Nuevo protocolo de RCP 2-30

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
Ha llegado a mis oidos esta noticia, y me gustaria saber si vosotros teneis noticias sobre esto, por lo que tengo entendido esto se comenzara a aplicar en dicembre.

Si esto es cierto, despues de hacer una RCP nos la van a tener que hacer a nosotros me parece a mi. :wink: :wink: jeje
 
Algo así, si no pasa nada en otro sentido de aquí a Diciembre, va a suceder en ese punto de las Recomendaciones... Pero nada de lo otro: un masaje cardíaco externo correctamente realizado no tiene porqué resultar tan agotador por sí solo, teniendo en cuenta que no "hacemos fuerza" en ningún momento sobre el tórax de la víctima, sino que "dejamos caer" nuestro peso. A fin de cuentas quien trabaja es la Gravedad (aunque parezca un chiste macabro dicho así).
Un saludo.
 
La parte que cansa del masaje no es la de dejarse caer, sino que la de incorporarse nuevamente de forma rapida y frecuente, pero da igual era una bromilla sin mala intencion. :shock:
 
masajes

Joder, Juanillo, se ve que has hecho pocos masajes. A lo mejor es porque en Santander los damos con el polar puesto o el chaleco puestos, pero nos pillamos unas sudadas como en La Manga un 20 de julio cualquiera, y eso relevando al minuto. :wink: A ver si hay otro show en plan helicópteros-Albacete y nos vemos de nuevo.
 
Había leído ya algo al respecto. Parece ser que de esta forma se mantiene una presión de perfusión más efectiva en los órganos vitales, dando mejores resultados la reanimación. De ahí se deriva que si una persona no quiere realizar respiración boca-boca (por pudor o falta de entrenamiento al respecto) en caso de PCR, se aconseje realizar al menos el masaje cardíaco externo sin las ventilaciones.
 
Pues va a ser eso, Flanaghan, que he hecho pocos... (aunque en La Manga, un 20 de Julio, no se suda tanto en un chiringuito con una caña de Estrella de Levante en la mano).
Elfo, va a ser que tienes razón: la recomendación pasó de 1:5 a 2:15, con uno o dos socorristas indistintamente, precisamente por la elevación progresiva del nivel de Presión de Perfusión Cerebral, que se superaba a partir de la 6ª- 7ª compresión torácica, siendo efectiva la oxigenación cerebral a partir de ahí. Estudios posteriores paracen recomendar el cambio que se propone para optimizar aún más lo anterior.
Un saludo.
 
Lo de realizar compresiones sin aplicar respiración ya se empezó a aplicar en la RCP por teléfono que se aplica en el SUMMA. La idea era que hasta que llegara el SVA, aunque la oxigenación sea menor se mantuviera la perfusión aunque fuera con una saturación de oxígeno menor.
 
Chema dijo:
La idea era que hasta que llegara el SVA, aunque la oxigenación sea menor se mantuviera la perfusión aunque fuera con una saturación de oxígeno menor.
Sería interesante valorar qué nivel de ventilación pulmonar se produce durante las compresiones-descompresiones torácicas.
 
ELFO dijo:
Sería interesante valorar qué nivel de ventilación pulmonar se produce durante las compresiones-descompresiones torácicas.
Realmente sería muy interesante pero si tines un pulsioximetro a mano lo lógico es que se haga una RCP con masaje y ventilación pues no será ningún profano el que haga dicha RCP.
 
Por supuesto. Además, las recomendaciones de organismos de reconocido prestigio (ILCOR, ERC, AHA, SEMICYUC...) son las que mandan. :wink:
 
Perdonar por el inciso, pero creo que seria mas adecuado mover este tema al foro de soporte vital basico y avanzado no?
 
Tienes toda la razón. Mucho has aprendido tú en el Simposio. :D
Lo muevo pues. :wink:
 
Tienes toda la razón. Mucho has aprendido tú en el Simposio.
Lo muevo pues.
Jejejeje, auqnue menos de lo que deberia, por que si no no abria abierto el tema en el sitio equivocado, pero bueno, nadie es perfecto.
Ademas al haber comprobado que los moderadores tambien erais personas, "normales"(dentro de todo lo normal que podemos ser los que nos dedicamos a esto), me siento un poquito mas de vuestro lado jejeje.
Hala volvamos al tema antes de que me riñan. :wink:
 
me parece un poco exagerado son demasiadas compresiones,no se, seguidas sin que el afectado reciba ventilacion...el ritmo seria entonces mas rapido que lo normal...no, :?: pregunto
 
Apuf! me parece logico pero espero ke dejen lo de 2-30 para cuando sean dos o mas los reanimadores y para uno solo siga siendo 2-15 pq si no el agotamiento llegara antes y antes se abandonara la RCP ( :roll: a mi aun con ayuda de la gravedad me cansa... :roll: )
 
Yo he realizado ya unos cuantos masajes a 2-15, casi todos de 20 a 30 minutos de duración (recuerdo uno que estuve cerca de 40 minutos), y os aseguro que sudé la gota gorda y no había quien me quitara las agujetas al día siguiente. En cuanto a lo del 2-30, no sé yo si te cansarás más; incluso puede que no, al estar más continuadamente haciendo un mismo ejercicio.

No sé, ya os lo contaré si lo introducen y me veo en el trámite de hacerlo.

Saludos a todos, colegas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba