¿Numero de bolsillos en el chaleco?

¿Cuantos bolsillos llevais?

• Ninguno

Votos: 0 0,0%
  • Tan solo los frontales (pecho y cadera)

Votos: 13 23,2%
  • Frontales y riñones

Votos: 29 51,8%
  • Otras opciones

Votos: 14 25,0%

• Votantes totales
    56

Vitxu

e-mergencista experimentado
Hablando sobre el vestuario el otro dia con unos compañeros empezamos a divagar sobre como seria un chaleco versatil y que quedasen los pesos compensados en funcion de los bolsillos. El nuestro tan solo tenemos dos en el frente mas los dos de pecho que uno lleva un alojamiento para dos bolis (oboli + una pupilar aunque van muy justas).
Comentabamos como eran los de CR con bolsillo con insercion lateral y vertical en un mismo alojamiento delante, los de pecho y el de riñonera.
Asi como los de 061 que suelen ser con riñonera pero solo con insercion vertical y cremalleras en los bolsillos. O los de PL sin bolsillos (parecido al de coche) y llevar lo mas usual en cinturon y bolsillos laterales del pantalon (los que los tengan).

¿Que opinais?

seneca

Colaborador
Yo llevo una riñonera con lo imprescible (vias, jeringas, guedel, linterna, tijeras, kocher, llaves de tres pasos con alargadera y una jeringa de 10cc con fisio conectada a la llave para no necesitar un suero y un sistema a la hora de canalizar..etc. .), que me permita trabajar con comodidad, y en el chaleco llevo lo justo (esfigmo., mas guantes, bolis, ...) cosas que no son "vitales" y que las puedo echar a un lado si me molesta el chaleco (entrar en un coche etc..) En los bolsillos del pantalon no llevo nada salvo dos pares de guantes, un par a cada lado, no me gusta trabajar con mil cosas encima ;) .

M.Merce

A ver... en mi chaleco hay: uno interior, dos con cremallera en la zona superior del pecho que son como laterales, dos mas pequeños que quedan mas encima del pecho y a la zona de la cadera uno de grande en el lado derecho y uno de igual medida pero partido en dos en el lado izquierdo. Generalmente llevo vias (dos de cada calibre), uns jeringas, un par de SF monodosis, llave de tres pasos, smark, un par de paquetes de gasas, esparadrapo o otro sistema de fijación de via, y... ya està. Guantes, llevo dos o tres pares de guantes mas. Tengo que decir que a veces es un engorro el chaleco, sobretodo en verano, te da mucho calor. :oops:
Yo soy de las que tambien llevan riñonera, sobretodo en verano y para ir a un domicilio. En carretera (al trabajar sobretodo de noche) tengo que llevar el chaleco. En los pantalones tambien hay bosillos laterales, pero no llevo nada, maximo un boli y un par de guantes. Llevo en el cinturon una bolsa especial con las tijeras, un Kocher y linterna pupilar.

Tolosa

Cierto es Slash ;)
Para el material seguimos en ese enlace. Para descripcion de los chalecos, en este otro. ;)

Vitxu

Efectivamente para el tema de material en chalecos al que ha puesto slash, y para describir el que usamos aqui.
Por cierto Tolosa no has descrito el tuyo; dado que el que yo pongo como 061 es el de la subcontrata de mi zona que no se si sera el mismo que llevan en zgz.
Y una aclaracion que nose si ha quedado clara , cuando digo"el de riñonera" hago referencia a los que son un bolsillo corrido en la zona de la espalda abajo (como decimos en Aragon la riñonada)

Tolosa

El chaleco del 061 lleva 4 bolsillos delante, dos arriba y dos abajo, y uno detras en los riñones, que yo personalmente dividia en tres bolsillos cosiendolo, para que las cosas no fueran de lado a lado.

NURIA

nosotros llevamos uno como el que describe tolosa, y el bolsillo de los riñones yo lo llevo cosido en tres compartimentos tambien.apenas se nota y evita que el material vaya de lado a lado y es mas facil su localizacion

S4 SEAMUR

e-mergencista activo
Los chalecos que llevamos en P.C. Murcia tienen dos bolsillos inferiores con cremallera dos superiores con belcro y uno trasero a lo largo de toda la espalda con cremallera, con la experiencia me he dado cuenta que necesitas los delanteros inferiores para los guantes uno superior para la emisora y el otro para el bolígrafo; el trasero llevo un paquete de tetras y una venda, pero al final tiras del botiquín y te olvidas del chaleco, así que cuantas memos cosas lleves mejor.
El numero de bolsillos, el mínimo imprescindible, sino te pasa como a un compañero del 061 que se compro un chaleco con 10 o 15 bolsillos y tenia que llevar una chuleta para saber donde estaba cada cosa.

