¿obligatorio el titulo de TTS para el 2004?

ifeliu

e-mergencista experimentado
Corren rumores (en Cataluña) de que para el 2004 sera obligatorio tener el TTS a cualquier persona que preste servicio en una ambulancia (aunque sea de manera voluntaria como yo). Alguien sabe algo al respecto?
Gracias de antemano.
 
Hola!! , yo soy voluntario en Cruz Roja en la provincia de cadiz y también me he enterado de ésto, pero no estoy seguro sí era pal´ 2004 o 2005 y será obligatorio para todos los conductores. No sé sí te abre ayudado pero es para que sepas que por aquí también se comenta. Sí me entero de alguna novedad te la comento. Un saludo :D
 
En Madrid hace un tiempo (unos dos años) que se exige el título de técnico registrado para subir en una ambulancia, y también el master en extrahospitalaria para enfermeros y médicos. Me parece ua buena manera de homologar los conocimientos del personal de las ambulancias, y aunque no funciona tan bien como debería, por algo se empieza. También nos exigen acreditar 60 horas cada tres años como formación continuada si queremos seguir registrados.
 
Parece que poco a poco vamos consiguiendo que la gente que, laboral o voluntariamente, presta servicios en ambulancias esté formada y que esta formación esté regulada.

¿Todavía alguien cree que el conductor de una ambulancia no tiene por qué ser técnico?????? Espero que no!!! :lol: Puede que en Cruz Roja Española tengamos todavía en mente las fotos del desfasado manual de Auxiliar de Transporte Sanitario, donde el conductor de bigote y gafas años 60 permanecía sentado dentro de la ambulancia. :)

Aunque todavía quedan algunos que se lo toman muy a pecho y siguen haciendo eso...

Un saludo!
 
Luis Cesar,yo que soy joven tambien vivi el tema de los conductores :? .Gracias a dios se esta empezando a reconocer la funcion del Técnico.
Un Saludo..
 
informacion

hola compañeros!
soy un técnico de castilla y león y veo que en elgunas comunidades se rumorea lo de la titulacion oficial de TTS o incluso que en otras como en la de madrid ya existe.
Sabeis si en Castilla y León existe alguna titulación oficial para los TTS? :?:
me gustaria que me pusieseis al corriente de si hay alguna manera de obtener una titulación oficial.gracias
 
En Ciudad Real es necesario desde hace ya muchos años, ahora a entrado ( ABRIL ), la nueva normativa del SESCAM ( El nuevo servicxio de salud de castilla la mancha )y te exigen los de Técnico de nivel I para las ambulancias de traslado y de Nivel II para las de Urgencias y Uvi-Móvil.

Según la provincial de Cruz Roja podremos seguir trabajando con la antigua titulación de Cruz Roja ( Auxiliar Técnico de Transporte Sanitario ), pero para poder trabajar necesitaremos los nuevos cursos que los darán escuelas homologadas por el Sescam, cosa que Cruz Roja de Ciudad Real, era pionera en toda la provincia. Ahora lo tienen todo abandonado.

Una pena. :shock:
 
NoN dijo:
Según la provincial de Cruz Roja podremos seguir trabajando con la antigua titulación de Cruz Roja ( Auxiliar Técnico de Transporte Sanitario ), pero para poder trabajar necesitaremos los nuevos cursos

Mmmm... no lo acabo de entender, NoN ¿Podrías explicarlo mejor?
 
Si, perdona por no saber expresarme, ahora es necesaria la nueva titulación del Sescam para las ambulancias de urgencia y uvi-móvil ( Técnico de nivel II ), bién, antes de todo este lio de formación, Cruz Roja a nivel provincial, a formado al 95 % de las personas que trabajan en ambulancias del Sescam ( Antes de la implantación de esta nueva normativa ).

Ahora Cruz Roja tiene que hacer una pequeña inversión de unos 2 Kilitos de las antiguas pesetas, deben comprar un muñeco de RCP Avanzada con Megacode y un monitor-desfibrilador semiautomatico.

Bueno pues por no invertir ese dinero la provincial va a dejar de realizar formación, o por lo menos lo está dejando a la mano de Dios.

Antes por el cursito se cobraban unas 50.000pts por persona externa a Cruz Roja, ahora está estipulada unas 300 € para técnico de nivel I y unas 650 o 700 € para técnico de nivel II. Ya te puedes imaginar el dinero que va a perder Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, solo por que la provincial no quiere invertir un EURO.

Por otro lado, si el antiguo título de Cruz Roja ( ATTS )vale para las ambulancias de Cruz Roja, por que no valen para las privadas que vallan a trabajar en el Sescam ( Según la provincial valen, según el Sescam toda ambulancia que se mueva tiene que tener la nueva titulación ). Al final nos tendremos que formar con la titulación del Sescam oficial y como Cruz Roja pasa de HOMOLOGARSE por el Sescam, no podremos dar titulaciones oficiales para poder trabajar en nuestra provincia. Osea, tendremos que pagar a una empresa privada para que nos forme con la titulación oficial del SESCAM, para poder subirnos a las ambulancias de Cruz Roja.

