Nuevos atentados en dia de huelga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
ETA hace estallar dos artefactos de escasa potencia en vías de Cantabria y Navarra

La banda dio dos avisos más, un en Miranda Ebro, que resultó ser falso; y otro en Gallur, Aragón, que está siendo investigado por la Policía
EFE | MADRID

El comunicante anónimo en nombre de ETA hizo repetir a su interlocutor de DyA los puntos kilométricos que le había facilitado previamente. El modo de advertir de la colocación de las bombas ha sido igual al que se empleó ayer en el atentado cometido contra la sede de Falange en la localidad cántabra de Santoña.


ETA ha hecho estallar dos artefactos, uno entre los kilómetros 140 y 142 de la A-8, en la localidad cántabra de Ontón, y otro en el kilómetro 83 de la carretera N-111, en el término municipal de Viana (Navarra). Además, en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), ha sido localizado un saco con el anagrama de ETA en un puente sobre la AP-1. En este caso, según la Subdelegación del Gobierno en Burgos, se trataba de una falsa amenaza de bomba. La Policía está buscando otro artefacto en Gallur (Aragón).

Sobre las 6:35 horas, la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa (DyA) recibió un aviso anónimo en nombre de la organización terroristas ETA que advertía de la colocación de cuatro artefactos que iban a explotar entre las siete y las nueve de la mañana de hoy.

La explosión en Cantabria se produjo en un camino anexo a la carretera y no ha causado daños personales ni materiales en la vía, que había sido cortada al tráfico, según indicaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. La de Navarra, de pequeña magnitud, se produjo hacia las 10,00 horas en un camino situado a unos diez metros del kilómetro 83,300 de la carretera N-111, en el término municipal de Viana (Navarra), a unos nueve kilómetros de Logroño.

La Guardia Civil y la Policía localizaron también en un puente sobre la AP-1, en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), un saco sospechoso con el anagrama de ETA, que, según la Subdelegación del Gobierno, ha resultado tratarse de una falsa amenaza de bomba. Además, las fuerzas de seguridad están buscando otro artefacto en Gallur, Aragón.

Cortes de tráfico

El corte de tráfico tras el aviso del artefacto que hizo explosión en Ontón, perteneciente al municipio de Castro Urdiales, limítrofe con la provincia de Vizcaya, causó retenciones en la vía y la circulación fue desviada por la N-634. La A-8 fue reabierta al tráfico en ambos sentidos a las 9,10 horas de la mañana y recuperaba poco a poco la normalidad.
 
Dos falsos avisos de bomba en Gipuzkoa han vuelto a movilizar a efectivos de la Ertzaintza, tanto en Donostia como en Lasarte- Oria.
El primero ha tenido lugar a las 9.15 horas, cuando un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA avisó de la colocación de un artefacto en el edificio de Correos situado en la calle Geltoki de Lasarte. Efectivos de la Ertzaintza y Policía Municipal desalojaron las oficinas y los locales adyacentes y acordonaron la zona, hasta que una posterior inspección confirmó que se trataba de un falso aviso de bomba.

Idéntica situación ha tenido lugar hacia las 14:30 horas en Donostia, cuando una llamada anónima al 112 anunciando la colocación de una bomba en la calle Ribera de Loyola ha obligado a acordonar la zona. Agentes de la Ertzaintza se han personado en el lugar, y tras una hora de inspección, se ha comprobado que se trataba de un falso aviso de bomba.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba