Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Nuevo Borrador Transporte Sanitario

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Gsus_cyd, 16 Ene 2011.

1. Gsus_cyd

Gsus_cyd e-mergencista experimentado

ATESPA(Asociacion de Tecnicos en Emergencias Sanitarias Provincia de Alicante) ha colgado en su pagina Web los borradores del RD de LEY por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y LA DOTACIÓN DEL PERSONAL de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

De dicha pagina extraigo los principales puntos que comentan :

*Desde la fecha de publicación del RD, tenemos 5 años para conseguir el TES o el certificado de profesionalidad para poder seguir trabajando en ambulancias asistenciales y 8 años para las no asistenciales.
    *Las empresas que soliciten la autorización para transporte sanitario, deberán acreditar que disponen de personal contrato que cumple con la nueva normativa, TES o certificado de profesionalidad

*También comenta el caso especial de las entidades benéfico-sociales sin animo de lucro, tales como Cruz Roja Española, DYA etc...

Y aqui teneis ambos borradores :

Ver adjunto OM Sucesivos borradores (2010-11-22).doc
    Ver adjunto Sucesivos borradores del RD (2010-11-22).doc

Por si no lo he subido correctamente ,aqui tiene en el enlace de dicha asocicion donde encontraran dichos archivos.: http://www.atespa.org/Index2.htm

Última modificación: 16 Ene 2011
    Etiquetas:
  2. jefeazul

jefeazul e-mergencista novel

Respuesta: Nuevo Borrador Transporte Sanitario

Pero esto no es oficial todavía no?? que yo sepa no ha sido publicado y creo que era o se le parace a un borrador de Anea. Alguien sabe algo para cuando será efectivo????

3. manelch

manelch e-mergencista experimentado

Esto ha salido de aquí http://www.anea.es/digital32/pral.htm
    y es un borrador, que puede ser modificado antes de presentarlo al ministerio de fomento.
    Hay mucho interés que salga adelante .

4. jefeazul

jefeazul e-mergencista novel

Eso pensaba yo. El problema es que así desaparecerían empresas pequeñas pues pone que un mínimo de 15 trabajadores y 8 ambulamcias entre otras cosas. Se cargarían a la empresa familiar que todavía existe en esta España nuestra.

5. manelch

manelch e-mergencista experimentado

Si, y muchas mas cosas, es un documento para leer muy muy despacio y sacarle el jugo.

-Las ambulancias no asistenciales deberán contar, al menos, con un técnico en transporte sanitario en funciones de conductor y, cuando el tipo de servicio lo requiera, otro en funciones de ayudante.
    -Las ambulancias de clase C deberán contar, al menos, con un técnico en transporte sanitario en funciones de conductor, un enfermero (DUE) y, cuando la asistencia a prestar lo requiera, un médico.
    -etc...

6. Wydo

Wydo e-mergencista experimentado

¿Hasta dentro de cinco años no será obligatorio el T.E.S.?

Muchas gracias.

Un saludo.

7. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

No, hasta 5 años después de la publicación en el B.O.E. si es que se publica, pues este documento, como han apuntado anteriormente, de momento es un borrador.

8. Gsus_cyd

Yo creo que el R.D. actual no va a ser indefinido,en un momento u otro cambiara. Y ademas cuando publican un borrador,pocos cambios suele tener con el R.D. que se publica. Como por ejemplo el Real Decreto que establece el curriculum de T.E.S.

9. aurelin01

aurelin01 e-mergencista experimentado

Como decis la mayoria, esto no tiene ninguna validez hasta su publicacion el el BOE o el boletin correspondiente de cada comunidad, (recordad el borrador de las luces azules)

Para mas informacion en la comunidad valenciana www.tecsacova.com y en la provincia de Alicante la que teneis en el primer post

10. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

Nada es indefinido.
    Como apunta aurelin, el tema de los rotativos azules (solo como ejemplo y este no es el lugar para realizar ningún debate sobre ello) se demoró más de 2 años su publicación en el B.O.E., desde que por unanimidad se aprobó el cambio de color en el Congreso. Al final, de la votación y el borrador, no quedó nada.

Ojalá se apruebe pronto y quien no se haya puesto ya las pilas (conozco pocos de estos, pero alguno hay) se las empiece a poner cuando le pongan una fecha límite, pero es evidente que las cosas de palacio van despacio y este borrador, por lo que he leído, ni si quiera se ha presentado al ministerio.
    Habrá que esperar a que sea oficial.

11. Gsus_cyd

Estoy contigo,ojala se apruebe pronto,5 años ya es bastante tiempo, y si como decis las cosas van despacio seran casi 10 !!! y en 10 años con unos 25 alumnos por centro habiendo ya casi un centro en la mitad de las provincias (vamos a suponer 25 centros actualmente) son unos 6250 T.E.S. !!!!!!!!!!!! ¿Esperando que los actuales trabajadores se saquen una cualificacion de 615 horas? y esto solo contando el presencial.... que si contamos los que van por libre o al semipresencial :shock::shock:
    No se ha vosotros pero esto me parece un grave problema tambien,el formar a gente para ir al paro y el dilatar tanto el tiempo para conseguir la cualificacion ya que con unos 3 años ,quien tenga interes se lo sacaria sobrado ya que no hablamos del modulo completo,en el caso que dicho borrador saliese,sino de una cualificacion de 615 horas muy basica nada mas.
    .....

En fin ,a ver que pasa

Un saludo

Última modificación por un moderador: 18 Ene 2011
  12. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Sobre lo de formar gente para ir al paro también tenemos a los enfermeros, que actualmente sobran, licenciados en derecho, en filosofía, en historia, etc. Cada cual debe valorar las salidas laborales de sus estudios.
    Saludos.

1 person likes this.
  13. Baxter

Baxter e-mergencista experimentado

Juan Luis eso de que sobran enfermeros, yo diría mejor que no contratan los suficientes.Ya se sabe, la pela es la pela.

14. Juan Luis

Bueno, supongo que dependerá de la comunidad, en Canarias hay un poco de cada cosa ;-)

15. Gsus_cyd

Pero lo de crear un titulo nuevo,que en teoria es realmente necesario para que no se pida a la hora de trabajar(nuevas incorporaciones) ......... ya no lo veo tan normal,ni tan lógico. .-uh-.

16. Juan Luis

Se va a pedir, pero la inmensa mayoría de esas plazas seguirán cubiertas por sus actuales titulares, con el título o la certificación profesional. Con la crisis habrá muy pocas plazas nuevas, de modo que los nuevos titulados, especialmente los que no tengan experiencia en voluntariado o de algún trabajo anterior en el sector, deberán confiar en cubrir bajas y jubilaciones mayormente, creo yo.

17. lero

lero e-mergencista novel

buenas , juanluis , yo voy a ser la primera promocion de tes en la comunidad valenciana, y cierto que no pinta muy bien debido ala crisis , pero las empresas simpre renuevan personal y cubren bajas como tu as dixo , y alguna esperanza nos queda.. anosotros pero loq no consigo entender es la rabieta esta de los q ya trabajan en el sector con los nuevos titulados... yo no vengo a quitarle el curro anadie , vengo atrabajar a ser uno mas... y parece que seamos los malos de la pelicula..... un saludo

18. Juan Luis

Supongo que eso no va por mi, y como no parece el objeto del hilo, aquí lo dejo. Yo termino mi carrera en breve y nadie me garantiza un trabajo. En canarias hay cientos fe enfermeros en paro, habrá quien termine y empiece a trabajar y habrá quien no lo consiga, saludos

19. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Recordar que el tema es para debatir sobre el Borrador Transporte Sanitario, que, es eso, un borrador que ni squiera se sabe si saldrá adelante, ni cuando, ni las reformas que se le harán

Todos los mensajes que no sean para aportar alguna novedad será borrado.

Muchas gracias, un saludo.

20. Juan Luis

Lo siento, tienes razón como de costumbre, aquí lo dejo, saludos.

Comparte esta página

Cargando...