Duehassan

Los chalecos de EPES tienen dos bolsillos a los lados y dos pequeños a la altura del pecho (del tamño de un movil mas o menos). Para los boligrafos, rotuladores, etc... llevamos unos compartimentos tanto en la sudadera como en el polo en el brazo derecho. Lo de los boligrafos es bastante comodo.

Vitxu

Los chalecos de EPES tienen dos bolsillos a los lados y dos pequeños a la altura del pecho (del tamño de un movil mas o menos). Para los boligrafos, rotuladores, etc... llevamos unos compartimentos tanto en la sudadera como en el polo en el brazo derecho. Lo de los boligrafos es bastante comodo.
Una duda es en el brazo derecho;la mayoria de la gente es destra lo que implica tener que cogerlo con el izquierdo y luego pillarlo conel derecho, no lo veo muy logico. Y otra es que si en los polos tambien lo llevais.

Duehassan

Perdona Vitxu.
Lo de los bolígrafos es en el brazo izquierdo. Son como dos compartimentos del tamaño de un bolígrafo y en el , yo por ejemplo suelo llevar un bolígrafo y un rotulador para etiquetar los sueros.
Contestando a tu pregunta, en el polo tambien los llevamos. Si puedo te hago una foto y te la mando.

Vitxu

OK , Duehassan era tan solo una duda. Yo es que lo llevo en ambos brazos y lo suelo llevar vacio porque el boli lo llevo en el bolsillo de pecho del chaleco. Me resuleta curioso lo del polo nunca lo habia visto o al menos que yo recuerde.

blackscout

e-mergencista activo
La mayoría de nuestras intervenciones se orientan a atención primaria en grandes eventos, casi siempre recorriendo la zona en parejas, con lo cual el equipo que llevamos es muy básico y liviano, ya que nunca estamos a más de 50 o 100 metros del puesto sanitario que se ha armado como base.

Yo estoy utilizando un chaleco de tela liviana (para no morir de calor en verano...) con dos bolsillos grandes y dos pequeños en el frente. También tiene uno interior del lado izquierdo.

Los grandes están a la altura de la cadera y son dobles, el "exterior" con acceso superior y el "interior" con acceso lateral. En uno de estos bolsillos llevo el tensiometro y en el otro unos sobres de gasas, algunas vendas y cinta adhesiva hipóalergénica. También un pequeño envase de iodopovidona.

Los bolsillos pequeños están en la parte superior del pecho (como en una camisa común y corriente). En el derecho llevo no menos de 4 pares de guantes. En el izquierdo llevo bolígrafo, linterna y generalmente un gotero pequeño de Reliveran.

En el bolsillo interno llevo una libreta de anotaciones.

Todos los bolsillos cierran con "Velcro".

El equipo de radio me resultó incomodo en los bolsillos superiores ya que perdía mucho audio y si usaba algún tipo de auricular me molestaba al momento de usar el estetoscopio. Para solucionar el tema ágregué una cinta resistente (de tela tipo "dacrón") a la altura de mi hombro derecho, como si fuese una charretera, y en ella va enganchado el handy.

El equipo se completa (como no podía ser de otra forma en un scout) con una Victorinox multiproposito que llevo en un estuche de cintura.

Me quedó un poco largo el mensaje, espero no haberlos aburrido.

Salu2!

Agustín Jamardo

El chaleco del 061 de galicia tiene dos bolsillos grandes abajo (en la barriga) con acceso lateral y con acceso superior que cierra con velcro. tiene otro dos enla parte alta del pecho, uno del tamaño de una emisora (lado izdo) y otro del tamaño de un movil con un compartiemento para un boli, tb cierre con velcro. luego entre el del boli y el grande de la dcha tiene uno alargado del tamaño de dos móviles puestos a lo largo en horizontal y luego tiene el de riñonera dividido en dos compartimentos y con cierre de cremallera.

Igual me lié un poco en la explicación, si encuentro una foto os la pongo.
Por lo del calor en verano deciros que tengo entendido que aquí es obligatorio llevarlo siempre, tanto por el dia como por la noche, por lo cual es de una tela transpirable bastante liviana.

Un saludo y espero no haberme extendido demasiado.:grin:

kickfree

GUETS SESCAM
chaleco uniforme:
2 pequeños en pecho
2 grandes en caderas
1 enorme en parte posterior chaleco
1 interno pequeño

Memo E.

Chaleco

Viendo algunas paginas las novedades que hay en equipo de atencion en internet me encontre con ese nuevo modelo de chaleco que fabrica StatPacks. Se ve muy moderno y es diferente al chaleco que la mayoria conocemos.

Que les parece?

g24009ye2.jpg

g24009ye3.jpg

g24009ye4.jpg