Nuevo Centro del 1-1-2 en Canarias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Autor #1
Adán Martín asegura que el nuevo centro permitirá mejorar la respuesta en seguridad, prevención y atención de emergencias en El Hierro
El Presidente aboga por un modelo de seguridad propio de las Islas
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, aseguró hoy en El Hierro, en la inauguración del Centro Coordinador Insular de Emergencias y Seguridad de la isla, que las nuevas instalaciones permitirán mejorar la respuesta de las actuaciones que se realizan en materia de seguridad, prevención y atención de emergencias.

El centro, fruto de un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro, actuará en toda la isla y estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que "supondrá dotar a El Hierro de un instrumento capaz de gestionar las demandas que, en materia de urgencias y emergencias, surjan por parte de visitantes y residentes", afirmó. Y destacó la importancia de que los distintos centros de las Islas estén coordinados.

Adán Martín recalcó la necesidad de que Canarias cuente con un modelo de seguridad propio de las Islas, adaptado a las características del Archipiélago y diferenciado de los continentales.

"La seguridad es vital", afirmó Adán Martín, que subrayó que "tenemos un clima envidiable, unas playas y paisajes espectaculares y un sinfín más de virtudes que hacen de Canarias un lugar privilegiado para vivir, pero que pocos valores tenemos tan importantes como el de poder sentirnos seguros donde vivimos". Además, señaló, "la seguridad no puede ser un valor con objeciones, debe ser igual para todos los ciudadanos del Archipiélago, vivan en la isla que vivan".


http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=23201
 

Adjuntos

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Autor #2
Como nota genérica, decir que la atención será más rápida porque el centro que recibe las llamadas está más cerca es bastante gracioso... como no implementen más medios...:grin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba