Nuevo invento para la extraccion de victimas en los accidentes de trafico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

Albertohendrix

Usuario invitado
echandole una ojeada a los articulos de la revista TRAFICO, publicada por la DGT, me he encontrado con este articulo acerca de un chaleco de extraccion del vehiculo en caso de accidente. Es como una especie de KED instalado bajo la tapiceria del vehiculo. Echadle un vistazo y me decis que os parece.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num160-2003-pag-27kit.pdf

Saludos a todos. :D

Por cierto no solo os recomiendo este articulo, si no todos en general porque la verdad es que son la mayoria muy interesantes
 
fijate que he participado en ese foro y me habia saltado ese mensaje :oops: . Gracias la pagina esta muy interesante :wink:
De todas formas animo a quien le apetezca que comente el inventillo aqui. creo que no se debate en ese otro topic.
 
El inevnto parece una idea brillante (la movilización disminuye y el tiempo de extricación se acorta), aunque hasta que no haya trabajado con este dispoditivo no puedo opinar. Además habría que esperar a que lo incorporaran todos los vehículos de serie en todas sus plazas (algo así como el cinturón de seguridad) para que fuese realmente útil. Creo que está lejano el dia en el que saquemos el KED de la ambulancia :roll:
 
estoy de acuerdo contigo emilio. pero a mi lo que no me gusta del invento es que no se me ha ocurrido a mi (debe de tener una deliciosa patente 8) ). Tantas veces que habre no usado, sino tan solo mirado el KED, ya se me podria haber ocurrido :cry: .
 
Como invento me parece bueno, pero si ustedes l oconsideran lejano el dia que lo utilicen en España o en Europa como algo normal que podre decir yo, me uno a lo dicho por Emilio todavia vamos a tardar mucho tiempo en retirar nuestros Ked´s de las ambulancias.
 
A mi en principio me parece una idea genial.

Pero, claro, toparemos con el problema de los costes de las marcas de los vehículos y supongo que será como siempre: Cuando una lo instale en sus coches de gama alta, le seguirán todas las demas... :lol:

En resumen, para verlos instalados en unos pocos coches... 1 año
Para verlo como un elemento más de cualquier vehículo... 5 años
(A no ser que lo declaren obligatorio, pero no antes de ese plazo..)

Y para disfrutarlo yo....... 15 años, porque mi coche no me lo cambio en unos cuantos años.... :cry:

Un saludo
 
Yo no agrego nada a este tema me quedo con lo que se a dicho, la verdad que este invento es muy interesante.
La idea seria que ese invento pase a los coche del dia a dia.

saludos
 
Gran invento el KED, pero no creo que las marcas esten ahora por la labor de introducirlo en sus vehiculos, porque aunque aboguen por la seguridad, lo primero que miran es que el coche sea esteticamente atractivo y no se asta que punto puede quitar "glamour" al interior de un coche el insertar este KED. Por mi empezaría a ponerlo mañana mismo
 
Rochopa dijo:
Gran invento el KED, pero no creo que las marcas esten ahora por la labor de introducirlo en sus vehiculos, porque aunque aboguen por la seguridad, lo primero que miran es que el coche sea esteticamente atractivo y no se asta que punto puede quitar "glamour" al interior de un coche el insertar este KED. Por mi empezaría a ponerlo mañana mismo

Según comenta el fabricante en su web (cuyo enlace nos ha facilitado Eusebio más arriba) este dispositivo queda completamente integrado en la tapicería del asiento, por lo que sería prácticamente invisible. Los equipos de emergenci (bomberos, sanitarios) tan sólo tendríamos que saber los puntos secretos del asiento donde se encontrarían los tiradores para descubrir el dispositivo.

Además, puede que este dispositivo puede facilitar la extracción rápida del paciente en caso de situación crítica (incendio inminente, PCR) tanto por parte del personal comentado anteriormente como por parte de primeros respondientes, es decir, personal no dedicado específicamente al rescate pero con una formación básica, como los policías.
 
Seguimos avanzando:

Eusebio, eso de para disfrutarlo... mejor no disfrutarlo nunca, pero saber que sí lo tienes en caso de necesidad. :roll:

En todo caso, todo lo que sea innovación y desarrollo pues será bienvenido, tanto para el personal de emergencia, como para los propios usuarios.

Por cierto, que la idea me parece genial y daría una mayor celeridad a la hora de la extricación en los supuestos ya comentados anteriormente.
 
muy buen invento de verdad pero estoy con ustedes que no lo vamos a ver en nuestras unidades :o
 
KED

BONITO INVENTO SERA COMODO?SOLO UNA PEQUEÑA PEGA PODRIA INCIDIR EN UN AUMENTO DE LAS LESIONES EN IMPACTOS LATERALES DE ALTA ENERGIA EN LOS QUE EL ASIENTO SE DEFORMA? SERA COMPATIBLE CON OTROS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD COMO AIRBAGS LATERALES, DE CORTINA ETC.....CREO QUE TODAVIA NOS QUEDA UNA TEMPORADA LARGA DE LLEVAR EL FERNO FALTAN MUXAS SOLUCIONES TECNICAS PERO POR ALGO SE EMPIEZA. UN SALUDO
 
Bastante interesante,todo lo que nos ahorre un poco de trabajo y sobre todo por el sufrimiento de nuestra espalda¡bienvenido sea ! :D
 
Es muy interesante, pero por lo que he visto el KED, tiene que estar en el asiento antes de que ocurra el accidente. Por lo que tendria que ponerse como medida de seguridad. No lo veo claro!. A no ser en coches de competición en los que sea obligatorio instalarlo, al igual que las barras anti-vuelco.
 
Seguramente se utilizara en competiciones,porque creo que colocar un dispositivo como este en los turismos como medida de seguridad no sera nada facil.
Aunque con otros sistemas como el airbag pasaria lo mismo,al principio costoso y ahora se pone practicamente en casi todos los turismos.
 
esperemos que si ya está en el mercado no tardemos mucho en aprender a usarlo, creo que no venía nada mal unas clases de reciclaje para extricación con el kel, debemos estar capacitados para poder utilizarlo y cuanto antes nos pongamos mejores resultados.
 
lo veo sinceramente genial, ya que siendo bombero muchas veces la tarea de extricacion se vuelve dificultosa. Segun parece tambien es apto para extricacion rapida y sin mayores riesgos que si tuviera un KED. Genial, simplemente genial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba