Nueva uniformidad Summa112

¿Conoces la Norma UN-471? ¿Qué colores contempla?

  • Azul

    Votos: 0 0,0%
  • Rojo

    Votos: 0 0,0%
  • Blanco

    Votos: 0 0,0%
  • Negro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    235
Respecto a las ambus nuevas, se oye que las tendremos a mitad del verano, eso si,esto es un macutazo de otros tantos.
 
Bueno, me salgo un poco del tema del foro pero aun así pregunto:

El color de las ambulancias de SUMMA-112, de la Comunidad de Madrid, ha cambiado a fondo amarillo con un tono muy fuerte.. (no sé hace cuanto desde luego).

¿Alguien sabe si eso responde a cumplir una normativa de la C. Europea que entrará en vigor proximamente para todas las ambulancias...??? como he escuchado hace poco.

GRACIAS, gente..
 
Respecto a las ambus nuevas, se oye que las tendremos a mitad del verano, eso si,esto es un macutazo de otros tantos.

En teoría tienen q estar funcionando el 1 de junio, pero ya sabeis como es la administración pública, que luego será el 1 de julio, de agosto, etc.

Por cierto, parece ser que nos van a dar calcetines, ¿qué os parece? Pero las botas se van a quedar las que llevamos, que el propio fabricante las contraindica más de 2 horas seguidas, además de ser incómodas como ellas solas.
Por cierto, ¿cómo pongo lo de "fulanito dice: y el texto"?
 
jlp dijo:
Por cierto, ¿cómo pongo lo de "fulanito dice: y el texto"?
Pulsa la opción "citar" del mensaje en el que está contenido el texto y borra lo que no quieras que salga citado. Antes de publicarlo pulsa la opción "vista Preliminar" para comprobar que es correcto.
Es fácil, prueba si quieres y yo lo borro después.

Mas información en este tópic: http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1149

Un saludo :wink:
 
jlp dijo:
Pero las botas se van a quedar las que llevamos, que el propio fabricante las contraindica más de 2 horas seguidas, además de ser incómodas como ellas solas.
Que tipo de botas llevais? De bombero?
 
Hoy me han dicho, fuentes fidedignas (siempre quise decir esto :D ), que el nuevo uniforme del Servicio de Urgencias Canario, SUC, será como el del SUMMA, al menos en parte... según me digan algo más y tenga imágenes os las haré llegar :wink:

Y perdón por "salirme del tópic", pero no creo que esto tenga trascendencia como para ponerle un tópic para ello. :wink:
 
jlp dijo:
Bueno, pues el chaleco todavía lo estamos esperando, no creo que nos den, y los colores no son exactamente así, son mucho más cantosos, pero verse se ve.
No es que sean mas cantosos lo que pasa es que tenemos que ir a la moda y que mejor color que el de Renaut de Alonso :lol: :lol:
 
jajajaja, es verdad!!!! no se me había ocurrido, entonces tendremos que esperar a que nos pongan los parches de los patrocinadores.
 
Bueno, después de unos meses de probarlo, ya se pueden sacar unas primeras impresiones:

Polo: buenas calidades, el de manga larga abriga más que el de manga corta, lo que es de agradecer. Después de echarlo a lavar unas cuantas veces alguno tiene signos de desgaste, pero supongo que es lógico y que se renovarán con el tiempo.

Pantalón: bien, buena calidad. La última remesa vino con los reflectantes demasiado cortos, sin rematar, lo que hace que se desprendan fácilmente. Decían que venían así porque el remate del reflectante rascaba, aunque yo ya me he acostumbrado y no hay problema. Da un poco de calor en verano, pero entiendo que para trabajar en la calle no nos van a dar unos de lino :wink: Eso sí, tened cuidado porque no es impermeable en absoluto, y no lo digo tanto por el agua como por la sangre :!:

Chaquetilla de intervención: bien, sin problema. Destiñe al polo de manga larga, el truco es echarla a lavar antes de usarla por primera vez. Proporciona protección física y visibilidad, y no da demasiado calor.

Forro polar
: cómodo, con él no hace falta llevar la chaquetilla. Da bastante calor. No suelo usarlo mucho porque no suelo trabajar en la calle mucho tiempo, y no soy friolero. Algún bolsillo más no le vendría mal.

Abrigo: alta protección física y térmica. Tampoco lo he usado mucho pero desde luego es de muy alta calidad. Con la capucha acoplada sólo queda un hueco para los ojos, da una impresión de alpinista muy curiosa.

Cubrepantalón: Protección extra física y térmica. Sólo lo usaría en entornos peligrosos, de hecho no lo suelo llevar ni en la ambulancia, lo dejo en la base.

Botas: Caña baja, cierre de velcro no muy ajustado y puntera reforzada. Debido a estas características, no son muy cómodas para trabajar en domicilios y con muchos avisos seguidos, ni para conducir con precisión. Aparte de todo esto, yo no me las he podido poner más de 6 horas seguidas, lo he intentado un par de veces y he sacado el pie muy dolorido y con el dedo pequeño como un tomate, puesto que el borde de la puntera no está rematado y presiona justo en esa zona. Y eso que pedí un número amplio para que no me pasara esto... :roll:
 
Ahora en verano, para estar en la base o en un aviso domiciliario que sabemos que es tranquilo, llevo el pantalón normal y el polo. Para el material adicional llevo un bolsillo pequeño de esos de cinturón, además de los bolsillos bajos adicionales del pantalón. Si el aviso es en la calle o hay riesgos (sangre, otros fluidos, zona no controlada como obras o similares) llevo siempre la chaquetilla, reconozco que es una buena idea. Se pasa calor durante un rato pero es mejor eso que mancharse o cortarse :wink:

En invierno llevo siempre lo mismo: el pantalón, el polo de manga larga y la chaquetilla de intervención. Sólo llevaba el forro cuando trabajaba en la sierra. El resto del equipo sólo me lo pondría en condiciones excepcionales.

El único equipo que tengo que poner de mi bolsillo es el cinturón: uso uno ancho y fuerte con un pasador metálico en vez de hebilla que compré en un H&M. De calzado uso unas zapatillas deportivas reforzadas e impermeables, pero estoy buscando algo que me proteja algo más de golpes y lesiones de tobillo (botas de deporte o así) puesto que unas botas de bombero son muy incómodas para mi lugar de trabajo: mayoria de domicilios con alta carga de trabajo.

Cuando tenga un rato me hago unas fotos en plan modelo para que veais el uniforme, porque el dibujo de la galería está muy desfasado.
 
emilio dijo:
De calzado uso unas zapatillas deportivas reforzadas e impermeables, pero estoy buscando algo que me proteja algo más de golpes y lesiones de tobillo (botas de deporte o así) puesto que unas botas de bombero son muy incómodas para mi lugar de trabajo: mayoria de domicilios con alta carga de trabajo.

En las tiendas Decathlon (me parece que se escribe así) hace unas semanas tenian una oferta de una botas de montaña de verano, muy ligeras e impermeables por unos 17 o 18 euros.

Yo me compré unas y son muy comodas, sujetan bien el tobilo y solo tiene un pequeño defecto: los cordones que traen se desatan muy facilmente, pero los cambias por unos mejoras y ya está....

Yo ya las he usado en un par de preventivos y maravillosas... y mas por el precio que salen.

Salu2
 
Emilio, quiero contestar todo tu mensaje, sobre todo en lo referente al forro, al chaquetón, al cubrepantalón y a las botas. comencemos:

Forro: una patata, a ti te habrán dado el wind stoper, pero los que entregaron en octubre sólo llevan la pegatina, porque el tejido es una patata, y algo entiendo de esos tejidos. Llevan la pegatina pero no son eind stoper, por fuera son aparentemente iguales, pero por dentro no tienen nada que ver, unos abrigan y los otros no, unos son wind stoper y otros solo llevan las pegatinas.

