Obstruccion de la vía aérea en paciente consciente

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Publicado: Jue Jul 08, 2004 4:58 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,saliendome un pelin del tema,que kreeis ke es mejor a la hora de ke un paciente de gran cuerpo donde nos sea dificil completar la maniobra debido a ke los brazos no llegan a rodear su cuerpo?,si el paciente debido al nerviosismo no colabora correctamente ke hacemos?lo intentamos echar al suelo como sea para realizar las compresiones en decúbito supino? esperamos a ke caiga incosciente? ....
Saludos a todos

bueno mira amigo mi opinion sobre tu pregunta es que si la persona esta consiente la maniobra para cuerpos extraños es comprimir el pecho es igual que en mujeres embarazadas y si la persona llega a caer inconsiente aplicas la maniobra de rcp y en casos extremos utiliza via aerea avanzada.

ESTUDIANTE DE PARAMEDICO
VOLUTARIO DE CRUZ ROJA MEXICANA (SONORA)

comenta

por ahi lei que alternavan maniobra de hemblich y golpes interescapulares yo aca no estoy de acuerdo con los golpes inter escapulares lo mejor seria alientarloa que siga tosiendo y posterior mente hacer la maniobra en cuanto a una persona con sobre peso lo que haria es apoyarme en una pared y oprimirle el abdomen y estar alerta por si cae inconciente entonces ahi hacer las compreciones torasicas.

esa es mi opinion espero las de ustedes

"gracias por el scrificio por la humanidad"

Atrás