NUEVO GOBIERNO NUEVOS MEDIOS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CHRISTOPHER

e-mergencista activo
Desde hace unos dias sabemos que nuestro gobierno en España va a cambiar pronto la pregunta que nos tenemos que hacer es que le podriamos pedir a este nuevo gobierno para que nuestras condiciones sean mejores? Que necesitamos realmente? y que es lo que qeremos?
Nosotros diremos y el gobierno cumplira...?
 
Creo que en el tema de las emergencias extrahospitalarias no ve a cambiar mucho el tema, puesto que al estar transferidas las competencias sanitarias a las Comunidades Autónomas el gobierno central no tiene mucha autoridad.

De todas formas me parecería muy positivo que se reglamentara a nivel nacional la formación necesaria para trabajar en emergencias extrahospitalarias, tanto para médicos y enfermeros como para técnicos.
 
Por más que me esfuerzo no acabo de ver la relación que existe entre la política y los sistemas de urgencia.

En fin, ahora que como bien dice emilio la transferencia del insalud se ha llevado a cabo por las distintas comunidades autónomas, sólo podemos protestar por una mejora a nivel nacional de planes de protección civil y capacidad de respuesta inmediata y organizada ante grandes catástrofes como la ocurrida en Madrid.

Hablar sobre un gobierno es hablar de política, y creo que este no es el foro más adecuado para hacerlo. Somos de diferentes tendencias políticas, pero somos compañeros y luchamos por un objetivo común, MEJORAR.

Con respecto a lo que comentas emilio sobre la titulación estándar, es una propuesta que ha llegado ya al congreso, sólo habrá que esperar que se realice la constitución de las cortes y sea admitida también por el senado. (Así es neustro sistema legal).

Un saludo a todos.
 
Mulder, lamentablemente, la política esta muy metida dentro de este mundo, aunque sea muy dificil de entender.
Te voy a poner tres ejemplo.

Haya por los finales de los 80, inicios de los 90, cuando el 061 comenzo su andadura con las UVI´s, crean el Samur en el Ayuntamiento de Madrid. Samur = PP (Ayuntamiento); 061 = PSOE (Gobierno Central). Mientras que en fuera de la comunidad podías contar UVI´s móviles con los dedos de una mano y sobraban, en la capital, se podían contar cerca de 20 UVI´S entre los dos cuerpos.(no se el número exacto).

Otro ejemplo:
El PP en en el Ayuntamiento de Madrid, ha utilizado el Samur como reclamo electoralista. Pero no ha sido solo en el este Ayuntamiento. No ha habido grupo del PP que no haya ofertado un Samur en su localidad cuando ha habido elecciones, porque veían que en el Ayuntamiento de Madrid, Samur era varios puntos de éxito electoral.

Un último:
Cuando el PP, llego al gobierno regional, crea un tercer cuerpo de emergencias, aparte del 061 y de Cruz Roja; El Sercam. Este cuerpo, inicialmente lo calificarón como el futuro Samur de la Comunidad de Madrid. Cuando se transfirieron las competencias sanitarias, nuestros queridos pólíticos, se dan cuentan, que para que iban a tener dos cuerpos cuando hacían lo mismo. Solución: Los unen y crean el Summa, fusión en la que hoy en día todavía hay problemas.

Y podriamos seguir, y seguir....... La política esta muy metida, pero nadie aún ha conseguido dar una solución definitiva.

No se si el nuevo gobierno, hara algo.

Un saludo.
 
Me parece perfecto que realices distinciones entre compañías por su "tendencia" política, pero lo que me faltaba a mi es hacerles publicidad política a estos "macarras" del gobierno.

Que cada cual analice, y realice balance, es la mejor manera de contabilizar las acciones que realizan uno y otros. Pero obviamente discrepo totalmente de lo que dices, porque dependiendo de la tendencia intrínseca desde la que lo expliques, te parecerá bien o mal una misma cosa.

Un saludo.
 
No era mi intención hacer publicidad ni de un partido político ni de ningún equipo de emergencia en especial, pero el asunto creo que existe. Lo que si es cierto, que hay una cierta relación. No es invención, solo hay que leer la prensa o medios de comunicación. Tan solo, queria hacer ver que afortunada o lamentablemente, la política esta muy metido en este mundo. Mi ciudad no es Madrid, y determinado partido político, ha utilizado las urgencias prehospitalarias para poder ganar unas elecciones. Y no digo el partido, porque según que población vayas, son unos u otros.
Es un tema muy abierto, y por supuesto muy polémico.
Cada cual, que saque sus conclusiones sobre si la política esta o no metida en el transporte sanitario, y que el objetivo de mi intervención no es que nos posicionemos en un lado o en el otro de la mesa.
Un saludo.
 
Lo que creo necesario, es pedir mejoras, sea con el partido político que sea y con el gobierno que sea.

La sanidad extrahospitalaria es pésima en España, menos en determinadas comunidades autónomas en las que llevan hasta NBQ's en las ambulancias.

Esto no debe de estar asociado ÚNICAMENTE a determinadas comunidades autónomas, porque no hay ninguna más predispuesta que otra a sufrir grandes catástrofes.

Un saludo.
 
Recuerdo que no se deben nombrar partidos políticos en esta página. Sí es verdad que la política está relacionada con los servicios de emergencias, ya que hablamos de presupuestos, pero nuestra función es decir si la situación actual es correcta o no y solicitar o discutir las medidas que sean necesarias, pero nunca hacer mención a un determinado partido político. No es éste nuestro objetivo.
Por supuesto, aunque las competencias estén transferidas a las comunidades autónomas, existe una ley marco (Ley General de Sanidad) que debe ser respetada en todas las comunidades y a la que pueden añadirse otros decretos que contemplen el tema que tratamos, por tanto, el gobierno central sí que tiene responsabilidades en este campo. Por otro lado, actualmente, en las distintas zonas de este país deben existir planes de emergencias en los que se tengan en cuenta este tipo de catástrofes y la forma de actuar en caso de que se produzcan, con la consiguiente coordinación de todos los servicios existentes.
 
Recibido el toque de atención Elfo, pero en este tema, se hace muy dificil no nombrar para describir una situación sin dar nombres, y entender situaciones pasadas o actuales. Es parte de la información. Quede ante todo, que quedo, queda y quedará lejos mi intención criticar cualquier partido o formación política, eso no implica la crítica de las cosas que pueden ser mejorables, y conocer el pasado para que no se vuelvan a repetir errores pasados.

Así mismo, mostrar mi conformidad a lo que dice Mulder. Todos deben tener la misma calidad de asistencia, viva en la región que viva de España.

Un saludo a todos :wink:
 
Pero eso que comentais de que todos debemos tener la misma atencion sanitaria, no puede ser nunca, porque existen comunidades autonomas con mas extension y habitantes que otras y no todas reciben las mismas subvenciones, amen de ser solidarias, entre ellas.
 
la politica es algo y la reglamentacion es otra

Buenas a todos quiero decir que me agrada mucho que os intereseis por este tema, esto es una...
Cuando oigo la politica no tiene nada que ver con esto se ve revuelve el estomago de hecho todo en este mundo se mueve por politica...
Por otra parte es importante de subrayar que seria algo importante que en españa el tema de atencion prehospitalaria sea mas reglamentado pero a nivel nacional sin embargo seria intolerable que el gobierno imponiera sus reglas y metodos sin consultar a los paramedicos mismos.
yo creo que seria interesante que los diplomas sean reconocidos a nivel nacional y dejarse de tantas tonterias como las que se hacen....
 
No creo que nadie diga que el tema no tiene que ver con la política, sino que esta página, y por tanto los foros, no se mezcla en temas de esa índole. :wink:
 
Comentarle a Hacha que las "subvenciones" y otros presupuestos, en números absolutos, pueden ser distintos de una población a otra, pero siempre deben ser semejantes por cada 1000 habitantes y riesgos específicos de cada zona. Con esto no digo que realmente se esté realizando de esta forma.
 
Yo creo que no me explico bien

esta bien claro que en esta pagina no se ha de hablar de politica y asi es, por lo tanto el tema era Nuevo gobierno nuevos medios?
asi el proposito era ponernos todos de acuerdo y asi decir los que nos gustaria que cambiase y asi tal vez porque hacer una sintesis y mandarle una copia a cada diputado, y al gobierno, porque en estos momentos es cuando hay que aprovechar no ciando este las coasas peores de lo que estan...
asi espero que me haya explicado bien
 
Creo que tanto este gobierno como cualquier otro, sin mirar partidos políticos, tienen mucho que ver en la medicina extrahospitalaria. Sería importante que existiera un reglamento a nivel nacional que regule a nivel nacional la especialidad de médico de urgencia y emergencia (extrahospitalaria) :lol: (ESPECIALIDAD YA). Se debe regular la formación de los técnicos y unificar criterios en todo el pais sobre el personal que debe ir en las UMEs. :? Se debe regular las especialidades de enfermería. Hace tiempo se habló de crear en colaboración con el ministerio del interior en el SUMMA unas unidades de atención a desastres que están paralizadas desde sus inicios, .+ns+. podría ser el momento de su creación...
Creo que el gobierno de la nación aunque se hayan transferido muchas competencias tiene y debe hacer mucho por la sanidad en general y por la medicina de urgencias y emergencias extrahospitalarias en particular. :roll: :roll:
 
Yo creo que lo que el compañero CHRISTOPHER, busca es si alguien de los presentes sabe o a visto en el programa electoral del nuevo gobierno, alguna mejora o algo significativo en nuestro trabajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba