Nuevas tecnologías en el SUC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ramos

e-mergencista experimentado
Presentado el proyecto biotelcom.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias presentó el 22 de diciembre de 2005 el proyecto Biotelcom, sistema de comunicación y transmisión de parámetros biomédicos a tiempo real desde las ASVB y Sanitarizadas hasta la sala de coordinación del SUC y el hospital de referencia.
Este sistema de telemetría de parámetros biomédicos está desarrollado sobre redes UMTS/GPRS, y se destina a facilitar, en tiempo real, las constantes vitales y otros datos sanitarios del paciente durante su traslado en las USVB.
El objetivo que se quiere conseguir es ganar tiempo durante la atención en las urgencias, con el fin de conocer la situación real y evolución del paciente. El proyecto podrá ser utilizado en los servicios de ambulancias y en otros recursos móviles, ya sean terrestres, marítimos o aéreos.
Los aparatos que se implantarán en las unidades serán terminales móviles apra la conexión de monitores, que a través de una red inalámbrica WIFI/BLUETOOTH transmitirá la información.
La consejería espera iniciar las pruebas a mediados del 2006, para concluir con su implantación definitivamente a finales de año.
 
Para las sanitarizadas me parece una buena idea, bastante próxima al modelo paramédico, pero en las SVB no le veo mucho sentido, creo que podría traer más problemas que soluciones.
 
Ramos dijo:
inalámbrica WIFI/BLUETOOTH
osea entiendo que se va a instalar por via telefono movil, estas cosas no me gustan por ese medio, sino via satelite, que hay zonas a las que no llegan los telefonos, y teniendo via satelite, lo tienes siempre, es por ordenador
 
La gente que vais a utilizar esto ya nos ireis contando que tal funcionais con el nuevo proyecto...
 
Tiene muy buena pinta, y estoy con Emilio, en las sanitarizadas sera muy util para instaurar segun que tratamientos por orden medica telefonica, conociendo mas datos del enfermo. :wink:
 
De momento se harán sólo las pruebas, según salgan ya se verá si se hará alguna modificación o no, y posteriromente su implantación.Ya os iré contando según me vaya enterando del asunto. El tema suena bien, pero no se, tengo yo mis dudas, en fin ya veremos.
 
Suerte en el proyecto, seguro que sale bien; informanos

Aupa Canarias!!! Y Lanzarote más, que hace días he vuelto de allá....!!!
 
Desde luego cococharlie que bien vives, espero que hayas vuelto a Navarra con un estupendo bronceado :wink: .
 
Gracias Gonso y Ramos, muy bronceado no volvi. Estuve del 6 al 13 de enero. Sol unos días y solo llovió uno.

Desde luego Lanzarote PRECIOSA!!! He tenido la suerte de viajar a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y me quedo con esta última.

Siento salirme del tema :wink: Retomemos, informanos de como avanza el proyecto tecnológico...
 
Ok, en cuanto tenga más información de como va este proyecto os la hago saber. Y para salirme yo también un poco del tema, os digo que cada isla tiene su encanto, yo soy tinerfeño, pero me encantan las 7 islas.
Coco eso de que Lanzarote te ha gustado más, lo tendré en cuenta, prohibiremos tu entrada a los aeropuertos de Tenerife, jejeje... :wink:
 
Ramos dijo:
Coco eso de que Lanzarote te ha gustado más, lo tendré en cuenta, prohibiremos tu entrada a los aeropuertos de Tenerife, jejeje... :wink:

Firmo por eso, porque está claro cuál es la isla más bonita... y ya no me salgo más del tema :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba