Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Nuevos límites de velocidad.

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por SERVIMED, 8 Dic 2007.

1. SERVIMED

SERVIMED e-mergencista experimentado

Buenas a todos compis. :grin:

Que pensais de la nueva normativa de circulacion en toda el area metropolitana de Barcelona, limitando la velocidad a 80 Km/h. incluso en Autopistas, ya que segun ellos asi, se reduce la contaminacion y los atascos.

Pero eso no es el problema , este radica en que seas o no vehiculo de emergencias, en mi caso ambulancia, estes o no en servicio Urgente, la foto se dispara y lo gracioso del tema es que se tramita, y en algunos casos que me constan ni el pliego de descargo justificando el servicio urgente consigue parar el proceso sancionador.

Ya me direis
    Un saludo ;)

Etiquetas:
  2. Mc Graner

Mc Graner e-mergencista experimentado

Re: Limitacion de velocidad a 80 Km/h.

Bueno, yo creo que aqui tenemos dos temas, por un lado, sean bienvenidas toda medida tendente a reducir la siniestrabilidad en nuestras carreteras, y por otro lado el no menos machacado tema de la tramitacion, o no aceptacion de los recursos por sanciones a vehiculos de servicio urgente, de todas maneras, en las comunidades autonomas con la competencia en materia de trafico transferidas, se nota cierto tufillo de "desmesurado afan recaudatorio".
    En fin... que nos pille confesados.

3. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Efectivamente, tanto da el límite de velocidad teniendo en cuenta que la normativa nos permite saltárnoslo... ahora bien, si la administración va a ir a por nosotros como ya pasa en Barcelona o como sucedió en Asturias hasta que la prensa apoyó al conductor y le devolvieron sus puntos y su dinero, pues apaga y vámonos.

4. Juan Manuel

Juan Manuel e-mergencista experimentado

No conozca esa normativa, pero si lo dice nuestro experto -y apreciado- jurista, pues así será. Más a mi favor, ya que yo opino que si la reducción de velocidad es por razones mediambientales, hay sufuciente razón para eximir de ella a los vehículos de emergencia en servico justificado, ya que con ello no hay más riesgo que el de contaminar un poco más, pero si toda la masa de vehículo que no son de emergencia reducen su velocidad, sí que se ahorrará contaminación, sí. Me parece buena medida.

5. Miguel_tfe

Miguel_tfe e-mergencista experimentado

Salu2

No es por ser joputa.... perooo...cuando empiecen las primeras fotos, comentad como va el tema..es por simple curiosidad para ver como se va transcurriendo el tema... :mrgreeen: ;)

La verdad que es una putada (lo de los vehiculos de emergencias) los 80km/g por contaminación me parece bien

6. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Es la normativa que nos faculta a saltarnos las normas, salvo las indicaciones del agente de la autoridad, etc.. en caso de urgencia, ahora bien, si provocamos un accidente ya podemos agarrarnos los machos. ;)

Gracias por lo de jurista, pero aún me quedan un "par" de años...:mrgreen:

7. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Esa medida es una tontería. Hay quien lo dice de otra forma (sin duda mejor dicho) pero... que eliminen los atascos y los arranques, frenadas y demás y seguro que se reduce la contaminación ambiental sin tener que hacer que los coches no pasen de la 3ª marcha.

Y más grande si cabe la tontería cuando se vean afectados los vehículos de urgencias. ¿ O es que no tienen otra cosa que hacer que ir redactando pliegos de descargo ?

Un saludo ;)

Última modificación: 9 Dic 2007
  8. Eusebio

9. aitona4

aitona4 Baneado

es una ley que tiene muchisimos años, para cuando yo entre en la DYA, ya era digamos vieja, y yo estoy desde 1981

10. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Qué no se supone que entre más lento es el tráfico, más se contamina?

