Nuevas Tecnologías de la industria del automóvil aplicadas a las ambulancias

Alvert

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hace unos días y gracias a la amabilidad de dos compañeros Técnicos del 061 Melilla estuve viendo las nuevas unidades que están utilizando allí. Se trata de vehículos Mercedes Benz modelo Sprinter, carrozados por Emergencia 2000, de cambio automático que utiliza como combustible diesel y Gas para automóvil.

Todo esto me hizo plantearme el tema de como son de apropiadas los automatismos de la industria del automóvil a las ambulancias (cambio automático, encendido auto de las luces), algunas ya se han incorporado de serie a los vehículos y no los hemos notado, pero otros en cambio, nos sorprenden un poco más. (Como a mi este del cambio automático).

Adjuntos

Última edición:

Arkngel1980

Respuesta: Nuevas Tecnologías de la industria del automóvil aplicadas a las ambulanci

Buenas, imagino que los avances, como tu dices, dependerá de cada uno lo que los valore. Un cambio automático a muchos no les gusta, en mi caso me encantan, pero si un opcional para mi se ha vuelto imprescindible, es el control de velocidad de crucero (control cruise, tempomat, etc.) en traslados largos, deja que relajes algo el pie del acelerador.

Y otra cuestión, hay un extra que yo siempre he creido que debería ponerse pero conozco muy pocos casos que lo lleven, el sensor de aparcamiento, conduciomos furgones con muy poco visibilildad trasera, por no decir nula, y en muchos casos seria muy útil, ya no pedir una camara de visión trasera como llevan ya muchos camiones.

Un matiz, sino recuerdo mal, Mercedes fabrica la Sprintes ECO-gas, y el motor es un Gasolina-Gas, no diesel. Almenos las que yo he visto montan los 3.2 V6 con 225 cv y cambio automático-secuencial.

Un Saludo a todos,

Manu.

Alvert

Autor #3
Respuesta: Nuevas Tecnologías de la industria del automóvil aplicadas a las ambulanci

Un matiz, sino recuerdo mal, Mercedes fabrica la Sprintes ECO-gas, y el motor es un Gasolina-Gas, no diesel. Almenos las que yo he visto montan los 3.2 V6 con 225 cv y cambio automático-secuencial.

Un Saludo a todos,

Manu.
Tienes toda la razón Manu, siento la confusión, es la costumbre. Gracias por el apunte.Un Abrazo