Nuevo concurso ambulancias Sescam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Estroboscopico

e-mergencista novel
Buenas, queria debatir sobre los rumores que se oyen de las ambulancias que prestan servicio al Sescam (Castilla La Mancha).

Por lo visto quieren sacar a concurso los servicios urgentes de los no urgentes por separado, como hacen en otras comunidades,como Comunidad Valnciana o Cataluña sino me equivoco, que os parece o que sabeis al respecto,etc...

Saludos y nos vemos por aqui.
 
Es la primera vez que lo oigo, y pertenene a la consejeria de salud? o sera una empresa privada los que dirijan el traslado de emergencias, estaré al tanto y ya te dire en cuanto sepa algo .
 
Yo lo he oido varias veces, pero es solo un rumor, quizás y soo quizás la nueva contrata de asistenciales, es un paso para acabar quedandose la GUETS con la contratación de los técnicos.

Yo si que lo he oido, pero de momento no hay nada seguro y por lo tanto solo son especulaciones.
 
Hola, yo trabajo en talavera y tambien e oido algo, pero no ai nada claro,dicen que una empresa va a cojer todas las urgencias de castilla-la mancha y el programado se va a kedar por provincias, como esta aora.
Tambien queria haceros unas pregunta a los que esteis en castilla-la mancha, ¿cuantas personas vais en los SVB?, ¿usais el tetra en los SVB?, tengo mas preguntas pero ya os las preguntare


hola compañero, decirte una cosa simplemente, existen temas abiertos ya referente al TETRA. revisatelo.
respecto a las demás preguntas que dices tener, busca con el buscador el tipo de cuestion, casi fijo que encuentras algo referente.
la otra pregunta imagino que en todas las SVB del pais irán 2 tecnicos nada más, digo yo. (que empresario pagaria a una tercera persona cuando lo puede hacer dos el mismo trabajo?)
 
Son SVBs, ????? Concertados con la comunidad??? Hacen Urgencias????? si es así, no tiene muy buena pinta la cosa, hasta me parece de juzgado si seria asi.....
 
Me parece incrible que en la "capital" vaya un TTS en un SVB, para tu información en Albacete van 2.
 
Suenan muchas empresas para las urgencias,no solo isolux suenan bastantes,para el programado esta claro que se pressentara la UTE transato(Finisterre-Agüero).Pero vamos que no deja de ser un concurso y habra un pliego de condiciones por los cuales las empresas concursaran por el .Pero lo que no dejo de entender si las urgencias como dicen algunas empresas,son una ruina,por que intentan sacar el concurso adelante.¿Se vuelven a presentar para, perder dinero?.Como lo han echo por ejemplo en la Comunidad de Madrid,y ahora dicen que es una ruina.Pero vamos volviendo a la pregunta suenan por lo menos 7 empresas para el concurso de urgencias.De los cuales no voy a decir nombres por si algunas no se fueran a presentar.
 
Hola, gracias por contestarme me vienes como anillo al dedo por que queria contactar con alguien de otra provincia para que me explicara como funciona alli este mundillo.
Bueno empiezo, en toledo capital no estoy seguro si va un solo tecnico, pero en talavera te lo aseguro que solo va un tecnico, es lo que hay, aparte de decirte esto queria hacerte varias preguntas, ai van:
-¿Usais el TETRA en los SVB?.
-¿En los SVB de los pueblos tambien van 2 tecnicos?.
-¿Donde realizan las guardias los tecnicos de los SVB?.
-¿Qué turnos de trabajo tienen dichos tecnicos?.
-¿Cuánto ganan mas o menos?.
-¿Estais acogido a convenio todos?
-¿Solo hacen urgencias los SVB y las SVA o se manda otro recurso(convencional o colectiva me refiero)?

Tengo muchas mas preguntas, pero ya te las preguntare, espero que me puedas contestar a todas, un saludo.

tienes temas abiertos sobre esas y otras muchas preguntas, leelos que no cuesta tanto.
 
Hola, gracias por contestarme me vienes como anillo al dedo por que queria contactar con alguien de otra provincia para que me explicara como funciona alli este mundillo.
Bueno empiezo, en toledo capital no estoy seguro si va un solo tecnico, pero en talavera te lo aseguro que solo va un tecnico, es lo que hay, aparte de decirte esto queria hacerte varias preguntas, ai van:
-¿Usais el TETRA en los SVB?.

No, lo lleva la UVI, los soportes funcinan con movil. El CCU llama a la centralita de Transaltozano y esta llama a los SVB

-¿En los SVB de los pueblos tambien van 2 tecnicos?.
Por supuesto

-¿Donde realizan las guardias los tecnicos de los SVB?.

Las hacen en su base, estaba en el hospital General, pero creo que ahora esta en obras

-¿Qué turnos de trabajo tienen dichos tecnicos?.

Trabajan 24 h. libran 48


-¿Cuánto ganan mas o menos?.

Los TTS asistenciales sobre 1100, los conductores 1300 o por ahi
, tampoco lo se a ciencia cierta.

-¿Estais acogido a convenio todos?

Supongo, yo no estoy porque no trabajo allí.


-¿Solo hacen urgencias los SVB y las SVA o se manda otro recurso(convencional o colectiva me refiero)?

Se han mandado convencionales cuando no hay recursos disponibles, pero siempre con 2 TTS.



Tengo muchas mas preguntas, pero ya te las preguntare, espero que me puedas contestar a todas, un saludo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buena guardia.
 
Os recuerdo el tema principal de esta discusión:
Por lo visto quieren sacar a concurso los servicios urgentes de los no urgentes por separado, como hacen en otras comunidades,como Comunidad Valnciana o Cataluña sino me equivoco, que os parece o que sabeis al respecto,etc...
.
Por favor, intentemos no desviarnos mucho.
 
Ojo al detalle oculto, hablan de Técnicos de emergencias en vez de transporte snitario, algo se cuece por ahi también seguro.
 
Nose a que se puede deber, me lo puedes explicar un poco,gracias

Pues yo para mi que va a ser por la aprobación del ciclo formativo de grado medio con el Titulo de "Técnico en emergencias sanitarias"

Creo que va por ahi, porque es una nota de prensa de la consejería de sanidad y no creo que sea una errata.

Aqui puedes encontrar mas información sobre el ciclo formativo:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12237
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12334
 
Buenas, por lo que veo ha tenido buena aceptacion el tema a tratar.
Respecto a la noticia, se ve algo de luz y pienso que mejorara la situacion actual aunque no hable mas en profundidad.
Por lo menos en el tema del personal segun pone 1113 empleados para cubrir 166 ambulancias del 112 entre SVA, SBV, urgencias convencionales y uvis interhospitalarias,esperemos que pongan los turnos que corresponden y sean ciertas estas cifras,en fin habra que esperar mas adelante a ver que pasa...
Saludos a todos/as:sehacesaber: :sehacesaber: :sehacesaber:
 
Hyundai Tucson:
Yo trabajo en albacete, en un SVB y vamos 2 tecnicos en cada una de las 2 ambulancias que hay para la capital. En los pueblos de aqui donde hay SVB tambien van dos, puedo decirte por ejemplo, Casas Ibáñez, Yeste, Elche de la Sierra, Bogarra... y si que es cierto que en otras de urgencias (convencionales) de la provincia va uno solo y tienes que pedir ayuda. Antes de poner 2 SVB aqui, habia 1 y una ambulancia convencional con un solo conductor, que hacia urg, y mientras esa no paraba, la de SVB (que ya iban 2) la reservaban para el VIR, que aqui requieren de nosotros para trasladar. Después quitaron la convencional y pusieron un soporte mas. Y si, se están oyendo varias cosas de las empresas, que si nos van a separar, que las urg van por otro sitio... aqui tambien se oyen muchas cosas, lo que está claro es que ciertas cosas van a cambiar. La tetra estamos empezando a utilizarla ya. Un saludo!!!
 
Última edición:
Hola buenas..............

A dia de hoy donde estan situadas las UVis y las SVB del SESCAM y con el nuevo concurso de quien se habla y donde se quiere poner dichas unidades............

Tengo entendido que ISOLUX solo pondria las de SVB , puesto que las UVIs seguirian en manos privadas actuales y que tendria dificil entrada en la Provicia de Albacete puesto que (creo ) UTE translozano es como una especie de COOPERATIVA DE AMBULANCIAS
 
ESTO ES DE LA SECCION DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA

Sale a concurso el transporte sanitario por 140 millones de euros




ED/Europa Press


Roberto Sabrido, consejero de Sanidad










El transporte sanitario de la región sale a concurso con importantes novedades y un montante económico para dos años de casi 140 millones de euros.

