Obstrucción de vía aérea en Pediatría.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

PICARAMF

e-mergencista experimentado
Re: Presentaciones y Bienvenidas

Estoy haciendo un proyecto de investigación sobre obstrucción de la vía aérea en pediatría, y busco ideas sobre que investigar de este tema, espero que alguien me pueda ayudar a pensar sobre un tema interesante a investigar en este área, gracias y un saludo
 
La obstrucción aguda de la vía aérea superior (OVAS) constituye una emergencia médica que requiere una actuación inmediata ya que puede conducir a una asfixia que conlleva con rapidez a hipoxia que puede producir la muerte o dejar secuelas neurológicas permanentes.
 
...miraste lo de las jornadas del samur?
Nen... te rogamos que NO te salgas de tema. El tema de las Jornadas se toca en otro lado. El tema aquí es el que indica el título.

Por otro lado, si tienes una pregunta o comentario directo para alguna persona y no tiene que ver con la discusión actual, puedes hacer contacto mediante Mensaje Privado.

Gracias.
 
Estoy haciendo un proyecto de investigación sobre obstrucción de la vía aérea en pediatría, y busco ideas sobre que investigar de este tema...

La obstrucción aguda de la vía aérea superior (OVAS) constituye una emergencia médica que requiere una actuación inmediata ya que puede conducir a una asfixia que conlleva con rapidez a hipoxia que puede producir la muerte o dejar secuelas neurológicas permanentes.

Nuevamente Nen, te pedimos que NO te salgas del tema... nadie pidió la definición que aportas (que es correcta, pero offtopic).

PICARAMF pide claramente ideas para su línea de investigación sobre el tema, del cual estoy seguro conoce la definición básica.
 
Nuevamente Nen, te pedimos que NO te salgas del tema... nadie pidió la definición que aportas (que es correcta, pero offtopic).

PICARAMF pide claramente ideas para su línea de investigación sobre el tema, del cual estoy seguro conoce la definición básica.


Disculpe Dr. Skawman;369352 pero nadie se ha salido del tema. Simplemente le he escrito lo que pone en unos apunte que tengo, no me iba a poner a leer todo y mandarle puntillosamente. Se lo he escrito todo y a carreras
 
Nen-pequeñin, a lo que se refiere Skawman... es que Picaramf está buscando un desarrollo para una investigación de doctorado, por lo que necesita ideas sobre cosas innovadoras o nuevos enfoques. Creo que después de haber terminado enfermería conoce más que de sobra el significado de esos conceptos.

Por favor, ciñámonos al tema: ideas para desarrollar la investigación.

Un saludo,
 
Piacara, fijate en estos enlaces:

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/manualped/ObstrcVAA.html

www.comtf.es/pediatria/Congreso_AEP_2000/Ponencias-htm/C_Calvo_Macias.htm

www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41061999000500006&script=sci_arttext

http://www.reeme.arizona.edu/materials/Vía Aérea.pdf

http://www.otorrinoweb.com/_izquie/temas/70.1traquea/obstruccion_5.htm


Bueno espero que te sean útil, eso sí y disculpa que te lo diga, pero si en el trabajo te dispersas como te dispersas aca en la busqueda, te va a costar un poco más, ante todo y para todo, tanto sea una busqueda o una monografia/tesis, hacete un plan con los pasos que vas a realizar, porque sino corres riesgo de dispersarte.
 
Última edición:
Se me ocurre que una cosa que podría ser muy útil es comparar las actuaciones en las que los famiiares han llamado y esperado a una ambulancia y las que han trasladado al menor por medios propios, para responder a las siguientes preguntas:

¿cómo ha sido la intervención en cada uno de los casos? ¿cuáles fueron sus puntos de facilitación de la tarea y cuales de dificultad?

¿qué respuesta a los tratamientos han tenido y cuales las secuelas?

En este ejemplo, podría llegar a conclusiones tan interesantes para tod@s como cuál es la respuesta más positiva de los padres que no se atreven a desobstruir la vía aérea por medios propios (heimlich) o no pueden ante un suceso de OVACE en pacientes menores.

No sé si es lo que buscabas:oops:, pero se me ocurrió leyendo tu topic, puesto que fue algo que me pasó de pequeña, y que aún hoy en día me recuerda mi madre:oops::oops:.

Un abrazote y mucha suerte;)
 
Muy buena idea, detabel (espero que le guste a la interesada), Pacientes pediátricos con OVACE, tratados en primera instancia por servicios Pre-hospitalarios o atendidos y derivados por sus familiares Respuesta, evaluación y evolución. Para que no sea tan abarcativo, podría ser de los pacientes ingresados a un solo hospital o dos, si en el hospital de elección hay pocos casos, y ver si lo puede hacer en retrospectiva o prospectiva, lo ideal sería retrospectiva, para no tener que esperar tanto, o ambos. :shock:
A mi me paso lo mismo, cuando tenía cinco años, me trague una moneda que tenía forma octogonal, y me quedó atavesada, corría el año, je, y las ambulancias eran más raras que esquimal en el Sahara , ::((:: o sea o eran los padres o eran los padres.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba