Nuevas "Guardamares"

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
El nombre designado para las nuevas embarcaciones de Salvamento Marítimo es el de "Patrullera SAR", de las que actualmente se están constuyendo cuatro unidades y dos ya están operativas. Son la "Guardamar Caliope" con base en Canarias y la "Guardamar Concepción Arenal" con base en Galicia.Tienen casi 32 metros de eslora y llevan una tripulación de 8 personas.

Su casco y superestructura están construídos en aluminio, tanto por su diseño como por sus prestaciones, las hacen muy versátiles para el salvamento marítimo, ya que incorporan las últimas tecnologías en búsqueda y salvamento en la mar, según fuentes consultadas.

La diferencia más señalable con las "Salvamares" es que, a diferencia de éstas últimas que llevan propulsión por hidrojets, las patrulleras SAR disponen de dos motores diesel que transmiten la potencia a dos hélices de paso fijo a popa y una hélice a proa, permitiendole alcanzar una velocidad de 30 nudosy dar remolque con un tiro de hasta 20 toneladas.

lleva una embarcación auxiliar tipo zodiac 420 para 6 personas en cubierta, así como zonas de rescate a nivel del mar en babor y estribor y una red de rescate en un tambor hidráulico en una de las bandas. Cabe destacar la sala especialmente diseñada para la acogida de hasta 30 náufragos, totalmente climatizada y con acceso a la enfermería.

 

Sato

e-mergencista experimentado
#2
No se si es que no estoy muy acostumbrado a ver embarcaciones por dentro, pero esta es preciosa!

Buen vídeo.
 

buzogal

e-mergencista activo
#3
estuve viendo hoy trabajar a la Concepcion Arenal en Malpica en la busqueda de un desaparecido y tiene una gran maniobrabilidad
 
Arriba