24 de abril de 2008. El nuevo concurso para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, introduce una serie de novedades como el incremento de la plantilla en 721 nuevos trabajadores, el aumento de un 15% la flota de vehículos dedicados al transporte sanitario, con la incorporación de 4 nuevas UVI móviles y 71 ambulancias de transporte no urgente.

Así lo especificaron hoy el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el portavoz y el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, durante la rueda de prensa para informar del acuerdo aprobado ayer en Consejo de Gobierno por el que se autoriza un gasto de 138.697.961,95 euros para la convocatoria de este nuevo concurso, que también incluye la sustitución de 31 ambulancias convencionales de urgencia por otras tantas de Soporte Vital Básico.

588 vehículos

Con la ampliación prevista en este nuevo concurso, el total de vehículos destinados al servicio de transporte sanitario en Castilla-La Mancha se eleva a 588 vehículos, con la siguiente distribución: para el transporte urgente, 24 UVI móviles, 60 ambulancias de Soporte Vital Básico, 67 ambulancias convencionales y 15 UVI móviles para traslados interhospitalarios.

Para el transporte programado se dispondrá de 164 ambulancias convencionales, de las cuales 70 en total son para traslados interhospitalarios no urgentes no programados, y 258 ambulancias de transporte colectivo.

Separación entre el transporte urgente y el no urgente

Asimismo, la aplicación de las medidas contempladas en el nuevo concurso se producirá el próximo 1 de julio en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y el 16 de noviembre en la de Ciudad Real. Otras de las novedades es la separación efectiva entre el transporte urgente y el no urgente.

Asimismo, el SESCAM exigirá a las empresas que resulten adjudicatarias de cada uno de los lotes convocados de un mínimo de personal conductor o técnico de transporte sanitario. En el caso del transporte no urgente, el número mínimo de trabajadores por provincias será el siguiente: Albacete, 190; Ciudad Real, 236; Cuenca, 152; Guadalajara, 106; Toledo, 174. En el caso del transporte urgente será de 1.113 trabajadores.

El consejero recordó que desde el traspaso de las competencias sanitarias el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha incrementado en más de un 217% el presupuesto destinado al servicio público de transporte sanitario y recalcó que la comunidad manchega se encuentra entre las tres comunidades autónomas de España que tiene mayor número de vehículos cada 100.000 habitantes.

Taxis gratuito

Esta medida, precisó Sabrido, va unida a otras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, junto a otras zonas de España como Aragón y Alicante, como el servicio de taxis gratuito para los pacientes castellano-manchegos en tratamiento de hemodiálisis. Actualmente casi 500 pacientes están haciendo uso de esta nueva prestación. Así en Albacete (88 pacientes), Cuenca (87), Ciudad Real (154), en Guadalajara (9), y en Toledo (161).

Finalmente, el consejero dijo que con este tipo de servicios el paciente gana en comodidad y recordó que la puesta en marcha del vuelo nocturno y la puesta en marcha en octubre del cuarto helicóptero nocturno, son otras de las medidas contempladas por el Ejecutivo de José María Barreda.
 
Hola SVB-AB-10, gracias por contestarme, tengo otro par de preguntas,¿en que sitio hacen las guardias el personal de los SVB de los pueblos y los de albacete capital(me refiero centro de salud o algo por el estilo)?, otra pregunta es saber ¿que turnos de trabajo teneis?, y tambien queria saber si sois todos conductores o unos son conductores y los otros tecnicos(a nivel de contrato y sueldo me refiero), gracias y un saludo.


Te he dejado un mensaje privado, leelo y estamos en contacto, porque nos estamos desviando un poco del tema a discutir. Saludos
 
Hola SVB-AB-10, gracias por contestarme, tengo otro par de preguntas,¿en que sitio hacen las guardias el personal de los SVB de los pueblos y los de albacete capital(me refiero centro de salud o algo por el estilo)?, otra pregunta es saber ¿que turnos de trabajo teneis?, y tambien queria saber si sois todos conductores o unos son conductores y los otros tecnicos(a nivel de contrato y sueldo me refiero), gracias y un saludo.
Por favor, no nos desviemos del tema principal:
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=365104&postcount=20
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba