Nuevo iPhone y sus usos en las emergencias

Memo E.

e-mergencista experimentado
Por fin, despues de mucho tiempo de especulacion, rumores y declaraciones, se anuncio la salida del nuevo producto de la casa Apple, el iPhone.

Este dispositivo tan novedoso integra muchas tecnologias y funciones para brindar al usuario lo mas avanzado que hay en el mercado actualmente. Es un"todo en uno" en el segmento de los dispositivos multifuncionales, cuenta con telefono movil, reproductor de video y audio (iPod, por supuesto), camara digital, un revolucionario dispositivo de comunicacion por internet y un sin fin mas de funciones que seran perfectas para el usuario final.

En algunos foros del mundo de las emergencias se han escrito ya algunas ideas que podrian ser adaptadas para este dispositivo, unas de las mas interesantes que he encontrado son:

1)Poder ver videos y aprender primeros auxilios.
2)Llamar al numero de emergecias en casa de necesitarlo y ser localizados de forma exacta.

Estas dos cosas ya se pueden hacer actualmente, pero con dispositivos separados, lo novedoso del iPhone es la integracion de varias tecnologias.

Hay quienes sugieren que en las siguientes generaciones del iPhone y enfocadas a mercados mas especificos, se podrian incluir mas funcionalidades, entre ellas integrar un desfibrilador automatico, un medidor de la tension arterial, funciones para ver en caso de emergencia la historia clinica del paciente de forma inmediata asi como los tipos de medicamentos que debe de tomar, etc etc.

indexhero20070109.jpg


Mas informacion aqui: http://www.apple.com/iphone/ipod/

Vaya novedades!!!...a ustedes que se les ocurre para que estos dispositivos puedan sernos muy utiles en el campo de emergencias/urgencias.??

Saludos
Guillermo
 
ya puestos a agregar funciones no estaría mal que también incorporase glucometro y una conexion para poder conectar un pulsimetro.
 
Ifelu, no es broma...algunos de estos aditamentos ya los hay para las PDAs clasicas, no creo que sea dificil la adaptacion del iPhone para usos similares.

Guillermo
 
Bueno, ya vemos que la Santa Manzana ha decidido desembarcar en el mundo de las asistentes personales (usease, pda)...La verdad es que si te pones a buscar, ya hay modelos que ofrecen lo mismo, salvo lo de ipod (total, hablamos de urgencias, ¿no? Y aún si el WMP 10 permite oir tus mp3s y ver tus videos...).Además. los que usamos el "trasto" para este mundillo necesitamos posibilidad de usar bibliografía para lo cual son necesarios lectores de textos (la mayoria de los libros médicos te los encuentras en formato pdb (isilo) o en pdf (adobe)...) que todavía no he encontrado análogos (ya sabemos que se tomaran su tiempo...)
Tras toda esta lista de "empanadas mentales" decir que sí, que es mono el iphone, pero todavía requiere un tiempecillo...
Por cierto, si existen dispositivos que permiten usar la pda cmo pulsi o incluso como mini monitor...(poco prácticos y caros un rato...).-uh-.
 
Respuesta: Nuevo iPhone y sus usos en las emergencias

Hoy, pasado ya bastante tiempo de este anuncio, no he visto que el iphone se haya integrado en el mundo sanitario con especial énfasis.

Supongo que el motivo principal es que los programas diseñados para iphone han de pasar necesariamente por el filtro que establece la compañía, mientras que otras plataformas (véase palm, linux o windows mobile) sí que permiten la fácil integración de software "de terceros", en donde sí que podemos encontrar bastantes programas útiles para nuestro mundillo.
 
Atrás
Arriba