Chaquetón: protección exclusivamente térmica, espero que no caiga una chispa encima, ni un corte ni nada por el estilo. Para eso solo nos salva el chaquetón antiguo del SERCAM, ese si es de protección. Dicen que valen 500 euros, pero el tejido interior se raja a la más mínima. Y tampoco lo he usado mucho. Eso sí, lo he necesitado con mucho frío y es una maravilla.

Cubrepantalón: volvemos a la misma, protección exclusivamente térmica, y física sólo por lo impermeable. Conozco gente que va en pantalón corto por la base y para los avisos se pone el cubrepantalón directamente, habrá que probarlol.

Botas: te has quedado corto. Si te lees las instrucciones del fabricante, éste no recomienda llevarlas puestas más de 2 horas seguidas, al servicio le da igual. Yo ya le he remitido una carta a salud laboral, pero si de todos los que somos sólo reciben una queja, no vamos a ningún sitio.

Ah!, y qué me decís del chaleco reflectante?? Que como la ropa es amarilla no van a entregar más, así que el que quiera que se le vea en verano ya sabe, a ponerse la chaqueta de intervención.

Un abrazo.[/b]
 
jlp dijo:
Ah!, y qué me decís del chaleco reflectante?? Que como la ropa es amarilla no van a entregar más, así que el que quiera que se le vea en verano ya sabe, a ponerse la chaqueta de intervención.
Un abrazo.[/b]
Los chalecos de alta visibilidad según nos han comentado bomberos en el último curso sobre seguridad en accidentes de tráfico no deberíamos usarlo pues lo indicado es el cubrepantalón y el chaquetón, que con los reflectantes se te ve muy bien desde lejos y además te proteje de cortes abrasiones etc. Se que en verano usar el cubrepantalón y el chaquetón parece una locura pero si te das cuenta ellos van siempre con la ropa adecuada. A lo mejor no te convezco pero deberiamos asistir a los tráficos con la ropa adecuada (aunque nos asemos), luego en la UVI quedate con ropa mas comoda.
 
Y donde metes luego el la uvi las chaquetas, chaquetones, y cubrepantalones de 3 personas??
Los carrozados ultimamente tienden a llevar el colchon de vacio sin armario, con lo bien que venia para meter los chaquetones jeje
Una pregunta, son de material ignifugo? la chaqueta y el cubrepantalón.
 
pues a mi me gusta

A mi la uniformidad me gusta, llamativa como tiene que ser que se te vea en la carretera, el unico problema es lo que destille la muy puñetera pero bueno yo soy de los pocos de los que estamos conformes teniendo encuenta lo que teniamos ante sy lo que tenemos ahora jajajaja
 
A mi el uniforme me gusta, si a todos nos dieran lo mismo (lo digo por los forros). Lo de los chalecos no va por los AT, yo estoy de acuerdo con chema en lo del chaquetón y el cubrepantalón, y yo, en concreto, llevo mucho tiempo haciéndolo, bueno, el chaquetón no, pero siempre con el cubrepantalón y la chaqueta de intervención. Pero considero importante el chaleco para las intervenciones en vía pública que no sean AT o que no impliquen los peligros de un pte atrapado, y, en general para cualquier intervención con poca visibilidad cuando haga mucho calor.
Además, según tráfico tenemos la obligatoriedad de utilizarlos, creo, si me equivoco corregidme.
Un abrazo.
 
Según nos han dicho es posible que las nuevas UVIs traigan un lugar para llevar el cubrepantalón y el chaquetón (al menos ayer nos dijeron esoen un curso). El material no es ignifugo pero como decian ayer en el curso los bomberos protege algo en caso de incendio y no se incendia inmediatamente como puede ocurrir con un polo o una camiseta.
Respecto a los chalecos de alta visibilidad, hace tiempo nos dieron uno por persona, pero de todas formas creo que deberían darnos uno con bolsillos y que sea de alta visibilidad por lo comodo que es para llevar imnumerables cosas.
 
Atrás
Arriba