Nuevo material para Protección Civil de Santander y Reinosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, entregó ayer material a las agrupaciones de Protección Civil de Santander y Reinosa. Durante la entrega, estuvo acompañado por el director general de Servicios y Protección Civil, Martín Vega, en la sede del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), ubicada en La Concha de Villaescusa.

El Ejecutivo regional ha invertido 10.300 euros para completar los equipos de emergencias de este colectivo. La Consejería de Presidencia ha facilitado a los cerca de cien voluntarios que forman las dos agrupaciones pantalones, anoraks, botas, jerséis y sendos generadores de gasolina.

Además, el Gobierno de Cantabria ha entregado a la agrupación de Santander el equipamiento preciso para poner en marcha un hospital de campaña.

El material entregado, valorado en unos 8.000 euros, está formado por lámparas clínicas, tableros espinales e inmovilizadores de cabeza, entre otros.

Los representantes de las agrupaciones han mostrado su satisfacción por el material facilitado por el Ejecutivo regional, que completa el equipo inicial del que ya disponían para afrontar cualquier intervención de emergencia en la zona.

El consejero anunció durante el acto que próximamente entregará más material a estas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, porque «nada es suficiente», dijo Mediavilla, quien se comprometió a continuar con la política de mejora progresiva de la dotación de los diferentes grupos de emergencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba