Nuevo invento de vision nocturna

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Vitxu dijo:
He encontrado este curioso sistema que va a empezar a implantar BMW de vision nocturna, lo veis practico para las emergencias, seria viable por lo que pone ademas regularia las luces largas con lo que el conductor se despreocuparia de ese mando durante la conduccion.

Enlace:
http://www.repsolypf.com/esp/bienve...icias/actualidad/noticias.asp?PaginaID=121086

Sinceramente el implantar sistemas de visión nocturna en los vehículos de los sistemas de emergencias en poblaciones me parece absurdo ya que tanto la iluminación de las calles, como la de los vehículos que nos encontremos de frente van a cegar al conductor (incluso nosotros mismos con los rotativos del propio vehículo).
Podría entenderlo para personal sanitario que se encuentra en equipos de rescate en montaña . ahí tal vez les sea útil porque tienen menos elementos distorsionadores y le sacarán más utilidad que en el medio urbano.
Un saludo

Maya 82

e-mergencista experimentado
Amigo Erchispazos,
tienes toda la razón, pero me parece que el sistema al que se refiere el artículo es una cámara térmica y no una de visión nocturna ("Basado en un sistema de infrarrojos, incorpora una cámara térmica que detecta personas, animales u objetos en la oscuridad"). Por mucho que el objeto esté caliente, éste nunca nos dejará ciegos.
Además, ésta va ubicada en el panel del automovil y no en los ojos del conductor.
Saludos,

Sebastian M.

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Maya 82 dijo:
Amigo Erchispazos,
tienes toda la razón, pero me parece que el sistema al que se refiere el artículo es una cámara térmica y no una de visión nocturna ("Basado en un sistema de infrarrojos, incorpora una cámara térmica que detecta personas, animales u objetos en la oscuridad"). Por mucho que el objeto esté caliente, éste nunca nos dejará ciegos.
Además, ésta va ubicada en el panel del automovil y no en los ojos del conductor.
Saludos,

Sebastian M.

Efectivamente:
Como corregir es de sabios, estais en lo cierto, la verdad es ke contesté sin leer el artículo. Aún así me parece un gasto elevado el colocar dicho monitor en todos los vehículos de emergencias, casi lo veo más práctico para equipos de rescate en montaña o similares.
Un saludo

Vitxu

Si estas hablando de medio urbano me parece estupendo pero este sabado tuve una asistencia con traslado y realizamos 2 km urbanos y 83 interurbanos sin atravesar ninguna poblacion, ¿ahora que opinarias?

TOMAS ARNOLD

Creo haber leido en alguna revista de coches que la serie S nueva de Mercedes incorpora un dispositivo de vision nocturna que permite ver mas alla de los faros de xenon y que se proyecta sobre el parabrisas.¿Alguien ha escuchado o leido algo al respecto?

AlfaAstur

Segun la noticia es una camara termica, que envia la imagen al monitor del salpicadero. Algo que veo peligroso, no creo que la percepción sea la misma que por el sistema convencional.

truxa

Pero vamos a ver, si yo lo veo peligrosísimo. Ese dispositivo tal y como aparece ahi, en mitad del salpicadero, te haria apartar la mirada un buen rato de la carretera, no valdria con hecharle una mirada de reojo sino que tendriamos que fijarnos en los detalles del pequeñísimo monitor. Lo de apartar la vista de la carretera no lo veo nada seguro, además, pensad que ese dispositivo térmico no localiza otro tipo de obstáculos como troncos o piedras que no emiten calor.

A

ARTURO_112

Usuario invitado
vision nocturna

Te doy al razon truxa,pienso que ademas de ser absurdo,distrae la atencion del conductor a la pantalla,explico lo de absurdo,es una pantalla termica que detecta una persona,animal,etc,o cualquier fuente de calor,de que sirve eso en un vehiculo de emergencias?.(a los bomberos si les vendria bien supongo) :wink:

genigol_cr

VIR de Toledo

hola, quisiera pedir vuestra opinión sobre un tema que se comento en un curso que realicé recienteente.
Pues resulta que seegún nos comentarón la dotación del vir es la mismma que la de la uvi movil :shock: , entonces si el 112 activa a uno de los 2 vehiculos, por logica el otro queda inoperaivo. Lamentablemente por mucha explicación que le busque no la eniendo.

Gracias y como dicen x ahi buena guardia :wink:

genigol_cr

perdon me ekivoque

perdon me equivoque de lugar donde colocar el post, si es que no estoy en lo que tengo que estar