Nuevo sistema de sutura

RAFETA

e-mergencista experimentado
En una página, de cierta red social, sobre sanidad extrahospitalaria he visto un video sobre un producto, a priori no invasivo, para la sustitución de los puntos de sutura.
Digo a priori porque en el video aparece que se puede colocar sin o con grapas.
Una ventaja que he visto en otro video es que, en caso de ser necesaria una intervención dentro de la herida (por mi experiencia y formación no se si es muy habitual) se puede abrir la herida sin necesidad de retirar este elemento.
Aquí os dejo el enlace a los videos explicativos.


https://www.youtube.com/watch?v=t0wbHR9hU5k






https://www.youtube.com/watch?v=BBauDwhGlzg


(en este segundo es donde se aprecia, por animación informática, como se puede reabrir la herida en caso de ser necesario).
 
Última edición por un moderador:

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Respuesta: Nuevo sistema de sutura

Hablando de sustitución, creo que este sistema solo puede sustituir a la sutura que se realiza cuando se ve afectada la dermis. Pienso que, en caso de afectación de planos más profundos (tejido celular subcutáneo), los planos no quedarían lo suficientemente aproximados con esta técnica como para permitir su cicatrización por contacto entre tejidos.
Es decir, la sutura en bloque o por planos de la epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo no puede ser sustituida por esta técnica.
 
Arriba