obstruccion respiratoria paciente con traqueoctomia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ali nuñez

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hermanos compañeros espero esten bien. hace poco trate un caso de una P(x) con asficsia causada por obstruccion de via respiratoria dicha P(x) tenia una traqueoctomia desde hace 3 mecs. estaba cianotica :o sudorosa y todas la s caracteristicas del caso. hermanos esto es un caso nuevo para mi esperiencia y quisiera q m orientaran acerca de la atencion pre-hospitalaria efectiva para la atencion de este caso...
 

JESUS SANCHEZ

e-mergencista experimentado
#2
Paciente traqueostimizado

Hola Ali. Lo que cuentas puede ser muchas cosas, pero en un altísimo porcentaje de los casos se va atratar de un tapón de moco que casi obstruye la vía aérea. Es un paciente que ha sido traqueostomizado hace poco y probablemente no tenga mucha experiencia en estas complicaciones que, por otro lado, son bastante habituales. Lo primero es hacerle toser, animándole a ello e, incluso, instilándole unas gotas de suero por el traqueostoma para inducir la tos. Si tienes aspirador a mano puede ser útil aunque a veces no obtenemos nada con el al tatarse de un tapón de moco compactado y seco.
 

ARTURO

e-mergencista experimentado
#3
A veces , si el tapon es visible, puede ser extraido con pinzas con buenos resultados.

Saludos.
 

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
#4
Respuesta: obstruccion respiratoria paciente con traqueoctomia

Estimados foristas:

Como habéis podido observar, este caso clínico se ha quedado paralizado por falta de datos y/o confirmación diagnóstica al no haber reaparecido el ponente del mismo por estas páginas.

Ante la imposibilidad de continuar con el análisis del mismo sin caer en opiniones no fundamentadas, me veo en la obligación de cerrarlo. Si en algún momento el ponente o algún otro miembro del foro desean que se reabra para su continuación, no tiene más que ponerse en contacto con algún moderador, mediante mensaje privado, quien atenderá gustosamente la petición.

Gracias, un saludo y disculpas desde e-mergencia.com.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba