Nuevo tipo de cadenas para nieve.

• Iniciador del tema Iniciador del tema gabi_ap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gabi_ap

e-mergencista experimentado
Al ver el otro dia en huesca una ambulancia con las cadenas puestas cuando ya no hacia falta y pensar que si la activaban iban a tener que perder 5 minutos en quitarlas me acorde del nuevo tipo de "cadenas" que ya no son cadenas y se ponen y quitan en un momento, pense en que serian mucho mas efectivas para nuestras ambulancias que las convencionales.
Alguien las ha usado y nos puede contar algo? que opinais??
Os dejo esto que he copiado de una web y su enlace.

Fundas antideslizantes para neumáticos sobre hielo o nieve. No produce vibraciones ni daña los neumáticos. 4% más de agarre que las ruedas con clavos.

PVP 95,00 €

Descripción ampliada
Las nuevas fundas AUTOSOCK son perfectas para hacer frente a contingencias de nieve o hielo. Respetando sus condiciones de uso, ofrecen un alto rendimiento en casos de urgencia (ver estudio). Son muy fáciles de montar, ocupan mucho menos espacio, pesan menos y se pueden utilizar en neumáticos de diferentes tamaños. Puede circularse con ellas puestas durante varias docenas de kilómetros sin dañarlas. Otras medidas: talla 54, talla 58, talla 66, talla 68 y talla HP.

Muy importante: Colocar sólo en condiciones de suelo deslizante (hielo o nieve), de lo contrario se dañará el material. No circular a más de 50 km/h con las fundas montadas.

Características:

 Incluye guantes, estuche, manual de instrucciones y dos fundas antideslizantes.
 No daña los neumáticos ni los bajos del coche, ni siquiera en caso de mala colocación o rotura. No produce vibraciones.
 Se puede usar con los sistemas ESP y ASR conectados.
 Material lavable y reciclable.
 Peso: 850 gr, estuche y guantes incluidos.
 Volumen del estuche.: 30x30x5 cm.
 Certificada por diversos organismos: TÜV, GS, Sintef...

https://www.racc.es/index.racc/mod....348/chk.e4713c46a0410e0e01d7e4e774e7f3ad.html

https://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=747&pf_id=12938&opt=

Yo no puedo decir todavía como van, porque no las he probado, pero las llevo en el coche.
2 personas que he hablado me han dicho que les fué muy bien, y otra me dijo que tras 15 km. quedaron destrozadas. ( en tu enlace veo que también hay opiniones para todos los gustos) .+ns+.

Asi que.. cuando las pruebe podré opinar con propiedad. En lo que sí coincideron todos en que son muy fáciles de poner y que para sacarte del apuro son efectivas.. :roll:

Por cierto, las cadenas tradicionales también se rompen si no circulas a velocidad muy moderada o con poca nieve.

yo tampoco la he usado, pero supongo que resultaran bien. Este "saco" para hielo lleva 3 años en el mercado creo recordar, y apriori a mi parecen mas comodo que las cadenas, ya que a la hora de instar las tradicionales es necesario estar entrenado, tener unos guantes para el frio, y una fuente de ilumincion, mientras que la tela se pone como una capucha.

jao!!
yo si he provado y he visto bastantes tipos de cadena, hasta hace año y medio vivia en candanchu, asi que tengo bastate relación con la nieve. nunca las he probado en una ambulancia o un vehiculo ya de cierto peso, pero lo que he visto en los coches a mi no me acaban de convencer, si que se ponen muy rapido, pero tambien se pierden muy rapido y le especie de tela que llevan se rasga bastante y yo creo que no son tan efectivas como las normales, ya que aunque la cadena se agarre bien a la nieve, la rueda no se agarra bien a la cadena, y la misma rueda patina dentro de la cadena, no se es una opinion mia, pero a mi no me gustan, yo prefiero la cadena tradicional, la que es todo cadena, que hay otros modelos con aros, arcos y cosas asi.
si que es mas engorrosa y complicada de poner pero creo que es el tipo de cadena mas efectiva, todo es practicar en como ponerlas y cuando aprendes no cuesta tanto

Atrás