan largas.

Sabría alguien donde puedo ir para obtener este título? No me importaría pagarlo o estar por las mañanas de voluntario.

Muchas gracias, y perdón por el ladrillo.

te vendria muy bien leer esto:
Consejería de Sanidad
ORDEN 1102/2003, de 12 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifican las Órdenes 560/1997 y 559/1997, ambas de 17 de marzo, que establecen los criterios que permiten garantizar los niveles mínimos de formación del personal dedicado al transporte sanitario en ambulancia y se abre con carácter indefinido el plazo de solicitud para la obtención de la homologación de la formación de dicho personal.
desde la pagina 31 hasta la 34
https://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_14210_14472_12139697_20031125_31,00.html

Los datos sobre La Agencia "Pedro Laín Entralgo" Consejería de Sanidad y Consumo
de la CM los tienes aqui (puedes enviarles un mail o llamar por telefono)
Gran Vía, 27
28013 Madrid
Tfno.: 91 308 94 08
e-mail: [email protected]
https://www.madrimasd.org/informacion/miembros/miembros.asp?nombre=aple
y la pagina web o portal de la agencia aqui
https://www.madrid.org/lainentralgo/

En la agencia Laín Entralgo no imparten el título, tan sólo lo homologan o registran, si estás interesado y tienes tiempo dirígete a cualquier Asamblea Local de Cruz Roja o agrupación de Potección Civil para ver si allí te puedes inscribir de voluntario, en cuyo caso te facilitarían el curso de TEM.

Academias TEM en madrid

Hola, me gustaria hacer el TEM basico y avanzado pero no tengo tiempo para apuntarme a una institucion y hacer las horas que te exigen para darte el titulo. Podriais decirme de alguna academia o centro de informacion donde lo impartan??? Gracias

Hola guille,en cruz roja hay dos formas de hacerlo si te quedas como voluntario te exigen ese minimo de horas para darte la titulación ya que el coste del curso esta más abaratado,pero puedes pagar no ser voluntario y llevartelo intentaré corroborartelo pero creo que está por unos 400 euros. :lol: :lol:

Academias TEM

Ademas de Cruz Roja, en Madrid existe, al menos, una academia de formación sanitaria (que, ademas de otras cosas, imparte el TEM) y un departamento de formación que imparte los cursos para las empresas privadas y tambien a particulares y gente sin la relación con el tema. En la Agencia Lain Entralgo seguro que te podran informar de donde encontrarlos.

Hola:
La dirección es:
https://www.madrid.org/lainentralgo/
pero creo que sólo se dedica a acreditar los cursos (es la agencia oficial de la Comunidad de Madrid que los acredita) pero creo que no los imparte directamente (no lo se seguro).

Localización cursos TEM en Madrid

En el correo electronico [email protected] os pueden facilitar información para la realización de cursos de TEM Básico, TEM Avanzado y cursos para reinscribir estos en la Agencia Lain Entralgo de la Comunidad de Madrid; hay tambien una academia en la calle Carretas, en Madrid, pero desconozco mas datos.

Re: titulaciones

¿ Me prodriais decir que necesito para ser conductor de ambulancias?;)
En la Comunidad de Madrid para ser conductor de ambulancias necesitas el permiso de conducción clase BTP, y tener el título de:

1. Tecnico en emergencias nivel basico ------para unidades no asistenciales
  2. Tecnico en emergencias nivel básico y avanzado-----para unidades asistenciales
Un saludo

TITULACIONES

Muchas gracias Arrabal por ayudarme, quisiera un poco mas de información.
¿En que academia de Madrid puedo sacarme esos titulos? y ¿hay limite de edad para esta profesion?.Algo de una academia he visto en el foro pero no decis el nombre ¿es por que es muy mala? ....¡¡¡¡ pero si no hay otra !!!!

Curso de Tecnico de emergencias

Hola, soy Veronica y estoy estudiando enfermeria. Me gusta todo lo que tiene que ver con las emergencias, y por esta razon me gustaria hacer el curso de tecnico en emergencias por voluntariado. Soy de Madrid y me gustaria saber donde puedo ir para informarme para realizar este curso. Muchas gracias y hasta pronto.

Re: Curso de Tecnico de emergencias

Elimino mi post al trasladarlo al lugar donde se informa sobre la pregunta

Re: Curso de Tecnico de emergencias

Traslado la pregunta a un foro ya abierto previamente.

Seguro que nuestros foristas actualizan el tema en breve. ;)

Un saludo.

Muchas gracias, ya he leido todo lo que habeis puesto. Me gustaria seguir informada ya que ahora no tengo mucho tiempo para hacer el curso. Y, otra pregunta, este curso ya esta como Fp?? Dura como un grado medio (2 años)??Gracias

Curso TEM antes de navidad

Buenas tardes, alguien sabe algun lugar que impartan el tem, que empiezen los cursos antes de navidad.

Es para un amigo que es ahora cuando tiene tiempo para hacerlo.

Saludos y gracias.

Última edición por un moderador:
Cursos SVA en Madrid

Hola me gustaria saber donde dan cursos de TTS avanzado en Madrid.Tengo el basico pero me gustaria saber si puedo hacer solo el avanzado o tengo que hacer los dos.Mire en cruz roja pero solo los dan los fines de semana y no puedo asistir.
Muchas gracias!!!

Última edición por un moderador:
Atrás