11. nevton63

nevton63 e-mergencista novel

Prezados Senhores!
    Não entendo muito vosso idioma. Me desculpem, mas a discussão é se os veículos de emergência devem ou não ser multados se ultrapassarem determinado limite de velocidade?
    Se for essa a questão, gostaria que Vossas Senhorias me dessem um só motivo para que o veículo de urgência transgrida as leis de trânsito! Por nosso entendimento, o veículo de urgência, quando em deslocamento para atendimento à ocorrência e, com sinalização sonora e luminosa acionadas, pede a preferência de passagem! Isso não é um salvo-conduto para transgredir leis de trânsito! Não tem autorização - nem autoridade - para passar sinal vermelho, andar na contramão, exceder limites de velocidade...
    Além disso, temos que lembrar da primeira regra do atendimento às urgências: - a segurança ( LA SECURIDAD ). principalmente da equipe, que precisa, não chegar com pressa, mas chegar rápido e, principalmente, CHEGAR!
    Abraços a todos!

12. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

80 Km/h es la velocidad que señalan las autovías en circuito urbano. A mi me parece correcto del todo, y si la gente cumpliera esa velocidad muchos nos ahorraríamos tiempo en embotellamientos. Hay que pensar que muchos vehículos no pueden pasar (o poco más) de esa velocidad, ya que están limitados los pesados a 90 Km/h. De ahí sale precisamente la norma, para hacer más fluida la circulación en circuito urbanos. Pero ésto la gente ni se entera de ello y se pasa las normas por donde todos sabemos.

13. Eusebio

Bueno, de momento sí sirve para algo: :twisted:

Barcelona. (EFE).- La limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, vigente desde enero pasado, ha provocado un aumento de las sanciones impuestas, hasta llegar a una media de 684 al día, pero ha reducido la siniestralidad y la congestión en los accesos a la capital catalana.

En rueda de prensa, el director del Servei Català del Trànsit, Josep Pérez-Moya, ha hecho un balance positivo de la aplicación de la medida y ha agradecido el "civismo" de los conductores, ya que de forma "homogénea" han respetado la nueva limitación de la velocidad.

A la espera de que en abril el departamento de Medi Ambient valore la incidencia de esta medida en la contaminación -que es el objetivo principal de la limitación-, Pérez-Moya ha explicado que, en el ámbito viario, la accidentalidad se ha reducido en enero un 43,2% y la velocidad media ha disminuido entre un 11 y un 24%.

Durante todo el mes de enero circularon por la primera corona de Barcelona afectada por esta limitación de la velocidad un total de 23,9 millones de vehículos, de los que 21.204 fueron sancionados, a razón de una media diaria de 684, lo que representa un 0,0008% de los vehículos que han transitado por esta zona, de los que ninguno ha rebasado la velocidad penal.

Además, la pauta del mes de enero también ha desvelado que se han podido reducir los efectos de la congestión, como la longitud de las colas o el tiempo de espera, si bien, según ha advertido Pérez-Moya, "con las congestiones no acabaremos, porque no se puede acabar con ellas".

Según Pérez-Moya, la mayoría de conductores ha adecuado la velocidad de su vehículo a la nueva limitación. No obstante, la presencia de más controles y radares, junto con la reducción del límite, han provocado un aumento de las sanciones impuestas, que en enero fueron 21.204.

Respecto a la siniestralidad, el responsable de Tráfico ha destacado que en enero se ha reducido un 43,2% el número de accidentes con víctimas respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, en enero de 2007 hubo 44 accidentes con víctimas, con ningún muerto, tres heridos graves y 56 leves, mientras que en 2008 ha habido únicamente 25 accidentes, con un muerto (un ciclista arrollado por un camión), ningún herido grave y 33 leves.

La velocidad media también ha experimentado un importante descenso en las vías afectadas por esta limitación, de forma que, sin contar con las horas de máxima congestión, se sitúa tanto de entrada como de salida de Barcelona en la raya de los 80 kilómetros por hora, cuando antes rebasaba en algunos casos los 100 por hora.

Paralelamente, los primeros indicadores también demuestran un descenso de la congestión en los accesos a Barcelona.

Pérez-Moya ha indicado que se tiene que ser aún "muy prudente" sobre este extremo, ya que enero es un mes atípico con muchos días festivos y sin escuelas, aunque no obstante se ha mostrado convencido de que en los próximos meses se podrá constatar que la medida comporta también una "mayor fluidez" en el tráfico.

