Nuevo Sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Randall

Colaborador
DexCom Inc. Produjo un Sistema de Vigilancia Continua de Glucosa, que consiste en un pequeño sensor en forma de cable que se inserta bajo la piel del paciente. El dispositivo mide constantemente el nivel de azúcar en la sangre y su información es transmitida a un receptor similar a un teléfono celular. El receptor alerta al paciente cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o bajos.

STS.jpg

DexCom implantable corto plazo

LTS.jpg

DexCom implantable largo plazo
 
Me podrias comentar si sirve para la mezcla de insulinas en las inyecciones? o por el contrario solo sirve para un determinado tipo de insulina.
 
En el modelo NO implantable... podríamos comparar su funcionamiento con un pulsoxímetro?
 
Ramos... no aun no lo he utilizado... los que me pasaron la inf, refieren que acaba de ser aprovado su uso en los EEUU

Hacha, esté es un dispositivo para medir los niveles de glucosa en sangre, digamos como un "Glucometro" solo que continuo. No sirve para la administración de insulinas. Lo bueno es que no hay que estar dando pinchasos todos los días en los pacientes diabeticos... solo se implanta mediante un insición con anestesico local y listo... El receptor es similar al tamaño de un "Busca" el cual guarda la información, y el sensor es aproximadamente del tamaño de una pila AA que transmite señales de radio al receptor. Los niveles de glucosa se determinan cada 30 segundos, y se transmiten los datos al receptor cada 5 minutos. Saltan alarmas vibratorias y auditivas cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos.

Perdón Congrio, me equivoque en la traducción... es implantable igual, solo que uno es de corta duración, o sea se cambía cada 3 días y el otro es de larga duración, que se cambía cada año... disculpa el error... ya lo corregí
 
Me parece super interesante, sobre todo en la UCI que muchas veces tienen glucemias horarias ya que tienen perfusiones continuas de insulina y con su estado inestable las glucemias se vuelven muy inestables.

Sabrias decirnos Randall que precio tiene y si va a estar disponible en España ¿? :wink:
 
Según lo que tengo entendido, hace pocos días que se aprobó su uso en EEUU, por lo que aun no está disponible... fijate que en la parte inferior de las fotos, hasta hoy no había cambiado el lema de que no está disponible para la venta, en la página principal de la empresa...
 
Además de su utilidad en emergencias y cuidados críticos parece muy útil para controlar a diabéticos, sobre todo cuando hay que establecer una pauta de insulina. Los datos aportados serían de más calidad que los típicos perfiles de siete puntos o curvas de glucemias de tres.
 
Seria estupendo tanto para los que se necesitan glucemias horarias para su correcto control (uci, urgencias y evitariamos pinchazos continuos),como sobre todo para los diabéticos para tener un control constante de sus glucemias para el control total ya que las glucemias varian por lo mas minimo gripes ,ejercicio,estres y a posteriori evitar complicaciones futuras de esta enfermedad,a ver si lo comercializan rapido.
 
Bueno he estado mirando por las webs el aparatito este del dexcom y preguntando a amigos que tengo en EEUU y definitivamente ya se como va...

No mide la glucosa en sangre... la mide en un liquido q tenemos en el cuerpo, ahora nose como se llama.
Pinchar te tienes que pinchar minimo 2 veces al dia para calibrar la maquina.
El receptor tiene que estar a menos de 2 metros de distancia del medidor..(el parche)
Se puede descargar a el ordenador y ver la evolucion mas completita.... con esquemas y todo eso...
Los sensores duran 7 dias (eso lo q ellos dicen).. puede durar mas segun me ha comentado gente de EEUU (amigos que tengo alli)
Por el momento solo se vende en EEUU por prescripcion medica.
Es posible comprarlo a traves de internet pero tienes que tener el consentimiento de un medico EEUU (empezar a sumar €€)
Y weno creo que no se me olvida mucho mas....
 
Hola, estoy interesada en el medidor dexcom. Me han comentado que no hace falta receta de un medico si lo vas a pagar con tu dinero.
Alguien me podria informar si se vende en Australia? es que es el unico sitio donde tengo familia que me lo pueda conseguir.
Un saludo.
 
Hola de nuevo, me han hablado tambien del medidor continuo Navigator de abbott.
Se vende en EEUU, pero no se el precio ni si se puede comprar sin receta o si desde aqui hay alguna posibilidad de conseguirlo. Si alguien se entera de algo...
Suludos.
 
Creo que es un aparatito muy útil para la monitorización en UCI hospitalaria...muy útil...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba