Nuevo carrozado en vehículos de emergencias.

cristobalg

e-mergencista novel
Saludos,

llevamos un tiempo leyendo vuestro foro y tengo que agradecer todas vuestras opiniones sobre vehículos sanitarios terrestres. Todas han sido de gran ayuda a la hora de diseñar un nuevo carrozado para el transporte de tipo UVI. Esperamos que cumpla con la mayoría de las exigencias que hay sobre este tipo de vehículos.

El carrozado es de tipo caja (conocido también como cajón americano) con lo que el espacio interior conseguido es bastante amplio. Hemos de destacar la altura de carga conseguida ya que está carrozado sobre un vehículo plataforma cabina. El carrozado es de alta resistencia (aguanta los impactos mejor que la chapa ya que no se deforma con tanta facilidad) gracias a sus exteriores de poliester.
Supongo que en breve la veréis por la calle funcionando con lo que estaremos atentos a todos los comentarios para seguir trabajando por proporcionar un vehículo de transporte sanitario de alta calidad.

Cristóbal G.


(por si alguien quiere ver una imagen de como queda el vehículo)

http://www.carroceriasmago.com/es/nueva-carroceria-de-caja-para-transporte-tipo-uvi
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

esta es de sanse, je je. en cuanto entre en servicio le hago unas fotitos y las cuelgo,ya os contare que tal se maneja
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

A ver el peso que le ponen a la ambulancia.....
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

EL TIPO CAJA FRUTERA NO TIENE MUCHO EXITO ENTRE EL PERSONAL SANITARIO POR LO POCO MANEJABLE DEL VEHICULO:roll:
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Hola MAYTEYTONI:

Veo que es tu primer post, por lo que antes que nada, sé bienvenid@ a la página ;-)

Lo que sí me gustaría comentarte es que en medios escritos como es internet, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, además de hacer más incómoda la lectura, por lo que te rogaría que en el futuro hagas un uso más moderado de las mismas.

Un saludo, y espero leerte a menudo por el foro ;-)
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

EL TIPO CAJA FRUTERA NO TIENE MUCHO EXITO ENTRE EL PERSONAL SANITARIO POR LO POCO MANEJABLE DEL VEHICULO:roll:

Entre el personal sanitario?? o entre los tts y conductores??

Nosotros llevamos tiempo trabajando con ese tipo de UVI móvil y a mí, como personal sanitario, me encanta, si bien es cierto que igual en la zona asistencial, durante el transporte, se nota un poco más el movimiento, compensa con el espacio para trabajar dentro con el paciente.

En alguna ocasión hemos llegado a estar trabajando con el paciente, cinco personas dentro, la camilla centrada en el cajón y sin molestarnos unos a otros con el paso de un lado a otro de la UVI.

Que el material, mochilas, maletines, camillas, ferno, férulas, balas de oxígeno, etc...se encuentre fuera, hace mucho más espacioso el interior, cuando entra el paciente en el interior de la ambulancia, todo el material de extricación e inmovilización o bien se ha colocado ya, o ya no es necesario (camilla de cuchara, por ejemplo)...por lo que con el material del interior de la UVI tienes más que suficiente para trabajar.

El único inconveniente que veo con este tipo de ambulancia, es el acceso a zonas con calles antiguas, más estrechas y con un acceso más complicado (cascos antiguos de ciudades o pueblos, en los que con una UVI que no sea de cajón, muchas veces te las ves y te las deseas para pasar..)

Por lo demás, me parece mucho más cómoda, tanto para transporte primario, estabilización de pacientes, como para transportes secundarios.


Un saludo.
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

supongo que sera una copia de las cajas americanas del samur solo que sobre una boxer con motor 2.9l 150cv, alguien save cuales son las medidas de la caja, yo prefiero que sobresalga por arriva aunque sea algo mas inestable, las cajas anchas no estan mal pero le hacen mas peso y le es mas dicifil a los amortiguadores aguantar el peso aunque suponemos que sera de emergencia 2000 y le pondra material de 1ª.
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Gracias por la rectificacion como podreis comprobar soy nuevo en esto.

Me referia a los conductores que trabajan en los pueblos pequeños y que les es muy complicado acceder a las casas mas escondidas.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Hola a todos,mu bonito pero poco practico para las calles estrechas españolas,que hay bastantes mas que anchas y sino intentar conducirlo por madrid centro,caos total. Pero eso si viste mucho.Y mas viniendo de america,eso si como espaciosa muchisimo,el samur tiene una y sabeis donde esta...haciendo extras en una serie de television española.Un saludo
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Vayamos por partes:

* ¿Copias de las del Samur? Bueno, se parecen en que son cajas... aparte de eso no tienen mucho más que ver. Me explico. Las que hacen en América son metálicas sobre chásis. Éstas son sobre plataforma cabina y con panel sandwich. ¡Y se hacen en España!

* ¿Ventajas de la plataforma cabina? La estructura sobre la que se carroza es distinta. En la plataforma cabina el suelo es exactamente el mismo que en los furgones de chapa que todos conocemos. Esto hace que la altura final del interior de la ambulancia sea bastante baja y permita la carga de la camilla con mucha más facilidad. En el caso del chásis el suelo queda bastante más alto. La diferencia entre uno y otro puede ser entre los 15 y los 20 centimetros.

* ¿Ventajas del panel sandwich? Permite que el peso del carrozado sea bastante bajo con lo que el peso final se mantiene por debajo del rango de los 3.500 kg sin problemas.

* ¿Maniobrabilidad? Aquí yo creo que hay algo de mito que se crea al ver la caja mucho más voluminosa. El chásis es el mismo que los furgones de chapa. En este caso es una L3. Con lo que en longitud de chásis pues es lo mismo. Otra cosa es que la queramos comparar con una L2... Pero claro, estaríamos hablando de vehículos distintos con prestaciones (espacio), distintas.

