Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Nuevas ambulancias para los PAC de la Com. Valenciana

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por TTS Valencia, 29 May 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. TTS Valencia

    TTS Valencia e-mergencista experimentado

    Valencia
    Los médicos dispondrán de 80 vehículos desde julio para atender pacientes a domicilio
    La decisión de Sanidad permitirá que los facultativos dejen de usar su coche o pagar un taxi
    Una flota de 80 vehículos estará a disposición de los médicos de atención primaria que tengan que desplazarse a visitar a un pacientes a su domicilio. De esta forma, ya no tendrán que pagar el taxi o utilizar su automóvil. Sanidad pretende que entren en servicio a partir de julio. Cada ambulancia contará con un conductor.


    Los médicos de atención primaria ya no tendrán que utilizar sus vehículos, y, en algunos casos, pagar de su bolsillo hasta 600 euros en taxis, tal y como publicó LAS PROVINCIAS, para realizar las visitas a domicilio.

    El pleno del Consell aprobó ayer, por vía extraordinaria, la convocatoria de un concurso para la compra de 80 ambulancias que los médicos podrán utilizar a partir del mes de julio, según confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad.

    Las mismas fuentes señalaron que se ha utilizado el procedimiemento de urgencia para que los vehículos estén ya en plena actividad este verano. Desde la Conselleria de Sanidad señalaron que, en el caso de que sea necesario, se podrá incrementar en un 20% el número de ambulancias adquiridas.

    El secretario general del Sindicato Médico, Andrés Cánovas, se mostró satisfecho por la decisión de la Conselleria de Sanidad. Cánovas destacó que “aunque llevamos tiempo pidiendo estas mejoras, tenemos que agradecer la rapidez con la que han actuado tras el último escrito presentado la pasada semana”. En la misma línea, Cánovas agradeció “la sensibilidad” de la Administración.

    Servicios
    Las 80 nuevas ambulancias tendrán una disponibilidad de 24 horas y contarán con un conductor asociado para desplazar al médico. Fuentes de la Conselleria de Sanidad destacaron que estos vehículos se ubicarán en los cerca de 100 Puntos de Atención Continuada (PAC), de tal forma que estarán accesibles para los avisos que puedan recibir los facultativos.

    El nuevo sistema presenta la ventaja de que si el facultativo, cuando acude al domicilio del paciente, considera conveniente trasladarlo podrá hacerlo de forma inmediata con la ayuda del conductor camillero.

    Junto a estos 80 vehículos, la Conselleria de Sanidad va a adquirir otras 186 ambulancias que prestarán un servicio de doce horas diarias de forma y que se unirán a la flota que ya dispone la Generalitat Valenciana. Las mismas fuentes señalaron que entrarán en servicio en verano.

    Quejas
    Los médicos, a través del Sindicato Médico, llevaban casi dos años de quejas por la falta de un transporte medicalizado para la atención de las visitas domiciliarias.

    En un primer momento, los facultativos empezaron a utilizar sus propios vehículos. Pero tras cada visita acaban con desperfectos, multas o arrastrados por la grúa.

    Desde el Sindicato Médico se aconsejó, después de varios incidentes, a los facultativos que tomaran un taxi y reclamaran luego el importe del viaje a la Conselleria de Sanidad. Casi tres mil médicos de atención primaria en toda la Comunitat Valenciana han estado pagando hasta 600 euros de su bolsillo en taxis para visitar a los pacientes.

    Mientras, la formación sindical ha ido acumulando los vales de los taxis que van presentando ante los tribunales para reclamar el importe a la Administración
     
    Etiquetas:
  2. jonieto

    jonieto e-mergencista nuevo

    Matices

    Hay que matizar que la Conselleria de Sanidad, al menos en Valencia, no dispone de tantos vehiculos..., concretamente dispone de 5 (si no recuerdo mal) ambulancias SAMU en propiedad, 6 o 7 de renting y el resto de unidades, así como el conductor son subcontratadas. Las nuevas unidades SAMU y SVB son privadas.

    Es importante este matiz ya que hay una diferencia muy grande entre trabajar para la administración y trabajar para una empresa privada que te hacer hacer 240 HORAS MENSUALES.

    Saludos.
     
  3. TTS Valencia

    TTS Valencia e-mergencista experimentado

    Estas que entran son privadas también.Poco a poco serán todas las unidades privadas.
    Un saludo
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...