Nuevo accidente de autobus

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Mc Graner, 9 Dic 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mc Graner

Mc Graner e-mergencista experimentado

Tres muertos y dos heridos graves en un accidente de autobús en Lleida [​IMG] 2007/12/08. Agencias , Madrid
    e-mail:noticias@antena3tv.es Tres personas han muerto y dos han resultado heridas de gravedad al salirse de la carretera y caer por un puente el autobús en el que viajaban a la altura del término municipal de La Sentiu de Sio, en Lleida. Además, el resto de los pasajeros, once, han sufrido heridas leves.

Uno de los fallecidos es uno de los dos conductores del autobús que en el momento del accidente se encontraba al volante mientras su compañero descansaba.

El accidente se produjo a última hora de la noche de ayer cuando por causas que aún se desconocen, el vehículo, matrícula de Portugal, se precipitó al vacío desde un puente dejando atrapados en su interior a parte de los pasajeros que viajaban en el mismo, que han tenido que ser rescatados por los equipos de bomberos.

El autobús procedía de Andorra y viajaba con destino a Portugal, país de origen de todos los pasajeros del vehículo siniestrado.

. [​IMG]

Etiquetas:
  2. Mc Graner

A fecha de hoy, ya hemos duplicado el numero de victimas en carretera del puente del año pasado.¿que esta pasando? ¿acaso estan fallando todas las medidas tomadas para acabar con esta pandemia del siglo XXI? ¿que hay de la normativa de dotar a los autobuses de arcos de proteccion ante el vuelco? porque este es evidente que no contaba con tal proteccion.
    Hoy por hoy los datos que se manejan son estos:
    EN ESPAÑA.
    5.500 MUERTOS Y 150.000 HERIDOS AL AÑO.
    15 MUERTOS Y 411 HERIDOS AL DIA.
    1 MUERTO Y 26 HERIDOS CADA HORA Y MEDIA.

EN EUROPA:
    45.000 MUERTOS Y DOS MILLONES DE HERIDOS AL AÑO.
    123 MUERTOS Y 5.479 HERIDOS AL DIA.
    5 MUERTOS Y 228 HERIDOS CADA HORA.

EN EL MUNDO:
    1.500.000 MUERTOS Y 50 MILLONES DE HERIDOS AL AÑO.
    4.110 MUERTOS Y 136.986 HERIDOS AL DIA.
    171 MUERTOS Y 5.708 HERIDOS CADA HORA.

Si estas cifras las produjese otro medio de transporte como el avion o el tren, abria un autentico escandalo, pero para la ciudadania en general parece que tratandose del coche, "mi coche", y "mi derecho a usarlo como me venga en gana" todo vale.::((::::((::::((::

3. Miguel_tfe

Miguel_tfe e-mergencista experimentado

Salu2

Me ha parecido "curioso" por no decir otra cosa..que de los 5 muertos que se producen cada hora y media en toda Europa, España tiene 1. y entre el resto de todos los paises 4. No sé yo.....

1.500.000 MUERTOS Y 50 MILLONES DE HERIDOS AL AÑO. => y Si le sumaramos los datos de las Guerras, epidemias,etc,etc,etc... a saber

4. Mc Graner

Amigo Miguel, me parece que en esta discusion se esta hablando de trafico, no de guerrras o epidemias, la fuente de los datos provienen de una ponencia de D.Francisco Toledo Castillo del INTRAS (Instituto de investigacion en trafico y seguridad vial de la Universidad de Valencia), que creo yo que sera una fuente fiable, y por las dudas que me parece apreciar en tu post, o no vivimos en el mismo mundo o estas en ese grupo de "mi coche mi castillo", cosa que lamentaria y espero equivocarme, ruego me disculpes y cuidate.
    Unos lo ven en la prensa y es solo una foto inanimada, otros tenemos que vivirlo en nuestra profesion, y la apreciacion es totalmente diferente.:sad:

5. genigol_cr

genigol_cr e-mergencista experimentado

Yo me apuesto lo que queraís que mas del 70% se producen en carreteras nacionales y secundarias, que estan que dan lastima.

Mi teoria siempre ha sido la misma:

La gente no es consciente de que al subirse al coche se juega la vida, o dicho de otro modo, el ya conocido si a mi no me va a pasar, eso es lo primero que ha que solucionar.

6. Miguel_tfe

Miguel_tfe e-mergencista experimentado

Salu2

En efecto, ha habido una gran confusión! nunca quise expresar nada de lo que expones ;) ni he dudado de la fuente de esos datos ni nada de eso.

Sólo quise decir que era impresionante que en España se murieran 1 de cada 5 de Europa, no dudé de la información. Es una afirmación, no ironizaba :)

Respecto a lo de los muertos, sólo quería hacer un breve comentario que me parece muchísimos los muertos ya de por sí sólo en colisiones de tráfico, que no quería ni imaginar la cantidad que sería total si le sumaramos las guerras, epidemias y demás...

Espero ahora se me haya entendido :)

7. rubiko_zgz

rubiko_zgz e-mergencista experimentado

Ha salido hace un rato en el telediario que en galicia un conductor de autobus que llevaba a chicos al colegio, le han realizado la prueba de alcoholemia. Ademas en ese momento llevaba a menores en el autobus escolar. El resultado del test de alcoholemia a sido positivo. La empresa le ha suspendido de trabajo y sueldo.

Alguien ha visto la noticia?

8. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Creo ademas que le regalan con unos preciosos antecedentes penales y unas jornadas de reeducación en un centro de lesionados medulares

9. rubiko_zgz

rubiko_zgz e-mergencista experimentado

ese me parece que era un motorista que ha salido tambien.....

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...