* ¿Medidas? (de la carrocería, en mm).
Largo exterior:3600, Largo interior: 3500
Ancho exterior: 2200, Ancho interior: 2080
Alto exterior: 2215, Alto interior: 1950

Cristóbal G.

Por si a alguien no le queda claro lo que es una plataforma cabina...

http://www.carroceriasmago.com/es/vehiculo/plataforma-cabina
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

buena explicacion compañero critobalg, hombre es parecida pero no igual, de echo samur tiene dos tipos de ambulancias asi, y lo que explicas de las cajas cuadradas americanas son bastate chulas pero como explicas, no son las mismas, emergencia 2000 carroza ese tipò de vehiculos. el motor de esos bichos cuales son, para mi no es que sean ni buenos ni malos. pero si es verdad que no es para acceder a todos sitios. la conducion de unos a otros depende de cual sea los materiales puestos. en el salon del automovil presentaron unas plataformas plegables de gruas q se parte en vehiculo en dos. algo asi es la fabricacion de esas ambulancias, en el discovery chanel enseñaron como se hacen y que llevan, son del servicio sanitario ingles pero son las mismas practicamente.
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Saludos cristobalg, si no estoy equivocado,creo que pude ver vuestro carrozado en las ultimas jornadas de SAMURPC Madrid y acompaño un par de imagenes, si no es asi corrigeme, personalmente me gusto bastante la configuración en general, aunque para poder opinar con certeza habria que trabajar con una unidad un tiempo.
De todas formas, lo que si me parece un verdadero detalle por vuestra parte como carroceros, es el haber buscado la opinión de los que estamos dia a dia utilizando estos vehiculos. Enhorabuena y suerte en el mercado.
 

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Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Saludos Mc Graner.

siento decirte que vas muy encaminado aunque no es del todo correcto. Se parecen bastante ya que esa unidad es previa a nuestro diseño aunque no está fabricada por nosotros (aunque comparte los mismos requisitos). Está hecha sobre una L4. Si miras detenidamente las fotos veras que hay muchas diferencias (piensa que yo solo hablo del carrozado exterior, el interior es de Emergencia 2000 y es el mismo) aunque puede que las diferencias carezcan de importancia para vosotros. Al final son los usuarios los que tienen que aceptar un producto.

En cualquier caso es la version 1.0 y esperamos introducir muchas mas mejoras en el futuro (razón por la que me paso por aquí de vez en cuando). De todo lo que he visto por la Internet esta es la página más completa del sector (o por lo menos la que más participación de usuarios tiene) ;)
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

se supone que vendra (cuando consiga llegar) para btm con limite de 3.500. ya veremos ;-)
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

En Canarias TASISA tiene muchos modelos de "cajón", no sé si con las mismas especificaciones, y para el nuevo concurso han optado por Mercedes Sprinter normales, supongo que no quedaron muy contentos con el experimento.

Varios compañeros, tanto DUE como TES, me comentan que no necesitan tanto espacio y que en ruta se mueve demasiado, que prefieren furgones tradicionales.

Yo he trabajado en el lugar del servicio dentro de esas unidades y se está muy cómodo, pero no he ido en marcha, así que no puedo dar mi opinión al respecto.
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Se pueden dar caracteristicas masconcretas del modelo? aunque solo sea del vehiculo y de la caja.Medidas interiores exteriores peso total del conjunto etc
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

* ¿Medidas? (de la carrocería, en mm).
Largo exterior:3600, Largo interior: 3500
Ancho exterior: 2200, Ancho interior: 2080
Alto exterior: 2215, Alto interior: 1950

Son solo del cajon, y que no llega a los 3.500kg mma, que supongo yo que dependera del equipo interior (una bancada hidraulica no es lo mismo que una manual).
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

un comercial de rodriguez lopez me comento una ves que una madicalizada con todo el material,mobiliario aparataje y demas,gana unos 500 o 600 kilos.
El panel sanwich es ligero pero deberia llevar arcos de proteccion en caso de vuelque no?
Para ver el tema de los pesos podemos fijarnos el los furgones de transporte con caja es algo similar y no pasan los 3500kg
En las fotos parece que tiene rueda simple atras....con lo cual yo supongo que no superara los 3500.
 
Re: Nuevo carrozado para transporte de tipo UVI

Respondo por partes:

* Juan Luis: pues si, hay mucha gente que ha quedado bastante descontenta con las cajas. ¿Cual ha sido el principal problema? Hasta ahora todas se fabricaban a base de aluminio o estructuras metálicas con lo que el peso aumentaba considerablemente. Esto, unido a que se fabricaban sobre un chásis (lo que hace que el centro de gravedad del vehículo se encuentre algo por encima que sobre vehículos furgón) pues hace que los vehículos hasta ahora sean algo más inestables.

Si os fijais un poco en las fotos se puede ver que los que se fabrican sobre un chasis tienen una altura interior mas baja. ¿Por que? Precisamente para tratar de evitar que el vehículo vuelque con mayor facilidad.

* Davidpc: pues si, en principio el panel sandwich es mas ligero... pero claro, depende que sandwich y que estructura metálica. Los paneles sandwich varían en funcion del PRFV, el aislante (poliuretano o poliestireno) y si lleva refuerzo. Los arcos de protección que comentas no son necesarios (entiendo por arcos de proteccion a unos refuerzos en los paneles especificos para que en caso de vuelque la estructura no se venga abajo). La estructura aguanta sin problemas y está mas que probada.

Para que puedan ser homologadas para conductores sin carnet especificos tienen q estar por debajo de los 3500 con la carga maxima (vehiculo, carroceria, instrumental y pasajeros).
 
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