Como ejemplo, ha indicado que en enero los colapsos diarios de cada mañana en la autovía de Castelldefels han experimentado una "reducción clara y nítida" y han pasado de casi dos kilómetros a unos 300 metros, mientras que en la C-32 la reducción de las colas han sido de hasta 1,5 kilómetros.

No obstante, ha sido tajante al advertir que "con las congestiones no acabaremos. Se puede minimizar su impacto negativo, pero que nadie crea o espere que se puede acabar con ellas, porque es imposible".

En cualquier caso, ha subrayado que al ser ahora la velocidad más constante los conductores "se siente más seguros", porque hay menos adelantamientos, lo que también genera que se reduzcan los pequeños incidentes, de forma que así también se evitan mayores colapsos.

De cara a los próximos meses, Pérez-Moya ha anunciado que instalarán paneles fijos en el inicio de la zona a 80 para mejorar la información y que se pondrán en contacto con los titulares de las vías para que en algunos casos fijen velocidades intermedias (de 100 por hora) para evitar pasar de golpe de los 120 a los 80.

link: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080221/53439081637.html

14. Miguel Rey Mejuto

Miguel Rey Mejuto e-mergencista activo

Hola a todos!
    La verdad es que ,por lo que parece, si que esa medida ha logrado reducir contaminacion y accidentes. Si es asi ya estoy deacurdo con ella , pero con excepciones claro... Un servicio de Urgencias en urgencia es una excepcion clara. Es el TTS quien decide a que velocidad ir , basandose en los datos que recivimos sobre el estado de la victima, la distancia a la que estamos del incidente, el estado del trafico , el estado de la carretera...... No esta justificado ir a 160km/h en una autovia con trafico denso y lloviendo....pero ir un poco mas de 80km/h si la sitaucion lo indica si que esta mas que justificado.
    En Francia hace 3 o 4 anos pusieron miles de radares fijos con la intencion de reducir accidentes(que lo han conseguido) y al poco salto la noticia de que al Cuerpo de Bomberos (que alli hacen parte del traslado sanitario pirimario) llegaban miles de multas del radar por exceso de velocidad ... Para solventar la papeleta la direccion pidio que "se intentara reducir la velocidad al llegar a una zona de radar" Imaginaos la cara de los bomberos al oir eso...... No se como acabaria el asunto pero esa no es una solucion.

15. JORGE SECO

JORGE SECO e-mergencista experimentado

Aunque no viene al hilo....Yo creo que la mejor propuesta que ha habido en materia de tráfico en los últimos tiempos es la de subir los límites de velocidad en autopista a 140 km/h. Ahoa está en propuesta en el Congreso y esperemos que sea aceptada. Está respaldada por varios estudios de organizaciones dedicadas a materias de tráfico.

16. TOMAS ARNOLD

TOMAS ARNOLD e-mergencista experimentado

Como tarden lo mismo que la homologación de las luces azules en vehículos de emergencia vamos listos. Los austriacos ya están hablando de 160 Km/h en autopista. Si ellos lo consiguen esperemos que arrastren en la decisión a nuestros gobernantes aqui en España.

17. pacoman496

pacoman496 e-mergencista novel

Hola a todos,entiendo por las pruebas que se han hecho que ir a 80km reduce contaminacion y tal y tal pero nunca se piensa en los vehiculos de emergencia, por que no se ponen carriles para nosotros igual que para los buses o los taxis, si ya lo se los utilizamos igualmente pero no son especificos para nosotros en las atopista francesas pntan los arcenes para que no sean ocupados para el paso de vehiculos de emergencia.Y lo de las tramitaciones de las multas ya me espero las broncas para justificarles a los jefes cuando nos multen o cuando lleguemos mas tarde para que no nos multen .
    Saludos

18. flabobas

flabobas e-mergencista experimentado

Vista la "eficiencia y gran diligencia" que emplea la DGT en cambiar al azul (lo más caliente está en el congelador) creo que es una utopía, pero, eso sí, muy bonita......permitidme que tenga muchas dudas que tanto uno, como lo otro, se cambie.

Comparte esta página

Cargando...