¿NUEVO RCP O COMO ES ESO?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Roby

e-mergencista novel
HOLA

ESCRIBO PARA PREGUNTAR SOBRE EL NUEVO RCP Q SE HA ESTADO HABLANDO,......osea no estoy muy bien informado pero segun me han dicho son 17 pag y esta en ingles ...es sobre una nueva forma de dar rcp no se si me pocrian expliar de eso.....y si llegan a encontrarlo ¿me podrian pasar la direccion para checarlo? gracias

saludos

aitona4

e-mergencista experimentado
Efectivamente. Cada cinco años los protocolos de actuación en RCP son revisados y actualizados por la AHA (American Heart Asociation) y el ILCOR (sociedad europea en la que participa la SEMES española). Estos son los organismos que marcan las pautas a nivel internacional siguiendo sus recomendaciones todas las entidades y organismos de carácter sanitario. Como recordaréis todos en el 2000-2001 se incluyeron las últimas modificaciones, siendo la más llamativa pasar de 1/5 a 2/15. En esta última revisión es cierto que entre las modificaciones se incluye pasar del 2/15 al 2/30, aunque hay otras también muy importantes, aunque disponemos de sendos algoritmos para adulto y pediátrico en castellano (gracias a la traducción realizada por la escuela). Las modificaciones son tan importantes que implicará la reprogramación de todos los DEA's, es por ello que todavía no se ha comunicado oficialmente a todas las delegaciones para no cometer errores.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola una pequeña matizacion aitona, creo que te equivocaste al escribir el topic
ERC , si es Europeo , pero el ILCOR está integrado por la American Heart Association
(AHA), el European Resuscitation Council (ERC),
la Heart and Stroke Foundation of Canada (HSFC), el
Australian Resuscitation Council (ARC), los Resuscitation
Councils of Southern Africa (RCSA), y el recientemente
formado Consejo de Latino América para la Resucitación
(CLAR). El AUSVA es, pues, resultado del consenso mundial;
de ahí lo adecuado del adjetivo universal.

bienvenido Robi, tal vez estos enlaces te ayuden
[enlaces obsoletos]

son un curro que se dieron unos compañeros de la web ademas del jefe, gracias por ello

Última edición por un moderador:

Eusebio

e-mergencista experimentado
Bueno, pues una vez facilitados los enlaces, lo único que hay que hacer es descargarlo, así que con vestro permiso cierro el tópic para evitar dispersiones, ok?

Muchas gracias, Bargondia :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas