Brother
e-mergencista experimentado
Este fin de semana hemos estado junto a muchos compañeros del resto de España en un concurso de primeros auxilios organizado por Cruz Roja en Vitoria, en este concurso una de las pruebas era de primeros auxilios individual, y algunos de los equipos (varias comunidades autonomas) utilizaban un protocolo diferente al que actualmente conocemos para realizar RCP (las ultimas recomendaciones que yo conozco son las del 2000).
El protocolo era muy similar:
1.- Consciencia.
2.- Respiracion, si no respira pido ambulancia.
3.- Pulso o signos de circulacion, si no hay comienzo de RCP.
Hasta aqui todo normal, pero que yo conozca las recomendaciones 2000, decian que hay que comprobar la recuperacion de los signos vitales aproximadamente cada minuto, normalmente cuando hemos hecho unas 100 compresiones. Aqui era donde cambiaba la cosa, hay unas nuevas recomendaciones que dicen que no hay que parar para comprobar, si no que hay que continuar con RCP hasta la llegada de la ayuda.
Mi pregunta ¿Sabeis algo de estas nuevas recomendaciones?, estoy yo equivocado y en las recomendaciones 2000 ya se decia de no comprobar a las 100 compresiones o al minuto.
Saludos
El protocolo era muy similar:
1.- Consciencia.
2.- Respiracion, si no respira pido ambulancia.
3.- Pulso o signos de circulacion, si no hay comienzo de RCP.
Hasta aqui todo normal, pero que yo conozca las recomendaciones 2000, decian que hay que comprobar la recuperacion de los signos vitales aproximadamente cada minuto, normalmente cuando hemos hecho unas 100 compresiones. Aqui era donde cambiaba la cosa, hay unas nuevas recomendaciones que dicen que no hay que parar para comprobar, si no que hay que continuar con RCP hasta la llegada de la ayuda.
Mi pregunta ¿Sabeis algo de estas nuevas recomendaciones?, estoy yo equivocado y en las recomendaciones 2000 ya se decia de no comprobar a las 100 compresiones o al minuto.
Saludos