Pasamos de formar a todo el mundo y cobrar una pasta por ello, a tener que pagar, por formar a los voluntarios para que puedan subirse a las ambulancias de Cruz Roja.

Espero que ahora lo entiendas, si necesitas más información dímelo.

Saludetes
 
Ya mucho mejor, gracias. Me parece una pena que por no realizar el esfuerzo de adaptarse a los nuevos tiempos, que debería ser algo propio de Cruz Roja, y que por ello se vaya a perder la experiencia y el nombre acumulados en estos años. En Madrid vivimos algo parecido hace unos años, cuando el título de Cruz Roja (Auxiliar de Transporte Sanitario) perdió su validez al crear la Comunidad los de Técnico en Emergencias. Afortunadamente Cruz Roja supo adaptarse y ahora es la principal organización formadora de TEM.
 
De hecho estoy intentando convalidar en la comunidad de madrid mi titulación y me dicen que nada de nada, que si quiero el TEM Básico vale pero el vanazado nada de nada, depués de estar currando en Uvi y como técnico en activo desde el 92. Encima les digo que soy monitor , que soy yo el que imparten los cursos de tecnico avanzado y ni con esas.

Al final tendré que hablar con alguna Base de Madrid para que me pongan en las listas de aprobados de algún curso avanzado o algo así, por que no tengo tiempo para poder asistir a un curso, cosa que me gustaría bastante para ver como lo imparten por madrid.

Es una pena que no saque nada el ministerio de sanidad y que nos convaliden en toda españa, por que si para cada comunidad te tienes que sacar una titulación menun cachondeo.

Saludetes
:lol:
 
Mi recomendación personal, NoN, es que convalides el TEM Básico y hagas (es decir, asistas) al TEM Avanzado, puesto que sólo son 60 horas de teoría con horarios variables según la asamblea donde se imparta. Nunca viene mal refrescar conocimientos y ver nuestra forma de trabajar, siempre podrás aprender algo de nosotros los madrileños.

Por supuesto, estoy completamente de acuerdo contigo en que no tiene sentido que todavía no exista el reconocimiento de la profesión de Técnico a nivel nacional, y que no haya un consenso sobre las funciones y la formación del mismo. En cualquier caso parece que poco a poco este reconocimiento se va acercando...
 
Muchas gracias emilio, si te enteras de algún curso que se realice los fines de semana, me das un toque.

Referente a lo de la titulación a nivel nacional, lo de palacio va despacio....

Saludos a todos.... :lol:
 
COMO CONSEGUIR EL TITULO DE TTS EN CASTILLA Y LEON

Llevo trabajando dos años como TTS dentro de Castilla y Leon y en todo este tiempo he visto como muchos de los conductores de ambulancias no poseian la titulacion de Tecnico en Transporte Sanitario, que yo consegui en Madrid. Por ello me gustaria saber si se puede conseguir dentro de Castilla y Leon esta titulacion para informar a mis compañeros que etsan muy interesados oo->
 
Yo tambien soy de Castilla y Leon y he de reconocer que no existe nada de TTS oficial en nuestra comunidad, es mas en Palencia, salio hace unos años un curso de Garantia social para cubrir expedientes en una empresa de Ambulancias, porque estaban contertadas con el Sacyl y supongo que al implantar las Ambulancias Medicalizadas 061 necesitaban dicho titulo, porque solo se hizo ese año.
Es lamentable pero en Castilla y Leon no creo que ni siquiera interese hacer algo por mucho 112 que se este implantando aqui.
Un saludo y suerte.
 
sabeis cual es el peor problema que tiene cruz roja, y todos los voluntarios lo sabemos, es la actualizacion en la formacion interna, es vergonzoso, que los manuales que aun se utilizan para las clases del cats (curso de auxiliar en transporte sanitario) no esten en concordancia con las nuevas tecnicas y tecnologias, y lo peor de tooo es que a nivel nacional no se mueven un dedo asi mucha gente y empresas infra valoran la titulacion de cruz roja
 
como conseguir el titulo de TTS en Castilla y Leon

hacha, que oficialidad tiene la titulacion del curso de grantia social que salió en palencia?
es a nivel autonomico o por el contrario solo para palencia y no sabras por casualidad quien impartio el curso?
Es una pena que viendo como funcionan otras comunidades con respecto a las titulaciones de tecnico en esta estemos los ultimos, la profesion de tecnico deveria ser reconocida mediante una titulacion oficial que sacara la junta.
Parece que solo se preocupan de la publicidad pero no por la formacion de la gente que trabaja para servicios suyos.
Que seria de las Ambulancias de S.V.B y S.V.A. sin los Tecnicos?
Si sabes de algun curso de otra comunidad te agradeceria que me lo comunicases.
muchas gracias
 
Atrás
Arriba